Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

5 min para leer 5 Comentarios

Samsung Galaxy S9 (Plus) vs. iPhone X: lo mejor de dos universos

El nuevo smartphone estrella de la gama alta de Samsung acana de llegar y, como no podía ser de otra manera, te traemos un primer análisis comparativo entre los flamantes Samsung Galaxy S9 / S9 + y el Apple iPhone X basado en las impresiones que hemos recopilado durante el evento organizado por la casa coreana. Los grandes frente a frente.

Cuestión de estilo

El diseño del Galaxy S9 no muestra cambios sustanciales si lo comparamos con su predecesor: las elegantes líneas curvas presentes en el S8 ya nos sorprendieron cuando la compañía coreana decidió dotar a sus teléfonos de un innovador estilo, por lo que el S9 continúa en la misma linea mostrando una apariencia bastante similar. En este sentido, los de Apple no se rompen mucho la cabeza con su nuevo iPhone X. Eso sí, los dos modelos disponen de una estructura metálica que divide los dos paneles de vidrio que revisten el dispositivo.

AndroidPIT samsung galaxy s9 vs iphone x 7361
Dos enfoques completamente diferentes para una pantalla sin marcos. / © AndroidPIT by Irina Efremova

La pantalla del Galaxy S9 está rodeada por unos marcos casi inexistentes: en los laterales son mínimos, mientras que en la parte superior e inferior son ligeramente más anchos. Apple iPhone X utiliza un enfoque diferente para dotar a su teléfono con un panel plano OLED, reduciendo al máximo todos los marcos que rodean la pantalla. Además, el smartphone de Apple presenta una muesca en la pantalla, el tan comentado "notch", donde se ubican los sensores de FaceID y el auricular.

AndroidPIT samsung galaxy s9 vs iphone x 7400
Una muesca que resulta molesta a la vista. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Ambas pantallas son excelentes, debido también a que la tecnología presente en el display del iPhone X procede de Samsung. A pesar todo, la graduación del color que encontramos es totalmente diferente si comparamos ambos dispositivos: Samsung usa una resolución de 2960 x 1440 píxeles, mientras que el modelo X de iPhone dispone de una proporción de 2436 x 1125 píxeles. Además, los colores en Samsung se ven más atractivos, si bien éstos llegan a ser menos fieles a la realidad.

La compañía coreana también ha intentado corregir algunos defectos, que durante el lanzamiento del S8 recibieron duras críticas. Así, la posición del lector de huellas dactilares se ha trasladado a la parte de atrás del teléfono, por lo que es ahora bastante más accesible. Apple ha decidido resolver el problema de un modo bien distinto, suprimiendo directamente esta función de su nuevo iPhone X. En cualquier caso, cuando nos encontramos ante estos niveles de calidad extrema, la elección se convierte, al fin y al cabo, en una cuestión de gustos.

Dos modos diferentes de mirar al mundo

El iPhone X dispone de una cámara dual con ambas lentes estabilizadas. Esto permite que el teléfono de Apple capture excelentes fotos, incluso en condiciones de poca luz. También se ve beneficiado el efecto bokeh, tan en boga estos días.

El S9 Plus no se queda atrás: la nueva gama superior de Samsung dispone del mismo objetivo con el mismo aumento (x2) presente en el Note 8, flanqueado además por la nueva cámara de apertura variable que permitirá mejores tomas. Los algoritmos y la calidad del sensor de la cámara de Samsung también mejoraron significativamente con respecto a su predecesor de 2017.

AndroidPIT samsung galaxy s9 vs iphone x 7369
Samsung incorpora características avanzadas para la toma de imágenes. / © AndroidPIT by Irina Efremova

Como más importante novedad, y a imitación de los smartphones de Sony, Samsung dota al S9 y S9+ de una nueva función de grabación a cámara lenta a 960 fps y con una resolución de 720p. En el iPhone X, por el contrario, se puede grabar en resolución FullHD hasta 240 imágenes por segundo.

Los dispositivos Galaxy podrán realizar mejores fotografías gracias a la presencia de una tecnología avanzada de procesamiento de imágenes, un mejor sensor de la cámara, apertura variable y la presencia de bastantes modos (incluyendo un modo nocturno manual). Pronto evaluaremos la calidad de los disparos, una vez hayamos recibido las versiones finales de los nuevos smartphones de Galaxy.

Por el contrario, el Iphone X tiene todavía que demostrarnos cómo ha mejorado la grabación de vídeo, materia en la que los de Apple siempre han sabido sorprendernos.

Dos universos en colisión

La diferencia principal entre los Galaxy S9 y S9+ y el iPhone X es, obviamente, el sistema operativo: Android vs. iOS protagonizando una guerra que ya es legendaria en el universo smartphone. En esta contienda no existe un ganador absoluto, ya que aquí entran en juego factores que tienen que ver con los gustos personales de los usuarios, así como con el uso que éstos vayan a darle al teléfono. 

La potencia del Galaxy S9 y S9+, y del iPhone X son similares y sabemos, por otro lado, que comparar las especificidades en esta materia nunca nos ha llevado demasiado lejos. Toda aplicación perteneciente a cualquiera de los dos sistemas operativos, se encontrará de forma maximizada en estos modelos.

Como decimos, se trata de una cuestión de gustos o hábitos personales. Si eres usuario de Apple desde hace mucho tiempo y dispones de muchas aplicaciones para iOs, lo más seguro es que también tengas otros dispositivos de Apple, como TV o iMac. En este caso, no te equivocarías con la compra de un iPhone X. Lo mismo sucede si por el contrario estás conectado al mundo Android y no puedes prescindir de tu libertad a la hora de personalizar tu dispositivo. Si es así, los nuevos Galaxy de Samsung representan la mejor opción del mercado.

AndroidPIT samsung galaxy s9 vs iphone x 7385
Cuestión de gustos. / © AndroidPIT by Irina Efremova

De todas maneras, si te interesa un dispositivo que disponga de un puerto jack, una mejor calidad de audio vía Bluetooth, una pantalla con muy buenas propiedades, poder usar funciones avanzadas como la cámara manual o la apertura múltiple, una ranura micro SD, doble SIM e incluso pagar un precio menor, la elección esta bastante clara ... ¯ \ _ (ツ) _ / ¯


Actualizaremos este artículo tan pronto como recibamos el Samsung Galaxy S9 y S9 Plus y realicemos una revisión detallada en la sala de prensa.

21 veces compartido

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados