Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 15 Comentarios

Samsung Galaxy S9 y S9+: problemas y soluciones

El Samsung Galaxy S9 y S9 Plus se encuentran actualmente entre los mejores smartphones del mercado, si bien no llegan a ser del todo perfectos ni están exentos de sus propios defectos. Sí, estos dispositivos de gama alta también pueden llegar a presentar problemas, por lo que hemos querido escribir un artículo en el que recopilamos los fallos de estos dos buques insignia, así como los trucos para poder solucionarlos. Para empezar, nos gustaría referirnos a algunos errores relacionados con el funcionamiento de la pantalla y de la cámara.

"Áreas muertas" en el display

Entre los primeros problemas que plantea el Samsung Galaxy S9 encontramos las denominadas "áreas muertas" que pueden llegar a aparecer en el extremo inferior del display, siendo el S9 Plus el modelo que presenta más a menudo esta tara. La problemática se hizo pública en el propio foro de la comunidad de Samsung a través de la pregunta de uno de sus usuarios: "¿Alguien más tiene problemas con la pantalla táctil del Galaxy S9?". Por lo general, este error se hace patente en la parte de abajo del frontal del dispositivo, aunque al parecer también puede producirse en otras zonas de la pantalla.

AndroidPIT Samsung Galaxy S9 0708
La curvatura de la pantalla está causándole problemas a más de un usuario. / © AndroidPIT by Irina Efremova

En Reddit, uno de los usuarios de Samsung llegó a documentar todo tipo de problemas relacionados con la versión de Snapdragon 845 para el Galaxy S9 Plus, que incluían "pulsaciones fantasma", errores de registro al deslizar el dedo sobre el teclado y, de nuevo, "áreas muertas" en las que se detenía el funcionamiento del dispositivo por completo. Nos queda entonces preguntarnos: ¿podría ser éste un problema común a las pantallas dotadas de curvatura?

¿Existe alguna manera de corregir esto?

En diversos foros, algunos usuarios informaron de que el problema llegó a remediarse después de realizar un restauración de los valores de fábrica en el dispositivo, si bien esta solución no ha funcionado en todos los casos (también se ha planteado aumentar la sensibilidad como solución alternativa). Sin embargo, si ninguna de estas acciones da buenos resultados, la mejor opción será contactar directamente a Samsung y solicitar un dispositivo de repuesto. 

La cámara presenta problemas de iluminación

Oscuridad al grabar en Slow Motion

Muchos usuarios han estado debatiendo en Reddit sobre si la oscuridad que presentan los videos tomados con el Galaxy S9 & S9 Plus en Super Slow Motion es ocasionada por un defecto en el teléfono. Al mismo tiempo, otros seguidores de la marca se han quejado de la propia calidad de los videos grabados con estos dispositivos, incluso cuando las condiciones de luz eran más que apropiadas.

AndroidPIT Samsung Galaxy S9 tips tricks 04
No tuvimos problemas al usar Slow Motion al aire libre (y con buena luz). / © AndroidPIT

Desgraciadamente, no existe otra solución que la de limitarse a utilizar esta función durante el día y en condiciones lumínicas satisfactorias ya que, efectivamente, la grabación de vídeo en Slow Motion con el Galaxy S9 y S9 + requiere de mucha luz. Samsung ha declarado ser consciente del problema y, al parecer, está ya trabajando en una solución que ponga a fin a este defecto.

Luz en lugares equivocados

Anteriormente tratamos esta cuestión en nuestro artículo dedicado al análisis de la cámara del Samsung Galaxy S9 (y S9 Plus): las imágenes presentan reflejos de luz inusuales y, a veces, éste puede llegar a convertirse en un efecto demasiado perceptible. En nuestra opinión, se trata una tara del propio software y no de un fallo de la apertura, ya que el fenómeno se presenta en las tomas realizadas con ambas cámaras (la frontal para selfies y la trasera). 

Te sugerimos ponerte en contacto con la propia marca si has experimentado este tipo de problemas con tu teléfono Samsung (aunque por lo general estos fallos surgen con versiones previas de software). 

20180228 064312
El fuerte reflejo de la luz se produce por error. / © AndroidPIT

Pronto dispondremos de más información sobre los problemas que presentan los modelos Galaxy S9 y S9 +, analizados hoy de manera somera a través de este artículo. Estad atentos a nuestras actualizaciones si queréis descubrir más sobre el tema.

Y tú, ¿has experimentado otros problemas con el S9 o el S9 Plus que no hayamos mencionado aquí? Si es así, ¡compártelo por favor dejando un comentario!

33 veces compartido

15 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Tengo un problema con mi s9 + lo adquiri hace 2 dias y me da problemas con las llamadas, se va mucho la señal y se escucha entrecortado, en algunos casos a unos segundos de la llamada, tambien quiero hacer capturas de pantalla pasando la palma de mi manoby la pantalla se pone oscura y hace la captura, lo q no ayuda en nada.
    Hable con la empresa q me vendio el telefono y me dijeron q no es su problema q es un problema ya sabido en todos los telefonos s9 y s9+, sansung esta trabajando para repararlo en su nueva version del sofware.
    Muy mal por galaxi deberia de dejar de vender estos telefonos hasta q lo reparen, no le mientan a la gente, casi se podria decir q nos estafan.


