Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

9 min para leer 3 Comentarios

Samsung Galaxy S9 vs Honor View 10: ¿vale la pena gastar el doble?

El Honor View 10 llegó al mercado a principios de enero. El Galaxy S9, presentado en el MWC en Barcelona, está disponible para su compra desde el mes de marzo. Se trata de dos proyectos emblemáticos muy diferentes, desde el diseño hasta la experiencia en software, y por supuesto, su precio.

Un diseño más sexy para el S9

Más allá de la subjetividad de los gustos, el Samsung Galaxy S9 tiene una ventaja en términos de diseño. Las líneas redondeadas en la parte delantera y trasera, el uso del vidrio también para la construcción del cuerpo e Infinity Display dan una ventaja al buque insignia de Corea del Sur.

Por supuesto, no cuenta con un nuevo diseño en comparación con la generación anterior, pero después de todo, Samsung ya hizo un cambio en el Galaxy S8. En el S9 se ha cuidado cada pequeño detalle, cada línea se adapta perfectamente al conjunto e incluso los logotipos se vuelven más discretos.

AndroidPIT samsung galaxy s9 vs honor view 10 7275
Dos opciones diferentes en el lado del diseño para Samsung y Honor. / © AndroidPIT by Irina Efremova

El Honor View 10 es práctico y agradable de mirar, lo puedo garantizar después de tres meses de uso, aunque puede resultar poco original, sobre todo si lo pones al lado del S9. El aluminio lo hace más resistente a las caídas, pero la protuberancia excesiva de la cámara juega contra él. Simplemente toma el S9 en la mano para ver la diferencia entre los dos.

Ambos están equipados con un mini conector para auriculares, pero el lector de huellas dactilares tiene espacio en la parte delantera en el caso de Honor View 10, y en la parte trasera del Galaxy S9. Silencio, Samsung lo ha reposicionado en comparación con la generación anterior, ahora ya no es un problema.

AndroidPIT samsung galaxy s9 vs honor view 10 7309
Huella dactilar en la parte posterior para Samsung, en el frente para Honor. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Inteligencia artificial para el View 10...

View 10 ha decidido centrarse en la inteligencia artificial. El fabricante chino lanzó al mercado a principios de enero un smartphone con Kirin 970 (recientemente integrado también en el P20 y P20 Pro), el procesador de la casa con una unidad de inteligencia artificial capaz de entender de forma autónoma ajustes o filtros necesarios, por ejemplo, antes de disparar.

Y esta es solo una de las aplicaciones de la IA que abre la puerta a una nueva forma de vivir el smartphone. Para Honor era "fácil" poner en práctica estas unidades de cómputo inteligentes en su nuevo buque insignia, gracias a que Huawei ya hizo lo mismo unos meses antes con el Mate 10 Pro.

Como se mencionó anteriormente, la IA en el View 10 es sobre todo visible al usar la cámara y hay que reconocer que funciona perfectamente. En cualquier caso, es sólo el comienzo: Honor ha sido capaz de ofrecer IA en un smartphone que no supera los 500 €, demostrando que mira hacia el futuro de los smartphones y el mundo cada vez más conectado a nuestro alrededor.



AndroidPIT samsung galaxy s9 vs honor view 10 7289
Ambos ejecutan Android Oreo de forma nativa. / © AndroidPIT by Irina Efremova

...Bixby para el Galaxy S9

A pesar de que Bixby debería ser uno de los puntos clave de venta del Galaxy S8 y el Galaxy S9, para mí sigue siendo un poco difícil. Admiro los intentos de la marca por querer optimizarlo, pero aún creo que Bixby, con este nivel de madurez y el botón físico dedicado, sigue siendo inútil. Google Assistant está disponible en español y listo para responder cualquier pregunta, la competencia entre los asistentes de voz es difícil.

AndroidPIT Samsung Galaxy S9 diary 1013
La voz de Bixby debe mejorarse, pero la visión no se cortará. / © AndroidPIT by Irina Efremova

En el S9 podemos destacar una función de Bixby, llamada Vision y que permite reconocer los números de teléfono escritos en una pared y agregarlos directamente al teclado.

Cámara: 2 sensores contra 1

Una cámara dual en la parte posterior del View 10, un único sensor para el Galaxy S9. Sin embargo, el S9 es uno de los primeros smartphones en ofrecer una apertura variable que cambia de f/2.4 para entornos brillantes a f/1.5 para entornos oscuros. Por lo tanto, el S9 ofrece buenos resultados en condiciones de poca luz, incluso si todavía están lejos de ser perfectos. Gracias a esto, se nota una reducción de ruido.

Los disparos en buenas condiciones de iluminación son excelentes, especialmente los detalles y, además, se pueden admirar en la pantalla AMOLED del dispositivo. Cuando se exportan al PC, pecan en saturación. El S9 también puede grabar en cámara lenta en HD con 960 fotogramas por segundo. Este smartphone sigue ofreciendo una de las mejores cámaras del mercado, pero no la mejor. En cualquier caso, logra exceder a la del View 10. Y esto es lo que nos interesa en este caso.

AndroidPIT honor view 10 vs samsung galaxy s9 back detail
La cámara del S9 es difícil de superar. / © AndroidPIT

El Honor View 10 aloja en el cuerpo una cámara dual que consta de un sensor RGB de 16MP y un monocromo de 20MP con una apertura de f/1.8. Excelentes tomas en blanco y negro; y muy buenas cuando las condiciones de luz están bien. El ruido fotográfico, sin embargo, aparece en la noche: sin un trípode obtendremos objetos borrosos. La ausencia del estabilizador se nota y se ve en fotos y vídeos.

Pero si esto no te importa, el View 10 sigue siendo una buena opción. Con el modo artista, puedes divertirte aplicando filtros de estilo cómic a tus tomas, mientras que con Lenti AR puedes permitirte la realidad aumentada. No te pierdas el modo para cambiar manualmente los parámetros que prefieres o la posibilidad de elegir el formato RAW para tus fotos.

Galaxy S9 vs Honor View 10: especificaciones técnicas

 
  Galaxy S9  Honor View 10
Procesor Exynos 9810, 10 nm Kirin 970
Pantalla 5,8", Super AMOLED,
QuadHD+, 18,5:9
5,99", IPS LCD, FullHD, 18:9
Cámara 12 MP, OIS, f/1.5 - f/2.4 (trasera)
8 MP, f/1.7 (frontal)
16MP RGB + 20MP f/1,8 (trasera)
13MP, f/2.0 (frontal)
OS Android 8.0 Oreo Android 8.0 Oreo
Memoria 4 GB RAM, 64/256 GB memoria interna,
ampliable con microSD

6 GB RAM, 128GB memoria interna,
ampliable con microSD

Audio Speaker stereo AKG Speaker mono
Batería 3000 mAh 3750 mAh
Precio 849 euros 499 euros

¿Cuál es la diferencia entre análisis y uso diario?

El Samsung Galaxy S9 es uno de los smartphones más poderosos que hemos probado hasta ahora. El procesador Exynos 9810, junto con las GPU Mali-G72 MP18 y Samsung Experience 9.0, resulta en un sistema fluido capaz de manejar cualquier tipo de tarea. No hay compromisos para el S9, a pesar de las pequeñas caídas de fluidez, imperceptibles en el uso diario, que encontramos durante nuestras pruebas.

Incluso en el caso de View 10, todo fluye sin problemas. El 8-core Kirin 970 con la Unidad de Procesamiento Neural y la GPU Mali-G72 MP12 funcionan sin problemas. La pantalla del S9 indudablemente brinda más justicia a los juegos y vídeos (así como al audio estéreo). Sin sobrecalentamiento o anomalía: el View 10 funciona como debería, pero, por supuesto, en las pruebas de referencia no puede mantenerse al día con el Galaxy S9.

