Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer 57 Comentarios

Samsung Galaxy S9 y S9+: problemas y soluciones

Los Samsung Galaxy S9 y S9+ siguen siendo unos de los mejores smartphones del mercado, si bien no llegan a ser del todo perfectos ni están exentos de sus propios defectos. Sí, estos dispositivos de gama alta también pueden llegar a presentar problemas, por lo que hemos querido escribir un artículo en el que recopilamos los fallos de estos dos buques insignia, así como los trucos para poder solucionarlos. Para empezar, nos gustaría referirnos a algunos errores relacionados con el funcionamiento de la pantalla y de la cámara.

"Áreas muertas" en la pantalla

Entre los primeros problemas que plantea el Samsung Galaxy S9 encontramos las denominadas "áreas muertas" que pueden llegar a aparecer en el extremo inferior del display, siendo el S9+ el modelo que presenta más a menudo esta tara. La problemática se hizo pública en el propio foro de la comunidad de Samsung a través de la pregunta de uno de sus usuarios: "¿Alguien más tiene problemas con la pantalla táctil del Galaxy S9?". Por lo general, este error se hace patente en la parte de abajo del frontal del dispositivo, aunque al parecer también puede producirse en otras zonas de la pantalla.

AndroidPIT Samsung Galaxy S9 0708
La curvatura de la pantalla está causándole problemas a más de un usuario. / © AndroidPIT by Irina Efremova

En Reddit, uno de los usuarios de Samsung explicó sus problemas con el Galaxy S9+, que incluían "pulsaciones fantasma", errores de registro al deslizar el dedo sobre el teclado y, de nuevo esas áreas muertas en las que se detenía el funcionamiento del dispositivo por completo. Nos queda entonces preguntarnos: ¿podría ser éste un problema común a las pantallas dotadas de curvatura?

¿Existe alguna manera de corregir esto?

En diversos foros, algunos usuarios informaron de que el problema llegó a remediarse después de realizar un restauración de los valores de fábrica en el dispositivo, si bien esta solución no ha funcionado en todos los casos (también se ha planteado aumentar la sensibilidad como solución alternativa). Sin embargo, si ninguna de estas acciones da buenos resultados, la mejor opción será contactar directamente a Samsung y solicitar un dispositivo de repuesto. 

La cámara presenta problemas de iluminación

Oscuridad al grabar en Slow Motion

Muchos usuarios han estado debatiendo en Reddit sobre si la oscuridad que presentan los videos tomados con el Galaxy S9 & S9 Plus en Super Slow Motion es ocasionada por un defecto en el teléfono. Al mismo tiempo, otros seguidores de la marca se han quejado de la propia calidad de los videos grabados con estos dispositivos, incluso cuando las condiciones de luz eran más que apropiadas.

AndroidPIT Samsung Galaxy S9 tips tricks 04
No tuvimos problemas al usar Slow Motion al aire libre (y con buena luz). / © AndroidPIT

Desgraciadamente, no existe otra solución que la de limitarse a utilizar esta función durante el día y en condiciones lumínicas satisfactorias ya que, efectivamente, la grabación de vídeo en Slow Motion con el Galaxy S9 y S9 + requiere de mucha luz. Samsung ha declarado ser consciente del problema y, al parecer, está ya trabajando en una solución que ponga a fin a este defecto.

Luz en lugares equivocados

Anteriormente tratamos esta cuestión en nuestro artículo dedicado al análisis de la cámara del Samsung Galaxy S9 (y S9 Plus): las imágenes presentan reflejos de luz inusuales y, a veces, éste puede llegar a convertirse en un efecto demasiado perceptible. En nuestra opinión, se trata una tara del propio software y no de un fallo de la apertura, ya que el fenómeno se presenta en las tomas realizadas con ambas cámaras (la frontal para selfies y la trasera). 

Te sugerimos ponerte en contacto con la propia marca si has experimentado este tipo de problemas con tu teléfono Samsung (aunque por lo general estos fallos surgen con versiones previas de software). 

20180228 064312
El fuerte reflejo de la luz se produce por error. / © AndroidPIT

Y tú, ¿has experimentado otros problemas con el S9 o el S9 Plus que no hayamos mencionado aquí? Si es así, ¡compártelo por favor dejando un comentario!

57 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Qué tal, si tienes problemas con que tú s9+ se reinicia? Entonces aquí la solución que me funcionó, primero me di cuenta que al descativar el desbloqueo por huella dejaba de reiniciarse solo pero vamos quien quiere tener tremendo móvil sin huella obvio nadie, por lo que me dije, y si elimino el caché y lo datos de la huella, entonces me meto en ajustes-aplicaciones- en los 3 puntos de el extremo superior derecho le apreté y puse mostrar aplicaciones del sistema, me dirijo a huella digital y entrando le pongo en almacenamiento y después eliminar caché, eliminar datos, me regreso y le pongo en forzar cierre, regresando a ajuste me dirijo nuevamente a activar el desbloqueo por huella y al bloquearlo nuevamente nunca más se volvió a reiniciar solo.


