Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Test 5 min para leer 5 Comentarios

Hands-on Galaxy Tab A 10.5: ¿la alternativa al nuevo iPad?

Aunque los tiempos del auge de las tablets parecen haber terminado, todavía son muchos los que las usan. De ahí que sigan saliendo nuevos modelos. Eso sí, el iPad cada vez está haciendo la vida más difícil a los fabricantes de Android, más aun desde que la tablet más barata de Apple solo cuesta alrededor de 350 euros. En el mismo rango de precio encontramos ahora la nueva Galaxy Tab A 10.5 de Samsung. Y la hemos probado.

Precio nivel Apple

El Galaxy Tab A 10.5 está disponible con y sin módem 4G. Si puedes prescindir de la posibilidad de utilizar una tarjeta SIM, solo tienes que pagar 329 euros. La variante 4G te costará 389 euros. En el lanzamiento del Galaxy Tab A 10.5, probablemente habrá ofertas especiales, pero estas dependen de los minoristas.

Como accesorio, Samsung ofrece una funda por 59,99 euros, pero sin teclado. La estación de carga es idéntica para las dos nuevas tabletas de Samsung y cuesta 59,90 €. La comercialización del Galaxy Tab A 10.5 comenzará el 24 de agosto.

Práctico pero imposible de limpiar

Una tableta debe ser delgada, pero no debe parecer demasiado frágil. Esto ha supuesto todo un desafío para Samsung. El Galaxy Tab A 10.5 mide 8 mm en el punto más grueso y pesa 550 gramos. Las esquinas y los bordes son redondeados y el agarre es excelente . La calidad final y los materiales pueden no parecer particularmente nobles, pero son prácticos.

AndroidPIT samsung galaxy tab a camera
La parte trasera de la Galaxy Tab A 10.5 es de goma. / © AndroidPIT

La parte posterior de goma del Galaxy Tab A 10.5 ofrece una ventaja y una desventaja. En el lado positivo, la tableta es cómoda de sostener en la mano y no se desliza ni siquiera en superficies lisas. En el lado negativo, el Galaxy Tab A 10.5 se ensucia rápidamente y esto es muy obvio en la versión en negro. Así, que tendrás problemas para mantener la versión blanca limpia.

Ni rastro de AMOLED en la clase media

Samsung hace excelentes pantallas, al menos para dispositivos de gama alta. Los paneles Super AMOLED del fabricante coreano se consideran, con razón, una referencia para smartphones y tablets. Pero las pantallas del tamaño de una tablet son bastante caras, es por eso que la Galaxy Tab A 10.5 no tiene una pantalla AMOLED y en su lugar utiliza una pantalla TFT.

Sin embargo, incluso sin tecnología AMOLED, la pantalla del Galaxy Tab A 10.5 es agradable de ver . El panel de 10.5 pulgadas, con una definición de 1920 x 1200 píxeles, muestra hermosos colores y tiene un buen brillo. Sin embargo, estamos lejos de una pantalla AMOLED en términos de contraste y ángulos de visión. Pero en general, ésta sigue siendo una pantalla muy correcta.

 

No a DeX, sí a Bixby Vision

La Galaxy Tab A 10.5 incluye Android 8 Oreo de serie. No se ha dicho nada sobre la actualización a Android P. Samsung Experience ofrece muchas características y aplicaciones que no todos los usuarios necesitan, pero que aún están disponibles. Si no te gusta la interfaz de Samsung, debes instalar un iniciador alternativo.

El software presenta la nueva función Daily Board que muestra el tiempo, las condiciones climáticas y una presentación de tus fotos en la pantalla de la tablet mientras se encuentra en la estación de carga. También encontramos un modo infantil y Bixby Vision. Sin embargo, DeX y SmartThings no están en el programa.

