Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

#MWC18 4 min para leer 3 Comentarios

Samsung Galaxy S9 vs. Galaxy S8: ¿separados al nacer?

El Samsung Galaxy S8 fue un éxito. De ventas y de crítica. Ahora ha llegado la nueva generación de la casa coreana: el Galaxy S9. ¿Será un digno sucesor? Nos atrevemos a comparar los dos smartphones para saber qué les diferencia y las novedades que aporta el recién llegado. 

samsung galaxy s9 back2 c2vx
El diseño apenas ha cambiado, sí el sensor de huellas digitales. / © AndroidPIT

Lo primero que llama la atención es su apariencia exterior. Los Galaxy S8 y S9 son como dos gotas de agua. Aparte del nuevo color púrpura disponible, el resto del diseño es prácticamente idéntico. Dimensiones, tamaño de pantalla, bordes, peso... apenas se nota la diferencia. Eso en apariencia. Porque si vamos un poco más allá nos daremos cuenta de algo. Samsung ha estado trabajando en perfeccionar sus poco convincentes métodos de desbloqueo biométrico. El reconocimiento facial y el escáner de iris ahora se combinan para trabajar de forma más rápida y fiable. Y no solo esto. Cualquiera que haya tenido en sus manos un S8 y haya intentado desbloquearlo se habrá topado con una incomodidad ahora solventada. En el Galaxy S9 el lector de huellas se encuentra bajo la cámara y es mucho más fácil de alcanzar. Punto a favor.

samsung galaxy s9 front c2vx
La pantalla se mantiene. ¡Bien! / © AndroidPIT

Pasemos a la cámara. A diferencia del modelo Plus, el Galaxy S9 no tiene doble cámara. La resolución se ha mantenido igual que en el S8, pero gracias al nuevo sensor de imagen y a la apertura variable -que varía entre f/2.4 y f/1.5- el rendimiento en condiciones de poca luz debería ser mejor.  En los vídeos también se aprecia cierta mejoría. El Galaxy S9 graba vídeos de 4K a 60 fps, mientras que el S8 lo hace solo a 40 fps. El súper slow-motion llega también a la familia Galaxy con el S9, aunque solo con 720p. Los aficionados al vídeo van a estar contentos con estas mejoras, pero no debemos olvidar que la cámara del S8 es probablemente una de las mejores del mercado en 2017. 

Poca novedad sobre el papel

Al echar un vistazo sobre las prestaciones clave queda claro que no hay mucha diferencia en términos de rendimiento entre los dos dispositivos Galaxy. El Exynos 9810 del S9 es, al menos sobre el papel, un poco más rápido que el 8895 del modelo anterior. Eso sí, en cuestión de memoria Samsung se queda estancado en los 4 GB. La batería y la pantalla son del mismo tamaño en ambos por lo que su rendimiento será el mismo. En cuanto al sistema operativo, para cuando el Samsung Galaxy S9 esté en las estanterías de los establecimientos la mayoría de los S8 deberían de haber recibido ya su actualización a Android 8 Oreo.

Samsung Galaxy S9 vs. Galaxy S8: especificaciones técnicas

  Galaxy S9 Galaxy S8
Procesador Exynos 9810, 10 nanómetros Exynos 8895, 10 nanómetros
Pantalla 5,8 pulgadas Super-AMOLED,
QuadHD+, 18,5:9
5,8 pulgadas Super-AMOLED,
QuadHD+, 18,5:9
Cámara

Trasera: 12 MP, OIS, f/1.5 - f/2.4
Delantera: 8 MP, f/1.7

Trasera: 12 MP, OIS, f/1.7
Delantera: 8 MP, f/1.7
Memoria 4 GB RAM, 64 / 256 GB interna,
expandible a través de microSD
4 GB RAM, 64 GB interna,
expandible a través de microSD
Batería 3.000 mAh 3.000 mAh
Sistema operativo Android 8 Oreo Android 8 Oreo (con actualización)

La mayoría de las innovaciones del Galaxy S9 son de software no de hardware. Y esto se nota en Bixby, que está desarrollándose aun más. Bixby Vision en concreto ofrece aun más posibilidades en el nuevo Samsung y es capaz hasta de contar las calorías de los alimentos. Queda por ver cuántas de estas nuevas características se trasladarán al S8 pero es muy posible que los coreanos dejen algunas exclusivas a su nuevo smartphone para marcar la diferencia.

AndroidPIT Samsung Galaxy S8 1941
Puedes seguir feliz con tu Galaxy S8. / © AndroidPIT

Galaxy S9, ¿merece la pena cambiarse?

Incluso sin haber realizado una prueba exhaustiva y completa del Galaxy S9 parece que nuestro veredicto está bastante claro. Si tienes un Galaxy S8 no existen demasiadas razones sólidas para invertir mucho dinero en el nuevo S9. Es cierto que el sensor de huellas dactilares es más accesible, el desbloqueo por reconocimiento facial y lectura de iris son más rápidos y eficaces y la cámara reacciona mejor en condiciones de poca luz. Pero seamos realistas. No es suficiente para cambiar el S8 por el S9. Lo sentimos.


Este artículo se actualizará ampliamente en cuanto tengamos en nuestras manos el Samsung Galaxy S9 y podamos analizarlo al detalle en la redacción.

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • No veo gran diferencia entre s8 y s9 quiza el s10 valga la pena observar


  • De un S8 a un S9 no me parece viable un cambio pero si de un S7


  • Sin duda el S9 es mejor, pero lo principal es que está equilibrado en todos los apartados, no sufre tanto como lo hizo el S8, véase el lector de huellas. Y ahora quizás la diferencia de precio sea muy absurda pero no se puede negar que el S9 es superior.

    Me recuerda a lo qué pasó con el S7, no tuvieron cambios increíbles pero el móvil era más maduro y equilibrado.

Artículos recomendados