Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 77 veces compartido 15 Comentarios

Samsung Galaxy Tab A 10.1 (2016): especificaciones, lanzamiento y precio

Samsung Galaxy Tab A 10.1 (2016) es el nuevo tablet de Samsung que saldrá a la venta en el mercado alemán el próximo mes de junio. En palabras del fabricante, se trata de un tablet "dirigido a usuarios que buscan un dispositivo con una buen relación calidad-precio y que es ideal para compartir con la familia". Estas son sus credenciales. Te contamos sus especificaciones.

 Samsung Galaxy Tab A 10.1 (2016): Diseño

El diseño del Samsung Galaxy Tab A 10.1 se ha estilizado mucho y tiene un aire mucho más actual. de bordes redondeados. El ratio cuerpo-pantalla es óptimo y permite aprovechar al máximo su diagonal de pantalla de 10,1 pulgadas. En la parte inferior encontramos el botón físico de inicio. En su parte trasera encontramos la cámara con el característico diseño de la familia Samsung y el logo del fabricante.

samsung galaxy tab a 10
Diseño más redondeado.  / © Samsung

En cuanto a sus dimensiones no se trata de un dispositivo muy ligero. Mide 155,3 x 254,2 x 8,2 mm y su espesor es de 8,2 milímetros mientras que su peso es de 525 gramos Su superficie adherente lo hace fácil y seguro de coger. Se trata más bien de un dispositivo sobre todo para uso doméstico. 

samsung galaxy tab a 10 back
Trasera del nuevo tablet. / © Samsung

Samsung Galaxy Tab A 10.1(2016): Especificaciones

  • Pantalla: el Samsung Galaxy Tab A 10.1 tiene una diagonal de pantalla de 10 pulgadas y panel PLS, una paso más en la tecnología LCD que ofrece un ángulo de visión de hasta 178° lo que la hace ideal para juegos rápidos o películas con mucha acción. La resolución es de 1920 x 1200.
  • Rendimiento: Este nuevo dispositivo de Samsung está propulsado por un procesador Exynos 7870 de 8 núcleos a una velocidad de reloj de 1,6 GHz. Al procesador le acompañan 2 GB de memoria RAM  y 16 GB de memoria interna ampliable hasta 200 GB mediante microSD.
  • Cámara: Samsung Galaxy Tab A 10. monta dos cámaras. La trasera cuenta con sensor de 8 megapíxeles  apertura F1.9 y flash de LED mientras que la cámara delantera es de 2 megapíxeles con apertura F2.2 ,suficiente para selfies y hablar por Skype.
  • Software: El tablet corre Android 6.0.1 Marsmallow de fábrica
  • Batería: La batería que alimenta al Samsung Galaxy Tab A 10.1 tiene una capacidad de 7300 mAh
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2,4 + 5 GHz) Bluetooth 4.2 USB 2.0 GPS + GLONASS/Beidou. Samsung lanzará dos versiones de su tablet, una con LTE y otra sin.

Samsung Galaxy Tab A 10.1(2016): Disponibilidad y precio

Samsung ha comunicado que el Samsung Galaxy Tab A 10.1(2016) ya está a la venta desde primeros de junio en el mercado alemán aunque suponemos que no tardará en llegar a otros países. Estará disponible en dos olores: blanco y negro. El precio para la variante WiFi es de 289 euros mientras que la versión con LTE tendrá un precio de 349 euros. El precio parece ser más ajustado que en otros tablets de la compañía pero sus especificaciones también los son.

¿Qué opinas de este nuevo tablet de gama media de Samsung? ¿Lo tendrías en cuenta si tuvieras que comprar una tableta?

77 veces compartido

15 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  •   1

    Hola, quisiera preguntaros si en esta tablet hay también las mismas funciones que en la Samsung Galaxy tab a de 9.7 (lo de s-pen y eso).
    Quiero comprar el de 10.1 pero tampoco me vendrían mal las funciones de la 9.7 otra.
    No se que hacer me gustaría saber vuestra opinión por favor :)


  • "Estará disponible en dos olores" jajajaja, eso si me dio risa


  • yo tengo la Galaxy Tab A 8.0" With S-Pen (Wifi) y va muy bien, estuve pensando en cambiarla por la Galaxy Tab A 7.0" (2016) o por esta de 10.1" pero ahora ya no la ocupo nada mas que para leer... mientras que antes la ocupaba para hacer word, power point, o jugar... ya no se por cual irme


    • Me gusta mucho la Tab A 8" c/S-Pen. Faltaría ver si la renuevan también. Estaba a punto de comprar una, pero voy a esperar novedades.


  • me gusta mas la Sansung galaxy tab 4, se parece al sansung galaxy S5 y posee chip de llamada, la puedes tanto como tablet asi colo teléfono y muy rapida y efectiva.


  • El problema es que si ya de por si las marcas olvidan los móviles en cuanto a actualizaciones que esperar de las tablets, hoy en día las tienen olvidadas en este apartado y eso es injusto porque no cuestan cualquier cosa.


  • Tiene las especificaciones perfectas para el uso al que está enfocado, cabe mencionar que el 95% de nsotros usa estos dispositivos para navegar y ver una que otra película o serie. En lo personal si la compraría, debido a que aunque mis hijos tienen tablet propia, utilizan la mía de vez en cuando y tener una muy cara y que ésta se vea dañada por los mismos acabaría por darme un infarto.


  • Probé la Tab A 9.6 c/S-Pen e iba muy bien pero tenía menos memoria, rom y procesador que la Note 8, si bien tiene hard más moderno y Lollipop, así que supongo que la nueva gama Tab A, estará muy buena. Saludos


    • La sensación al usar el S Pen era muy buena, mejor que en la Note 8, probé amnas, falta ver que mejoras trae es el apartado del uso de stylus. Saludos.


  • Yo estoy considerando cambiarla cuando salga por mi Galaxy Tab 4 10.1 de 2014 que está desfalleciendo. Es sustancialmente superior esta, suficiente para un uso cotidiano. La espero con ganas!


  • Tengo la Galaxy Tab A 9.7, y estoy bastante agusto con ella, no tiene las mismas características que esta, es algo inferior, pero va como un tiro...


  • Preferiría esperar por la nueva Tab S 2016...a ver que puede ofrecer...pero si no tuviese ta dos iPad me iria por la Z4 o la Pixel C, saludos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK