Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

5 min para leer 13 Comentarios

Galaxy S9 vs. Xperia XZ2: dos estrellas en colisión

Durante el Mobile World Congress de 2018, Sony y Samsung se proclamaron como los dos mejores fabricantes de smartphones del universo Android. Los actuales buques insignia de estas marcas parecen muy distintos a simple vista, si bien comparten numerosas similitudes entre ellos. Por eso, hemos querido realizar una comparativa del Galaxy S9 y el Xperia XZ2, cuyos resultados encontrarás en el siguiente artículo.

Unos 1.200 kilómetros y poco menos de dos horas en avión separan las colosales sedes de Sony y Samsung. Se rumorea que el año pasado, DJ Koh y Hiroki Totoki (respectivos CEOs de las dos compañías) se encontraron en persona con el fin de llegar a un acuerdo sobre la cámara del Galaxy S9. No sabemos cuánto hay de cierto en esta historia, si bien analizando los datos técnicos de los dos sensores podríamos imaginarnos perfectamente la escena: ambos modelos son capaces de grabar a súper cámara lenta (960 fps en 0,2 segundos) y combinar la secuencia con rápidas (o normales) tomas de vídeo.

El software de la cámara marca la diferencia

Los dos modelos comparten sensor, pero incorporan funciones diferentes. Samsung decidió dotar a la cámara del S9 de una apertura variable de f/1.5 (que capta más luz) o f/2.4 (para condiciones luminosas). Si hay buena luz ambiente la apertura se mantiene a f/2.4, mientras que cuando las condiciones bajan a menos de 100 lux el diafragma se abre a f/1.5 con el fin de dejar pasar más luminosidad. Durante una primera prueba de la cámara en el MWC, nuestro colega Steffen pudo ya hacerse una idea de la efectividad del iris variable.

Además, Samsung estrena una nueva función que dispara el Super Slow Motion automáticamente. En modo de vídeo normal, el Galaxy S9 también es capaz de grabar 4K a 60 fps.

Por el contrario, con el Xperia XZ2 los vídeos 4K se graban solamente con un máximo de 30 fps (aunque lo hacen en HDR). Además de la posibilidad del HDR, Sony también ofrece una pequeña ventaja relacionada con la cámara lenta, ya que el Xperia XZ2 utiliza el Super Slow Motion en Full HD, mientras que el Galaxy S9 se permite hacerlo solo en HD.

AndroidPIT samsung galaxy s9 vs sony xperia xz2
Dos smartphones diferentes que sin embargo comparten similitudes. / © AndroidPIT

El software con el que el fabricante haya dotado a su dispositivo juega un papel primordial a la hora de obtener un mejor resultado en la toma de imágenes con un smartphone. Por eso, durante el MWC no tuvimos la oportunidad de comparar las fotos y vídeos del Xperia XZ2 con los del Galaxy S9, ya que el software del Sony (publicado hacía poco tiempo) no estaba listo 100% para hacerle la prueba.

Pantallas muy distintas en ambos modelos 

En términos de pantalla, los japoneses y coreanos parecen diferenciarse bastante: mientras que Samsung equipa a su dispositivo con una pantalla de alta resolución con tecnología Super AMOLED, Sony echa mano de un panel LCD con resolución FHD+.

samsung galaxy s9 plus hero c2vx
El Galaxy S9 está equipado con una pantalla Super AMOLED. / © AndroidPIT

Además, el Galaxy S9 dispone de una relación pantalla-frontal de casi un 84 %, lo cual dota al teléfono de un innovador diseño sin bordes. Otra característica a tener en cuenta es el peso: los 197 gramos del Xperia XZ2 le convierten en un peso pesado si lo comparamos con su competidor (que pesa 34 gramos menos).

AndroidPIT sony xperia xz2 hero h5c
Sony echa mano de una pantalla LCD para su XZ2. / © AndroidPIT

Comparativa de datos técnicos

Samsung Galaxy S9 vs. Sony Xperia XZ2 – Especificaciones técnicas

  Samsung Galaxy S9 Sony Xperia XZ2
Dimensiones: 147,7 x 68,7 x 8,5 mm 153 x 72 x 11,1 mm
Peso: 163 gr 197 gr
Tamaño de batería: 3000 mAh 3180 mAh
Tamaño de pantalla: 5,8 pulgadas 5,7 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED LCD
Pantalla: 2960 x 1440 píxeles (568 ppi) 2160 x 1080 píxeles (424 ppi)
Cámara frontal: 8 megapíxeles 5 megapíxeles
Cámara trasera: 12 megapíxeles 19 megapíxeles
Flash: LED LED
Versión de Android: 8.0 - Oreo 8.0 - Oreo
RAM: 4 GB 4 GB
Memoria interna: 64 GB
256 GB
64 GB
Memoria extraíble: microSD microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 845
Samsung Exynos 9810
Qualcomm Snapdragon 845
Número de núcleos: 8 8
Velocidad máxima: 2,7 GHz 2,6 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 5.0 HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 5.0

Conclusión preliminar

En términos de equipamiento técnico casi no existen diferencias entre los dos oponentes. Pero son los detalles los que en ocasiones marcan la diferencia entre lo bueno y lo excelente. Ambos smartphones se comportan de igual manera en términos de rendimiento, duración de la batería y toma de fotos o vídeos, que serán excelentes para la mayoría de los usuarios. Son las características más pequeñas e individualizadas lo que de manera eventual llevarán al encumbramiento de uno u otro modelo. Para descubrir exactamente todas estas sutilezas, tendremos que esperar a realizar las pruebas concluyentes de los dos teléfonos más importantes del MWC 2018.

samsung galaxy s9 ar emojis c2vx
AR Emoji solo disponible en el Galaxy S9. / © AndroidPIT

Los AR Emoji y la posibilidad vía DeX de reemplazar el PC están entre las funciones del Galaxy S9, mientras que Sony ofrece el Creator 3D, el HDR Up Scale (para convertir en HDR el material que no es HDR), y el Dynamic Vibration System.

