Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

4 min para leer 42 Comentarios

Samsung Galaxy S9 y S9+: problemas y soluciones

El Samsung Galaxy S9 y S9 Plus se encuentran actualmente entre los mejores smartphones del mercado, si bien no llegan a ser del todo perfectos ni están exentos de sus propios defectos. Sí, estos dispositivos de gama alta también pueden llegar a presentar problemas, por lo que hemos querido escribir un artículo en el que recopilamos los fallos de estos dos buques insignia, así como los trucos para poder solucionarlos. Para empezar, nos gustaría referirnos a algunos errores relacionados con el funcionamiento de la pantalla y de la cámara.

"Áreas muertas" en el display

Entre los primeros problemas que plantea el Samsung Galaxy S9 encontramos las denominadas "áreas muertas" que pueden llegar a aparecer en el extremo inferior del display, siendo el S9 Plus el modelo que presenta más a menudo esta tara. La problemática se hizo pública en el propio foro de la comunidad de Samsung a través de la pregunta de uno de sus usuarios: "¿Alguien más tiene problemas con la pantalla táctil del Galaxy S9?". Por lo general, este error se hace patente en la parte de abajo del frontal del dispositivo, aunque al parecer también puede producirse en otras zonas de la pantalla.

AndroidPIT Samsung Galaxy S9 0708
La curvatura de la pantalla está causándole problemas a más de un usuario. / © AndroidPIT by Irina Efremova

En Reddit, uno de los usuarios de Samsung llegó a documentar todo tipo de problemas relacionados con la versión de Snapdragon 845 para el Galaxy S9 Plus, que incluían "pulsaciones fantasma", errores de registro al deslizar el dedo sobre el teclado y, de nuevo, "áreas muertas" en las que se detenía el funcionamiento del dispositivo por completo. Nos queda entonces preguntarnos: ¿podría ser éste un problema común a las pantallas dotadas de curvatura?

¿Existe alguna manera de corregir esto?

En diversos foros, algunos usuarios informaron de que el problema llegó a remediarse después de realizar un restauración de los valores de fábrica en el dispositivo, si bien esta solución no ha funcionado en todos los casos (también se ha planteado aumentar la sensibilidad como solución alternativa). Sin embargo, si ninguna de estas acciones da buenos resultados, la mejor opción será contactar directamente a Samsung y solicitar un dispositivo de repuesto. 

La cámara presenta problemas de iluminación

Oscuridad al grabar en Slow Motion

Muchos usuarios han estado debatiendo en Reddit sobre si la oscuridad que presentan los videos tomados con el Galaxy S9 & S9 Plus en Super Slow Motion es ocasionada por un defecto en el teléfono. Al mismo tiempo, otros seguidores de la marca se han quejado de la propia calidad de los videos grabados con estos dispositivos, incluso cuando las condiciones de luz eran más que apropiadas.

AndroidPIT Samsung Galaxy S9 tips tricks 04
No tuvimos problemas al usar Slow Motion al aire libre (y con buena luz). / © AndroidPIT

Desgraciadamente, no existe otra solución que la de limitarse a utilizar esta función durante el día y en condiciones lumínicas satisfactorias ya que, efectivamente, la grabación de vídeo en Slow Motion con el Galaxy S9 y S9 + requiere de mucha luz. Samsung ha declarado ser consciente del problema y, al parecer, está ya trabajando en una solución que ponga a fin a este defecto.

Luz en lugares equivocados

Anteriormente tratamos esta cuestión en nuestro artículo dedicado al análisis de la cámara del Samsung Galaxy S9 (y S9 Plus): las imágenes presentan reflejos de luz inusuales y, a veces, éste puede llegar a convertirse en un efecto demasiado perceptible. En nuestra opinión, se trata una tara del propio software y no de un fallo de la apertura, ya que el fenómeno se presenta en las tomas realizadas con ambas cámaras (la frontal para selfies y la trasera). 

Te sugerimos ponerte en contacto con la propia marca si has experimentado este tipo de problemas con tu teléfono Samsung (aunque por lo general estos fallos surgen con versiones previas de software). 

20180228 064312
El fuerte reflejo de la luz se produce por error. / © AndroidPIT

Pronto dispondremos de más información sobre los problemas que presentan los modelos Galaxy S9 y S9 +, analizados hoy de manera somera a través de este artículo. Estad atentos a nuestras actualizaciones si queréis descubrir más sobre el tema.

Y tú, ¿has experimentado otros problemas con el S9 o el S9 Plus que no hayamos mencionado aquí? Si es así, ¡compártelo por favor dejando un comentario!

42 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Estoy muy contento con mi samsung a comparacion del htc 10 plus q habia comprado pero ahora que lo he usado e tenido la mala fortuna de experimentar que se calienta mucho cuando lo llevo en mi carro al ponerlo como gps y resulta que al calentarse se inive el telefono y ya no puedo avanzar ni para adelante ni para atras, se pone despues negra la pantalla y ya no lo puedo utilizar. Despues me dice el telefono que espera mientras se enfria el cpu para seguir utilizandolo. La verdad es desesperante que te pase eso y mas cuando vas a un lugar que no conoces y utlizas tu telefono como gps. Quisiera si pudiera saber que podria hacer para evitar este problema. La razon para mi el sol lo calienta y otra vuando uso esa aplicacion se calienta y eso no deberia de pasar. La aplicacion la utilizo en mi vasa y jala bien. La diferencia son que uso mis datos moviles. En si sera la actualizacion del sofwer o es fallo del telefono. Me gustaria que me avisaran como podria corregir esos errores de mi cel. Gracias. Un saludo desde Mexico.


    • Es que todo móvil que se expone directo al sol sube de temperataura y por obvias razones presenta el fallo que dices; lo que yo haría es, usar esa app pero que el móvil no se exponga directo al sol y así ver si persiste el fallo.


  • Tengo un S9 desde hace un mes.. Estoy viendo videos en YouTube o Netflix o coloco el GPS y se minimiza la. Imagen cada ciertos minutos como que estoy viendo un video con el teléfono horizontal y cuando pasan 2 minutos se minimiza el video y se coloca en forma mínima en una esquina de la pantalla... Lo mismo con el GPS lo mismo con todo lo que reproduzca.. Por que pasa eso?


  • Tengo fallos en señal me llaman y se va buzon me toca ir a conexiones y volver a pedir el operador para que suba la señal


  • Hace poco tiempo tengo un s9+ y tengo los problemas que se detallan no se que hacer Samsung te lo quiere reparar para no darte otro una vergüenza.alguien me puede guiar que hacer. Gracias


  • Llevo 7 días con el s9 y las pulsaciones fantasmas me estresan!


  • Se calienta apenas lo uso, quiero grabar videos con cámara de whatsapp y me dice error de cámara reinicie el telefono, los vídeos que veo suenan muy bajo y mire el volumen esta alto hice la prueba a ver si el el vídeo estaba mal revise con mi telefono antiguo y daba bien. Muy malo la verdad tiene muchos defectos


  • Llevo 1 semana co el S9 y desde el dia 2 empezo a sobrecalentarse. Fui al servicio técnico y me dijeron que era normal. Ayer tuve una llamada larga y una aplicacion aabierta y el telefono se bloqueó. Me salió un mensaje de sobrecalentamiento del sistema. 850euros de teléfono esto con el samsung 6 no me pasaba y tenía varias apps abiertas.


  • Al hacer una selfie con una luz muy fuerte se hacen dos manchitas en la foto q salgo , alguien ya le paso ? Por favor dos dias llevo con el s9plus


  • Yo tambien he tenido malas experiencias con el s9+ el primer dia de comprado tuve que devolverlo no le funcionaba la pantalla al mes y medio despues que me cambiaron el primero empezo a reiniciarce solo y muchas veces lo lleve a best buy porque ahi lo compre le solucionaron el problema ,a los 8 dias quiero uzar la camara para hacer un video y no funciona realmente muy malo extremadamente malo no lo recomiendo tuve el s7 2 años ese si es un buen telefono no la basura del s9+


  • Hola adquiri un samsung s9plus hace 1 mes y ya me falla. Cuando estoy en internet sale un mensaje de error o enviar sugerencia y me cierra la pagina. A cada rato me pasa y debo volver a abrir la pagina a alguien le pasa lo mismo


  • Hola compre un samsung s9plus hace 1 mes y me falla mucho cada vez q abro una pagina me sale un mensaje inicio de sesion error . Enviar mensaje o sugerencia y se cierra la pagina. Si estoy en youtube tambien sale el mensaje pero no me cierra el youtube. Solo cuando abro una pagina de internet. Me la cierra y tengo q volverla a abrir. A alguien le pasa lo mismo


  • Samsung s9+ una semana de uso, se desconecta de wi fi, algún comentario para solucionar? Reinicie el equipo y lo mismo se desconecta durante ocasiones, además problemas con la cobertura de señal en lugares donde debiera tener buena señal, ejemplo ciudad...


  • No funciona el selfie, la pantalla aparece oscura


  • adquiri un galaxi s9+ y sale un mensaje de espacio insufiente, verifico y el almacenamiento de dispositivo tiene mucho espacio y a cada rato sale ese mensaje de error, ya lo reinicie mas de tres veces y nada, alguna sugerencia?


  • Buen día. Compré el s9 plus hace un mes y justo hace una hora el terminal se apaga sólo.
    Estoy tan preocupado, aquí en colombia la tecnología es costosa.

Mostrar todos

Artículos recomendados