Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer 34 Comentarios

Samsung Galaxy S9 y S9+: problemas y soluciones

El Samsung Galaxy S9 y S9 Plus se encuentran actualmente entre los mejores smartphones del mercado, si bien no llegan a ser del todo perfectos ni están exentos de sus propios defectos. Sí, estos dispositivos de gama alta también pueden llegar a presentar problemas, por lo que hemos querido escribir un artículo en el que recopilamos los fallos de estos dos buques insignia, así como los trucos para poder solucionarlos. Para empezar, nos gustaría referirnos a algunos errores relacionados con el funcionamiento de la pantalla y de la cámara.

"Áreas muertas" en el display

Entre los primeros problemas que plantea el Samsung Galaxy S9 encontramos las denominadas "áreas muertas" que pueden llegar a aparecer en el extremo inferior del display, siendo el S9 Plus el modelo que presenta más a menudo esta tara. La problemática se hizo pública en el propio foro de la comunidad de Samsung a través de la pregunta de uno de sus usuarios: "¿Alguien más tiene problemas con la pantalla táctil del Galaxy S9?". Por lo general, este error se hace patente en la parte de abajo del frontal del dispositivo, aunque al parecer también puede producirse en otras zonas de la pantalla.

AndroidPIT Samsung Galaxy S9 0708
La curvatura de la pantalla está causándole problemas a más de un usuario. / © AndroidPIT by Irina Efremova

En Reddit, uno de los usuarios de Samsung llegó a documentar todo tipo de problemas relacionados con la versión de Snapdragon 845 para el Galaxy S9 Plus, que incluían "pulsaciones fantasma", errores de registro al deslizar el dedo sobre el teclado y, de nuevo, "áreas muertas" en las que se detenía el funcionamiento del dispositivo por completo. Nos queda entonces preguntarnos: ¿podría ser éste un problema común a las pantallas dotadas de curvatura?

¿Existe alguna manera de corregir esto?

En diversos foros, algunos usuarios informaron de que el problema llegó a remediarse después de realizar un restauración de los valores de fábrica en el dispositivo, si bien esta solución no ha funcionado en todos los casos (también se ha planteado aumentar la sensibilidad como solución alternativa). Sin embargo, si ninguna de estas acciones da buenos resultados, la mejor opción será contactar directamente a Samsung y solicitar un dispositivo de repuesto. 

La cámara presenta problemas de iluminación

Oscuridad al grabar en Slow Motion

Muchos usuarios han estado debatiendo en Reddit sobre si la oscuridad que presentan los videos tomados con el Galaxy S9 & S9 Plus en Super Slow Motion es ocasionada por un defecto en el teléfono. Al mismo tiempo, otros seguidores de la marca se han quejado de la propia calidad de los videos grabados con estos dispositivos, incluso cuando las condiciones de luz eran más que apropiadas.

AndroidPIT Samsung Galaxy S9 tips tricks 04
No tuvimos problemas al usar Slow Motion al aire libre (y con buena luz). / © AndroidPIT

Desgraciadamente, no existe otra solución que la de limitarse a utilizar esta función durante el día y en condiciones lumínicas satisfactorias ya que, efectivamente, la grabación de vídeo en Slow Motion con el Galaxy S9 y S9 + requiere de mucha luz. Samsung ha declarado ser consciente del problema y, al parecer, está ya trabajando en una solución que ponga a fin a este defecto.

Luz en lugares equivocados

Anteriormente tratamos esta cuestión en nuestro artículo dedicado al análisis de la cámara del Samsung Galaxy S9 (y S9 Plus): las imágenes presentan reflejos de luz inusuales y, a veces, éste puede llegar a convertirse en un efecto demasiado perceptible. En nuestra opinión, se trata una tara del propio software y no de un fallo de la apertura, ya que el fenómeno se presenta en las tomas realizadas con ambas cámaras (la frontal para selfies y la trasera). 

Te sugerimos ponerte en contacto con la propia marca si has experimentado este tipo de problemas con tu teléfono Samsung (aunque por lo general estos fallos surgen con versiones previas de software). 

20180228 064312
El fuerte reflejo de la luz se produce por error. / © AndroidPIT

Pronto dispondremos de más información sobre los problemas que presentan los modelos Galaxy S9 y S9 +, analizados hoy de manera somera a través de este artículo. Estad atentos a nuestras actualizaciones si queréis descubrir más sobre el tema.

Y tú, ¿has experimentado otros problemas con el S9 o el S9 Plus que no hayamos mencionado aquí? Si es así, ¡compártelo por favor dejando un comentario!

33 veces compartido

34 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Se calienta apenas lo uso, quiero grabar videos con cámara de whatsapp y me dice error de cámara reinicie el telefono, los vídeos que veo suenan muy bajo y mire el volumen esta alto hice la prueba a ver si el el vídeo estaba mal revise con mi telefono antiguo y daba bien. Muy malo la verdad tiene muchos defectos


  • Jess Hace 1 semana Link al comentario

    Llevo 1 semana co el S9 y desde el dia 2 empezo a sobrecalentarse. Fui al servicio técnico y me dijeron que era normal. Ayer tuve una llamada larga y una aplicacion aabierta y el telefono se bloqueó. Me salió un mensaje de sobrecalentamiento del sistema. 850euros de teléfono esto con el samsung 6 no me pasaba y tenía varias apps abiertas.


    • Mientras tengas válida la garantía no dudes en llevar el móvil y decirles “todo lo anormal” que le suceda al dispositivo.


  • Al hacer una selfie con una luz muy fuerte se hacen dos manchitas en la foto q salgo , alguien ya le paso ? Por favor dos dias llevo con el s9plus


  • Yo tambien he tenido malas experiencias con el s9+ el primer dia de comprado tuve que devolverlo no le funcionaba la pantalla al mes y medio despues que me cambiaron el primero empezo a reiniciarce solo y muchas veces lo lleve a best buy porque ahi lo compre le solucionaron el problema ,a los 8 dias quiero uzar la camara para hacer un video y no funciona realmente muy malo extremadamente malo no lo recomiendo tuve el s7 2 años ese si es un buen telefono no la basura del s9+


  • Hola adquiri un samsung s9plus hace 1 mes y ya me falla. Cuando estoy en internet sale un mensaje de error o enviar sugerencia y me cierra la pagina. A cada rato me pasa y debo volver a abrir la pagina a alguien le pasa lo mismo


  • Hola compre un samsung s9plus hace 1 mes y me falla mucho cada vez q abro una pagina me sale un mensaje inicio de sesion error . Enviar mensaje o sugerencia y se cierra la pagina. Si estoy en youtube tambien sale el mensaje pero no me cierra el youtube. Solo cuando abro una pagina de internet. Me la cierra y tengo q volverla a abrir. A alguien le pasa lo mismo


  • Samsung s9+ una semana de uso, se desconecta de wi fi, algún comentario para solucionar? Reinicie el equipo y lo mismo se desconecta durante ocasiones, además problemas con la cobertura de señal en lugares donde debiera tener buena señal, ejemplo ciudad...


  • No funciona el selfie, la pantalla aparece oscura


  • adquiri un galaxi s9+ y sale un mensaje de espacio insufiente, verifico y el almacenamiento de dispositivo tiene mucho espacio y a cada rato sale ese mensaje de error, ya lo reinicie mas de tres veces y nada, alguna sugerencia?


  • Buen día. Compré el s9 plus hace un mes y justo hace una hora el terminal se apaga sólo.
    Estoy tan preocupado, aquí en colombia la tecnología es costosa.


  • acabo de comprar s9 y no puedo sincronizame con el calendario outlook


  • Mi equipo ya tiene un mes de uso y desde la primer semana no puedo usar ningún tipo de bloqueo ya Que Si intento poner la huella o reconocimiento fácil me bota apagandpme el equipo s9+


  • He recibido el S9+ ayer y hoy he tratado de escuchar música con los auriculares y no funciona... pensando que era problema de los auriculares los cambie pero nada... ¿en serio tengo que perder tiempo yendo al servicio técnico sólo por ese detalle...?


  • Acabo de adquirir el Samsung S9 plus con ilusion y ya llevo mi segunda decepcion. La primera al comprobar que le han quitado el sensor IR con el que usaba app de mandos remotos (que si tiene el S6) y la segunda que por politica de Samsung sus terminales han dejado de poder grabar llamadas (yo usaba ACR en el S6). Vamos a peor. Desde luego es para replantearme el volver a comprar un Samsung.


  • Tengo un problema con mi s9 + lo adquiri hace 2 dias y me da problemas con las llamadas, se va mucho la señal y se escucha entrecortado, en algunos casos a unos segundos de la llamada, tambien quiero hacer capturas de pantalla pasando la palma de mi manoby la pantalla se pone oscura y hace la captura, lo q no ayuda en nada.
    Hable con la empresa q me vendio el telefono y me dijeron q no es su problema q es un problema ya sabido en todos los telefonos s9 y s9+, sansung esta trabajando para repararlo en su nueva version del sofware.
    Muy mal por galaxi deberia de dejar de vender estos telefonos hasta q lo reparen, no le mientan a la gente, casi se podria decir q nos estafan.


  • Hola, muy buenas. Yo vengo a presentar un nuevo fallo/error. Resulta que tengo el móvil desde hace un día, sí, tan sólo un día y ya me está dando quebraderos de cabeza. Todo correcto hasta instalar una actualización que según Samsung, mejora la estabilidad de la cámara y el reconocimiento facial. Al instalarla, el móvil se me quedó pillado un buen tiempo en la pantalla de "Introduzca PIN". No me respondía y constantemente me aparecía un símbolo de un candado con un círculo en movimiento azul y verde. El caso es que consiguió arrancar, pero hoy mismo, al agotarse la batería y apagarse, cargarlo y encenderlo, me vuelve a ocurrir lo mismo. Es una agonía ver cómo no puedes ni siquiera retirar la batería para apagarlo. Disgustado.

Mostrar todos

Artículos recomendados