AndroidPIT sony xperia xz2 3D Selfie Scan edit hv4
El Creador 3D es una buena función que podemos encontrar en Sony. / © AndroidPIT

Además, ten en en cuenta que por ahora sólo podrás adquirir el Galaxy S9 (disponible desde el 8 de marzo), ya que todavía no se ha producido la salida al mercado del Sony Xperia XZ2 (50 euros más caro).


Este artículo fue redactado antes del análsis final del Galaxy S9 y el Xperia XZ2, por lo que completaremos y publicaremos la información restante en cuanto recibamos en la oficina los resultados de los últimos análisis.

32 veces compartido

13 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • A mi me gustaría ver un frente a frente en TODOS los apartados, con detalle y mostrando objetividad porque últimamente esto desaparece cuando el S9 ó modelos anteriores estan enfrente.


  • Ese peso extra en el Xperia se traduce en más batería y esa batería del Xperia con Qnovo, la buena optimizacion de software lo justifica, lo que me la baja es que sea más caro que el S9 y tenga 64gb, debería tener en la configuración base 128gb para justificar esos 50€, espero que la tecnología de 3D merezca ese precio


  • Jode está comparativa porque al final siento que no puedo estar contento con ninguno, el Sony es pesadisimo, marcos sin sentido y el peor lector de huellas en la vida, luego el S9 arregla esas cosas pero tiene una capa que no la quiero no regalada, una cámara 80% marketing ya que es difícil saber cuál es cuál es una comparativa S8 vs S9.


  • ¿Por qué solo limitarnos a la "apariencia" de un dispositivo para emitir opiniones?... Sin haberlo tenido en la mano, sin probar, sin leer características, sin leer pruebas, sin esperar por las opiniones de los primeros usuarios... Bueno, según mi criterio, un teléfono es una herramienta: me importa que sea cómodo de utilizar, resistente, potente, de excelente autonomía, de pantalla brillante, de óptimo funcionamiento, buen audio (algo poco valorado pero que se le da bastante uso), con soporte de actualizaciones decente... Y si hablamos de un gama alta, luego que tenga características que justifiquen el costo o en todo caso que sea el dispositivo más completo del mercado. Pero paso de esa pendejada de que un dispositivo de este tipo tenga que ser "parecido a todos", menos de buscar lo que "todos" definen como "bonito".


    • El problema viene siendo cuando Sony hace todo lo contrario a eso, el XZ2 es pesado, un lector de huellas que no puede estar peor ubicado y que por culpa de los marcos sigue sin ser de los "todo panralla" más cómodos, Sony al menos tenía una línea de diseño y funcionaba en cierto modo, por ejemplo el XZ Premium era comodisimo pero echaron todo eso para copiar varios móviles y hacerlo mal, vamos la trasera es un HTC U 11 pero mal, se puede hacer un móvil en pleno 2018 como herramienta y que funcione en todo lo nuevo que está de moda.


      • ¿Mal lector de huellas el que implementa Sony?... En las primeras pruebas muestra que es rápido, muy rápido. Mira la review de GSMArena, en funcionamiento ese lector está a la altura de lo mejor del mercado, caso contrario con el S9 que instala lector de móvil barato, luego la ubicación si es cuestionable. ¿197 gramos te parecen mucho? vamos Saúl, te hace falta ejercitar un poco, los modelos Apple iPhone Plus están en esos valores y la gente no se queja por ello. Pero mejor esperemos por las opiniones de los primeros usuarios, quiero ver el nuevo teléfono de Sony personalmente y tenerlo en mano, características técnicas más que notables si que las lleva.


      • Sobre la velocidad no tenía ni idea, hablaba sobre la posición que para mí es horrorosa, igual que la del S8, pero al menos es rápido según me has dicho, no como el del S9 que sigue siendo sensor gama media por 5 año seguido pero eso los medios no lo castigan. Sobre el peso yo particularmente no me gustan los móviles pesados, use un largo tiempo un iPhone 7 plus y es cierto que ya uno se hace una idea y hasta se puede acostumbrar cuando usaba uno menos pesado es que me daba pereza volver al 7 Plus, a ver cómo lo lleva el XZ2 pero a mí los móviles pesados no es que me agraden mucho, sobre las pruebas de usuarios pues creo que serán positivas ya que en htcmania es raro que se hable mal de un Sony por qué al final son lo que son, muy buenos dispositivos que por alguna razón no se le da tanta relevancia, yo sigo insistiendo que como móvil en si el XZ Premium es mejor que el S8 y el S8 vivía en boca de todos los medios.


      • Yo encuentro que el lector de huellas en el XZ2 está mejor ubicado que en el S9 ya que está lejos de la cámara y así se evita pasarla a llevar. Además uno al tomar el celular con una mano justo el índice queda hacia el centro de la parte trasera y no tan arriba como en el S9.


      • Creo que te das cuenta que el lector esta mal ubicado cuando el mismo fabricante te da otra opción para configurar la huella, desde Sony te dice que uses la segunda yema del dedo ya que será muy difícil atinar con la primera, y me parece mal ya que considero que el lector en el lateral era único y me gustaba bastante esa posición, no debieron cambiarla.


  • El Xperia XZ2 me recuerda tanto a los móviles de 2014, esos marcos laterales y la parte trasera empañan sus buenas características.


  • me seduce ese Xperia

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información