S9 y View 10 en test benchmark

Test Galaxy S9

View 10

3D Mark
Sling Shot ES 3.1
3227  
3D Mark
Sling Shot ES 3.0
3794 3314
3D Mark
Ice Storm Unlimited ES 2.0
36304 31677
Geekbench CPU
Single core
3645 1906
Geekbench CPU
Multicore
8820 6618
PassMark Memory
(RAM)
24721 9095
PassMark Disk
(Storage)
72538 61840

Hablando de rendimiento, no puedo olvidar la batería. El View 10 integra un 3750 mAh no extraíble con carga rápida SuperCharge que te permite cargar hasta 50% en 30 minutos. La autonomía ofrecida es buena: podrás llegar al final del día con un 20% de carga disponible si usas el smartphone de manera intensa, de lo contrario, tendrás un día y medio de autonomía.

En PC Mark View 10 obtuvo un resultado de 7 horas y 28 minutos, S9 se acercó con 7:15 horas

La autonomía del Galaxy S9 no es su punto fuerte, pero como puedes ver en las pruebas de referencia, los dos dispositivos han alcanzado más o menos el mismo resultado. En el uso diario, el S9 te hará compañía hasta el final del día, en modo optimizado. Si aprovechas la pantalla a máxima resolución, la autonomía disminuye drásticamente.

Una elección más fácil de lo que parece

Como puedes ver, estos son dos dispositivos diferentes. El Galaxy S9 ofrece un aspecto más elegante, una mejor pantalla y una mejor experiencia fotográfica, especialmente en condiciones de poca luz. La multitarea y los juegos no son un problema, la pantalla hace justicia a cualquier contenido multimedia, así como también a los amantes de la realidad virtual y la realidad aumentada.

Por lo demás, el View 10 no tiene nada que envidiar, funciona sin problemas y puede hacer lo que está destinado. No es excelente, como lo hace el Galaxy S9, en algunas categorías. Sin embargo, ten en cuenta que la memoria ofrecida en el View 10 es mayor y el precio se reduce a la mitad. Ambos ejecutan Android 8.0 Oreo flanqueado por dos interfaces personalizadas de forma diferente: una cuestión de gusto.

La elección entre los dos por un lado parece difícil, pero por otro lado es realmente simple: para aquellos que buscan un buque insignia que se desempeñe en el uso cotidiano con la última versión de Android y equipado con una oferta superior, estarás feliz con un View 10 gastando 499 euros. Para todos los demás (fanáticos de la marca, línea Galaxy S, propietarios de S7, amantes de la realidad virtual y la fotografía, o simplemente fanáticos de los últimos lanzamientos en el mercado) la elección es el Galaxy S9.



 

33 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • honor podra tener mas mega pixel ser un poco mas grande poca diferencia seis gigas de memoria ram pero en mi gusto y opinion me quedo con mi samsung s9 .


  • Yo ahora si tuviera que comprar un alta gama compraría el Oneplus6 en blanco y eso que oneplus nunca me habia gustado ni sus inicios ni con el 5T, pero eso tambien es debido que Samsung, Huawei,Sony,LG... se han subido a la parra de los 800€ y aquí paso, ya 600€ es mucho dinero para un smartphone, que no deja de hacer lo mismo que un smartphone de gama media.

    Cada uno debe saber sus necesidades y las futuras, así se pilla el terminal adecuado, sin contar que despues de 2 años, la mayoria no aburrimos y sobretodo los de apple, que por mucho que tengan soporte mega longevo, se renuevan anualmente o cada 2 años...


  • Definitivamente no hay comparación en los precios, el S9 a diferencia del S9 Plus deja mucho que desear, y este Honor al menos tiene buena relación calidad precio. Aún así, personalmente prefiero el s9 por cosas como el diseño y el hecho de que el Galaxy no tenga Emui.

Artículos recomendados