Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Samsung Galaxy S9 y S9+: problemas y soluciones
Samsung Galaxy S9 Samsung Samsung Galaxy S9+ 4 min para leer 84 Comentarios

Samsung Galaxy S9 y S9+: problemas y soluciones

Los Samsung Galaxy S9 y S9+ siguen siendo unos de los mejores smartphones del mercado, si bien no llegan a ser del todo perfectos ni están exentos de sus propios defectos. Sí, estos dispositivos de gama alta también pueden llegar a presentar problemas, por lo que hemos querido escribir un artículo en el que recopilamos los fallos de estos dos buques insignia, así como los trucos para poder solucionarlos. Para empezar, nos gustaría referirnos a algunos errores relacionados con el funcionamiento de la pantalla y de la cámara.

"Áreas muertas" en la pantalla

Entre los primeros problemas que plantea el Samsung Galaxy S9 encontramos las denominadas "áreas muertas" que pueden llegar a aparecer en el extremo inferior del display, siendo el S9+ el modelo que presenta más a menudo esta tara. La problemática se hizo pública en el propio foro de la comunidad de Samsung a través de la pregunta de uno de sus usuarios: "¿Alguien más tiene problemas con la pantalla táctil del Galaxy S9?". Por lo general, este error se hace patente en la parte de abajo del frontal del dispositivo, aunque al parecer también puede producirse en otras zonas de la pantalla.

AndroidPIT Samsung Galaxy S9 0708
La curvatura de la pantalla está causándole problemas a más de un usuario. / © AndroidPIT by Irina Efremova

En Reddit, uno de los usuarios de Samsung explicó sus problemas con el Galaxy S9+, que incluían "pulsaciones fantasma", errores de registro al deslizar el dedo sobre el teclado y, de nuevo esas áreas muertas en las que se detenía el funcionamiento del dispositivo por completo. Nos queda entonces preguntarnos: ¿podría ser éste un problema común a las pantallas dotadas de curvatura?

¿Existe alguna manera de corregir esto?

En diversos foros, algunos usuarios informaron de que el problema llegó a remediarse después de realizar un restauración de los valores de fábrica en el dispositivo, si bien esta solución no ha funcionado en todos los casos (también se ha planteado aumentar la sensibilidad como solución alternativa). Sin embargo, si ninguna de estas acciones da buenos resultados, la mejor opción será contactar directamente a Samsung y solicitar un dispositivo de repuesto. 

La cámara presenta problemas de iluminación

Oscuridad al grabar en Slow Motion

Muchos usuarios han estado debatiendo en Reddit sobre si la oscuridad que presentan los videos tomados con el Galaxy S9 & S9 Plus en Super Slow Motion es ocasionada por un defecto en el teléfono. Al mismo tiempo, otros seguidores de la marca se han quejado de la propia calidad de los videos grabados con estos dispositivos, incluso cuando las condiciones de luz eran más que apropiadas.

AndroidPIT Samsung Galaxy S9 tips tricks 04
No tuvimos problemas al usar Slow Motion al aire libre (y con buena luz). / © AndroidPIT

Desgraciadamente, no existe otra solución que la de limitarse a utilizar esta función durante el día y en condiciones lumínicas satisfactorias ya que, efectivamente, la grabación de vídeo en Slow Motion con el Galaxy S9 y S9 + requiere de mucha luz. Samsung ha declarado ser consciente del problema y, al parecer, está ya trabajando en una solución que ponga a fin a este defecto.

Luz en lugares equivocados

Anteriormente tratamos esta cuestión en nuestro artículo dedicado al análisis de la cámara del Samsung Galaxy S9 (y S9 Plus): las imágenes presentan reflejos de luz inusuales y, a veces, éste puede llegar a convertirse en un efecto demasiado perceptible. En nuestra opinión, se trata una tara del propio software y no de un fallo de la apertura, ya que el fenómeno se presenta en las tomas realizadas con ambas cámaras (la frontal para selfies y la trasera). 

Te sugerimos ponerte en contacto con la propia marca si has experimentado este tipo de problemas con tu teléfono Samsung (aunque por lo general estos fallos surgen con versiones previas de software). 

20180228 064312
El fuerte reflejo de la luz se produce por error. / © AndroidPIT

Y tú, ¿has experimentado otros problemas con el S9 o el S9 Plus que no hayamos mencionado aquí? Si es así, ¡compártelo por favor dejando un comentario!

Facebook Twitter 55 veces compartido

84 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Tengo un S9 telcel y le cuesta de repente recibir/mandar datos 4g y 4.5g ..podrían decirme que hacer para solucionar el problema?


  • En mi caso cuando hago fotos por la noche o videos salen destellos de luz que otros moviles que cuestan la mitad no tienen.No me parece normal ya que dice que realiza unas fotografias muy buenas de noche y pagas 700 euros para que al final saque mejor fotos un movil de 200.Lo llevo al servicio técnico?


  • Hola tengo un problema con los audífonos, el del lado derecho no funciona, los he revisado con otros dispositivos y están en buen estado, el balance está bien... Pero desde hace 2 semanas se presenta esto


  • Hola ! Cada vez que intento actualizar sofware sale conectando servidor y luego descarga fallida. Que puedo hacer? Gracias !!


  • Desde hace unos días actualicé el software y tengo problemas con la cobertura e internet, la cobertura me va i me viene, el internet lo mismo y mi dispositivo no puede aguantar las llamadas a veces se corta y no se como solucionarlo

    He reiniciado el mobil de fabrica, reiniciado etc..


  • Hace dos días actualicé el software y desde entonces cuando me llaman o yo llamo ni me oyen ni yo oigo a no ser que sea poniendo los auriculares o dando a la opción de altavoz. Esto también me pasa con cualquier aplicación que tan sólo se oyen por los auriculares. He comprobado la configuración mil veces y parece que todo está correcto. Alguien puede ayudarme?


  • Hola tengo un problema!! Hay momentos en que la segunda sim se desconecta y sólo puedo activarla reiniciando el dispositivo... Que puedo hacer para que no pase eso?


  • Hola tengo un s9 y m3 apareció una linea verde del lado derecho de la pantalla, se ve tambien con el telefono bloqueado, que puede ser. Gracias


  • Hace dos semanaa que llevo utilizando el galaxy s9 plus,y me dado cuenta que a la hora de encender la linterna sale un destello de luz hacia la pantalla delantera e incluso por la parte de la tecla de volumen llega a formar una linea horizontal iluminada por el flas...Me gustaria saber si es normal eso...


  • Tengo un S9 plus y no hay manera de que detecte 2 altavoces Bluetooth que tengo, uno Sony BSP10 y otro DENON Envaya DSB250, siendo el Denon un modelo nuevo. He probado de todo, creo, he llamado a Samsung y lo que me dicen tampoco. Un dineral y mucha potencia de RAM y tiene fallos garrafales básicos, además de no tener radio fm, puerto jack en la parte inferior de manera ilógica y botones de volumen a la izquierda también ilógicos. Arrepentido estoy y llevo menos de un mes con él.
    ¿Alguna solución para lo del Bluetooth?


  • Hola tengo un s9 + estoy teniendo problemas con el desploqueo de huella dactilar. No se entera q tengo mi dedo en el cuando esta bloqueado. Gracias y saludos


  • :v: Hace 2 meses Link al comentario

    Tengo un Galaxy s9 plus cerca de un mes y de la nada al querer encenderlo en la pantalla salieron 2 líneas en el centro de la pantalla, como si hubiera hecho corto circuito, sin embargo al tratar de encenderlo de nuevo este funcionó con normalidad, sin embargo cada vez que trato de abrir una app aparecen estas líneas que aparecieron cuando el dispositivo pareció haber hecho corto circuito, solo en la transición de entrar a alguna app y a veces también aparecen mientras uso alguna app, a qué se debe esto, es problema del dispositivo en si o se puede solucionar con alguna actualización? :/
    Otro problema que noté es que cuando cargo mi celular y está apagado, dejo Que llegue al 100% para desconectarlo, esto regularmente mientras duermo, solo lo desconecto más no lo prendo, Sin embargo al despertar me encuentro que la batería se ha reducido u 4 o 5 %, sin haberlo encendido recalco.


    • Mientras tenga garantía no dudes en hacerla valer.


      • :v: Hace 2 meses Link al comentario

        Sii, fui a la tienda y me dijeron que Android oreo era era un desastre y venía con errores y tenía que esperar una actualización, pero esto no me convenció, será cierto?

Mostrar todos