    Espero te sirva esta solución.


    • Me sirvio un monton era la app de huella digital la que causaba el renicio del telefono pero ahora no puedo usarla ya hice lo que diniste de borrar el cache pero nada algun otro consejo? Te lo agradeceria un monton


      • Qué tal Raúl, debes borrar caché y los datos de la aplicación huella digital pero con el desbloqueo por huella desactivado, después de eso vas a seguridad y lo activas nuevamente y listo, Ami así me funcionó y de me dejó de reiniciar


      • Nada hermano no funciona tendre que esperar otra actualizacion de la app de huella


      • Esperemos que salga pronto y te ayude en mi caso lo llevaré a que me lo cambien aún que ya no reinicie no tiene ni 30 días que lo compré y me paso cómo a los 5 días así que mejor cambio jajajaja


  • Hola buenas noches mi sansun s9plus se puso negro y comenzó a salir números y no puedo entrar al teléfono. Que puede significar lo mismo y como puedo solucionarlo. Gracias.


  • Hola, tengo un problema con mi s9 plus, la cámara cuesta que enfoque, trato de enfocar tocando la pantalla y cuesta, al principio no era así, después de 2 meses que lo compre comenzó, y no se me ha caído o golpeado, he restablecido los ajustes de cámara pero aún me pasa es muy molesto la verdad, leí que algo similar pasó con la cámara del s8 no sé si será el mismo problema, si alguien me puede ayudar con esto se lo agradecería muchísimo.


  • A mí se me pausan los vídeos y me salen muchos anuncios cuando reviso mis aplicaciones u otras cosas


  • A ni me paso igual, tuve muchos problemas con mi Samsung Galaxy s9 plus. Pero me lo cambiaron. Ahora tengo el problema q la internet a veces es muy lenta, no se si es por mi carrier o es el telefono


  • pos a mi no me fue bien con un juego me desepciono ,lo probe en sword of chaos y para ser franco en mi samsung s7 corre mas rapido el juego se supone que en este deberia correr mas rapido pero no fue asi y eso que el juego es en 2D


  • Estoy muy contento con mi samsung a comparacion del htc 10 plus q habia comprado pero ahora que lo he usado e tenido la mala fortuna de experimentar que se calienta mucho cuando lo llevo en mi carro al ponerlo como gps y resulta que al calentarse se inive el telefono y ya no puedo avanzar ni para adelante ni para atras, se pone despues negra la pantalla y ya no lo puedo utilizar. Despues me dice el telefono que espera mientras se enfria el cpu para seguir utilizandolo. La verdad es desesperante que te pase eso y mas cuando vas a un lugar que no conoces y utlizas tu telefono como gps. Quisiera si pudiera saber que podria hacer para evitar este problema. La razon para mi el sol lo calienta y otra vuando uso esa aplicacion se calienta y eso no deberia de pasar. La aplicacion la utilizo en mi vasa y jala bien. La diferencia son que uso mis datos moviles. En si sera la actualizacion del sofwer o es fallo del telefono. Me gustaria que me avisaran como podria corregir esos errores de mi cel. Gracias. Un saludo desde Mexico.


    • Es que todo móvil que se expone directo al sol sube de temperataura y por obvias razones presenta el fallo que dices; lo que yo haría es, usar esa app pero que el móvil no se exponga directo al sol y así ver si persiste el fallo.


    • Es fácil simplemente cómprate un adaptador de coche que valla en la ventila del aire acondicionado y prenderlo mientras usas tú GPS y nunca más se te va a calentar y siempre estará a buena temperatura


  • Tengo un S9 desde hace un mes.. Estoy viendo videos en YouTube o Netflix o coloco el GPS y se minimiza la. Imagen cada ciertos minutos como que estoy viendo un video con el teléfono horizontal y cuando pasan 2 minutos se minimiza el video y se coloca en forma mínima en una esquina de la pantalla... Lo mismo con el GPS lo mismo con todo lo que reproduzca.. Por que pasa eso?


  • Tengo fallos en señal me llaman y se va buzon me toca ir a conexiones y volver a pedir el operador para que suba la señal


  • Hace poco tiempo tengo un s9+ y tengo los problemas que se detallan no se que hacer Samsung te lo quiere reparar para no darte otro una vergüenza.alguien me puede guiar que hacer. Gracias

Mostrar todos

Artículos recomendados