Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Mi día a día con el S9 5 min para leer 10 Comentarios

Mis primeras 24 horas con el Samsung Galaxy S9

¡Ya tengo el S9! El momento que tanto llevo esperando. En esta mínima expresión de un diario, ya que de momento nuestra historia juntos solo dura un día, os voy a contar mis primeras sensaciones con el nuevo Galaxy S9 de Samsung. Desde que lo he sacado de caja, pasando por las primeras pruebas con su cámara, el súper slow motion, sus AR emojis, hasta la primera carga. Nuestra primera cita... 

Las primeras sensaciones al sacar el S9 de su caja

Sobre las 10 de la mañana del lunes llegaba un paquetito desde Samsung. En su interior no podía haber otra cosa que un S9 y S9+ recién salidos de fábrica. Poco después caía en mis manos la caja del S9 listo para revista. La miré de frente y podía leer "S9" en un azul metalizado sobre un fondo negro que recuerda algo al cuero. En seguida pensé: "es la misma caja del S8". Este fue el primer déjà vu de una buena serie en la que ha sido inevitable pensar mucho en su predecesor. 

Al abrir la caja allí estaba el S9 en el mismo lugar que el S8 hace unos cuantos meses. Un olor muy llamativo marcó mi primera sensación, un perfume a plástico digno de un bazar todo a 100. Aunque la sensación mejoró drásticamente al coger el S9 en la mano. Un tacto de lo más glamuroso que una vez más me recordó al S8. Al darle la vuelta me inundó una sensación de alivio: "ahora sí Samsung, el sensor de huella dactilar está donde debería estar".

AndroidPIT Samsung Galaxy S9 4
El mismo halo premium del S8. / © AndroidPIT

Desde el minuto 1 hasta el 10 puede que haya presionado el botón de Bixby accidentalmente como unas 2 veces. Pero mi compañero Luca Zaninello con el S9+ en menos de 5 minutos con el dispositivo ya se quejaba de haber activado Bixby por su botón al menos en 4 ocasiones. De cualquier modo esto también es algo que ya pasaba con el S8.

Entre las principales novedades están las nuevas funciones relacionadas con la cámara como: reducción de ruido, Super Slow Motion, AR emojis. Y estas funciones son las que más juego me han dado.

Sacando fotos en la oscuridad de la noche, impresionante la reducción de ruido

Las fotos de noche del S7 ya eran fabulosas, pero con el S8 y ahora con el S9 todavía se han mejorado más aún. En concreto el S9 incorpora una nueva tecnología para reducir el ruido en las fotos nocturnas que ha impresionado desde la primera foto. Durante el MWC ya pudimos ver una muestra de fotos nocturnas tomadas con el S9 por las calles de Barcelona de la mano de Steffen Herget. La impresión fue buenísima pero verlo con mis propios ojos me sorprendió aún más.

Cuando puedes comparar de verdad entre la realidad que ven tus ojos y las fotos que dispara el S9 en la noche te das cuenta de su verdadero poder. La luminosidad de los resultados es muy alta. Incluso hace que una noche normal parezca las últimas luces de un atardecer. Esto le da una luz un poco falsa a la foto pero deja ver detalles imperceptibles para el ojo humano que ayudan a mejorar el recuerdo.

AndroidPIT Samsung Galaxy s9 noise
La reducción de ruido deja colores de fondo mucho más nítidos en las fotos de noche. / © AndroidPIT

Y lo verdaderamente increíble es la reducción de ruido. Colores blancos en plena noche casi sin ruido. El fondo del cielo oscuro sin esas manchas de puntos con otros tonos. En definitiva, colores muy homogéneos donde el resto de smartphones te colocan píxeles de al menos unas 5 tonalidades diferentes.

Mis primeros 20 slow motion con el S9

La función Super Slow Motion ya la habíamos visto en el Sony Xperia XZ Premium con su cámara Motion Eye muy de cerca. La cámara de Samsung repite con esta función de vídeo a 960 fps con una resolución 1280x720 px. La única novedad que Samsung introduce es el disparo automático.

En el modo automático tenemos un cuadrado en el centro de la imagen que detecta cuando algo entra en el plano y dispara automáticamente la ráfaga a 960 fps durante alrededor de 0,2 segundos. Mis primeros 20 intentos fueron para tirarlos a la basura. Después de un poco de práctica te das cuenta que necesita un cierto encuadre para detectar correctamente el movimiento. También necesita mucha luz y de noche es poco útil. El disparo automático también funciona varias veces durante el mismo vídeo solo tienes que esperar que se vacíe el buffer para que se vuelva a disparar. Los resultados pueden ser muy buenos.

AR emojis no aptos para hipsters

Los AR emojis han sido bastante criticados por ser una especie de copia de los Animojis de Apple. Personalmente, me parecen un avance tecnológico del que podríamos prescindir. Pero reconozco que me he echado unas buenas risas con los amigos viendo lo poco que se me parece mi avatar.

La similitud es muy relativa y para aquellos que tenemos barba más que complicada. Y es que parece que al S9 no le gusta mi barba de más de 6 años porque no hay ni rastro de ella en mi alter ego digital.

La batería a priori mantiene la autonomía del S8

Tenía pocas expectativas sobre la batería y tras un día le voy a dar el beneficio de la duda. Sobre las 12 del mediodía cargué la batería al 100%. Todo el resto de la tarde trasteando la cámara, las nuevas opciones, fotos de noche, resolución de la pantalla al máximo, juegos hasta bien tarde y levantarme temprano... aguantó hasta las 8 de la mañana. La pantalla se llevó un 30% de toda la batería en poco menos de 4 horas y media. Muy buen sabor de boca que espero dure hasta el análisis final. ¿Qué pasará en la segunda cita? Mañana más.

AndroidPIT Samsung Galaxy S9 2
El S9 aguanta bastante para la batería que tiene. / © AndroidPIT
38 veces compartido

10 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Bien si es igual a la del s8 no esta tan mal


  • Xabin Hace 3 meses Link al comentario

    24 horas muy bien contadas.

    Como siempre, un placer leerte. Gracias


  • Qué aburrido sería la experiencia para alguien que viene de un S8, y es que no vale la pena el cambio, por más que haya mejorado en lo más débil. Pero si se deja de lado al S8 claro que será genial, el mejor.


  • La batería es la misma que ya tenía el S8, solo ha sido el primer día, esto no es un análisis final, solo la primera experiencia. Desde mi punto de vista tener más rendimiento, usar la misma capacidad de batería y que dure lo mismo que con un smartphone menos potente me parece todo un logro por parte de Samsung. Ahora, no pasamos del día de uso, pero con una capacidad de procesamiento tan alta pocos lo hacen. Me parece que hasta que no tengamos otra tecnología superior a las baterías de litio vamos a tener que conformarnos con este tipo de autonomías.
    PS: Este comentario no es para defender a Samsung o al S9, es para poner un poco de objetividad en la típica crítica de que la batería dura poco, a todos le dura poco.


  • Mas bateria no significa mas duracion


  • Es una decepción la batería no se diga más


  • Bastante decepcionado de la batería, esperaba la ya mencionada nueva tecnología de Samsung pero veo que es mentira, mejor espero a que salga el móvil Energizer Power Max P16K Pro con batería de 16.000 mAh que seguro me aguantará todo el día y hasta más


  • Decepcionado con la batería, como siempre, se han quedado cortos, estaba esperando esta salida para decidirme, al final voy a ir a por el Blackview S6, pantalla 18:9 y una batería de 4180mAh.