  • Betiqui Hace 1 semana Link al comentario

    Hola, muy buenas. Yo vengo a presentar un nuevo fallo/error. Resulta que tengo el móvil desde hace un día, sí, tan sólo un día y ya me está dando quebraderos de cabeza. Todo correcto hasta instalar una actualización que según Samsung, mejora la estabilidad de la cámara y el reconocimiento facial. Al instalarla, el móvil se me quedó pillado un buen tiempo en la pantalla de "Introduzca PIN". No me respondía y constantemente me aparecía un símbolo de un candado con un círculo en movimiento azul y verde. El caso es que consiguió arrancar, pero hoy mismo, al agotarse la batería y apagarse, cargarlo y encenderlo, me vuelve a ocurrir lo mismo. Es una agonía ver cómo no puedes ni siquiera retirar la batería para apagarlo. Disgustado.


  • Yo también tengo un s9 plus ya hace una semana y da fallo de aplicaciones que no habré cuando estás navegando por Internet te cierra el Google o no pierde la carga de la página y se sale de está luego también con una aplicación de gym no la habré y dice que ha fallado total de momento no se que pensar me encanta el móvil y nunca tuve estás tontadas con ningún samsung a ver si están a la altura y corrigen los problemas si no ya saben donde compraremos nuestro próximo terminal...


  • buenas noches, acabo de adquirir un s9 plus y me va muy bien, solo que tengo una duda enorme ya que a pesar de que va super bien todo a mis necesidades el wifi conectado a mi red es muuuuuuy lento tengo 200mb de velocidad y a pesar de que algunos otros dispositivos agarran hasta 180 el galaxy solo toma 2mb y hasta 100 de subida, alguien sabe que pasa o si alguien mas tiene ese problema??


  • Hola, les comento que tengo hace 2 días el galaxy S9 plus, y ya lo estoy considerando un fiasco en comparación a lo bueno que me salió el S8 plus. Recién empecé a notar que el botón Home se mantenía presionado (pulsaciones fantasmas?) Y me botaba de las aplicaciones. A lo anterior, reinicié y apagué el equipo como 3 veces y el error persistía. Como ultima instancia, lo acabo de reiniciar de fábrica y el error persiste pero con menos frecuencia.

    Pediré que me cambien el equipo, y considero inaceptable que dado el alto valor de este equipo, tenga este tipo de problemas.

    Saludos y cuentenme si les ha ocurrido algo similar.


  • Aja y los fanboys de estas marcas donde están.. Aqui no opinan nada verdad ya los veo y no tapan nada al ausentarse cuando les dan duro. No los veo figuritas no los veooo..


    • Yo que tu no tiene sentido el cambio de un s8 a un s9 no hay gran diferencia mas con esa bateria del s9 que drena muy rapido


  • Mi celular galaxy s9 plus muestra problemas con el Bluetooth en el carro. Se escucha con una interferencia que no permite mantener comunicación. Se hicieron las pruebas para establecer si el fallo era con mi carro pero con todos los otros dispositivos funciona correctamente salvo con el galaxy s9 plus. (Alguien sabe si esto tiene solución?)


  • Saúl A. Hace 3 semanas Link al comentario

    Lo de las áreas muertas se dice que es problema de la pantalla como la línea rosa de los S7 Edge y se tendrá que recurrir a garantía, un usuario hizo lo del hard reset y al tiempo volvió al problema. Todo lo otro se soluciona a nivel de software.


  • Xabin Hace 3 semanas Link al comentario

    ¿No está fuera de lugar que sigan pasando este tipo de cosas en los lanzamientos de los nuevos móviles, sobre todo cuando, en general, la evolución es mínima?


  • elmer v. Hace 3 semanas Link al comentario

    Lo recomendable es esperar que pase la primera oleada de compradores y luego si funciona como debe de lleno comprar el terminal que queremos


  • Diego
    • Mod
    Hace 3 semanas Link al comentario

    Ya se que es difícil y por lo general estamos ansiosos por estrenar nuevo Smartphone, pero lo suyo es esperarse un poco a la hora de comprarlos y ver como van evolucionando y si dan problemas o no. Samsung tiene un problema desde el Note 7.


    • Pero no compares la gravedad de los problemas, el note7 sufrió un problema crítico de batería y lo otro es un ajuste de software.


      • Diego
        • Mod
        Hace 3 semanas Link al comentario

        No, si llevas razón en eso, pero si que es verdad, que con las prisas del lanzamiento, suelen aparecer partidas defectuosas. A mi me confirmaron los de LG 'un agente en cuestión' que hubo una en Mayo del año pasado con respecto al LG G6, en relación a tema de baterías defectuosas.


      • Muy mal eso de lanzar dispositivos verdes al mercado, y más fail aún cuando se trata de marcas tan grandes como Samsung. En este caso el S9 es todo lo que debió ser el S8, pero claro, tuvimos que esperar un año para eso. Si lo vemos así es hasta entendible lo que han venido haciendo marcas como apple, móviles con poco cambios, pero sin esas fallas de las que sufren algunos solo por adelantarse.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información