AndroidPIT samsung galaxy tab a stand
La Samsung Galaxy Tab A 10.5 ejecuta Android 8.0 Oreo. / © AndroidPIT

Snapdragon en lugar de Exynos

Al igual que la Galaxy Tab S4, la Galaxy Tab A 10.5 utiliza un procesador Qualcomm en lugar de un SoC Exynos. El Snapdragon 450 y sus 3 GB de RAM son suficientes para un rendimiento bastante rápido, pero la nueva tablet de Samsung no es un cohete . Los datos se almacenan en la memoria interna de 32 GB o en una tarjeta microSD de hasta 400 GB. La versión 4G del Galaxy Tab A 10.5 ofrece el Cat 6 LTE.

AndroidPIT samsung galaxy tab a und s
La Galaxy Tab A 10.5 (derecha) es más grande que la Galaxy Tab S4 (izquierda) pero tienen la misma diagonal de pantalla. / © AndroidPIT

Cuatro altavoces y Dolby Atmos

La Galaxy Tab A 10.5 tiene cuatro altavoces muy potentes en las esquinas. Gracias a Dolby Atmos, el sonido se puede adaptar a diferentes condiciones , si se desea. Sin embargo, y a diferencia del Galaxy Tab S4, AKG no participó en la experiencia de audio. El Galaxy Tab A 10.5 es ideal para todos los usos multimedia.
 

Dos cámaras, pero no cuentes con ellas

Como debería ser, la Galaxy Tab A 10.5 tiene dos cámaras. Hay una cámara de 5 megapíxeles en la parte delantera y una cámara de 8 megapíxeles en la parte posterior . Esto es suficiente para sacar algunas fotos sin mucho esfuerzo y, por supuesto, para las videollamadas, pero no esperes más. No hacen milagros...

Una batería prometedora

La Galaxy Tab A 10.5 debería poder reproducir vídeos durante 14,5 horas con una carga de batería . Con una capacidad de 7300 mAh, estos datos no parecen descabellados, pero por supuesto todavía tenemos que verificarlo en nuestra prueba final. En cualquier caso, sobre el papel, la batería parece bastante prometedora. La carga se realiza a través del puerto USB-C o mediante los pines del lado que se conectan a la estación de carga.

Primer veredicto

Apple está teniendo mucho éxito con su iPad barato. A primera vista, parece difícil para el Galaxy Tab 10.5 competir con la tablet de los de Cupertino. Sin embargo, no todos quieren tener iOS y en el segmento de Android, la nueva tablet de Samsung es muy competitiva. El sonido y la pantalla parecen excelentes y el conjunto es bastante agradable. La autonomía también podría ser otro beneficio para la Galaxy Tab A 10.5. Queda por verificar todo esto en nuestra prueba final.

 

14 veces compartido

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • A mí me parece mucho mejor que cualquiera la Alldocube X, una Tablet con unas características de sobra para competir de tú a tú con las mejores referencias de cada marca, su relación calidad precio es envidiable, se posiciona de esta forma porque logra mantener una relación calidad precio impresionante, es una Tablet que podrá competir tranquilamente con las Tablet de Samsung, Ipad o demás marcas, la Alldocube X trae lo mejor, una pantalla de 10.5 pulgadas en resolución 2k, tecnología amoled, fabricada por Samsung, algo que garantiza una calidad inmejorable, además de esto tiene un grosor ínfimo, tan solo 6.9 mm de grosor y un peso de 500 grs, por lo tanto el transporte será algo cómodo. Posee android 8.1, un procesador mediatek de alto rendimiento, acompañado de 4gb de memoria RAM LPDDR3 y 64 gb de almacenamiento. Como pueden ver esta en el top del sector.


  • Llamar esto rival del iPad es un insulto, peor pantalla, PEOR PROCESADOR, peor audio y sobre todo peor soporte, otra tablet pensada para.... Bueno, para nadie.


    • y ademas que la tablet A del 2016 es más potenta que ese Snapdragon450, es una verguenza eso... y como bien dices competencia al ipad, es como Tesla le saliera como competidor una bici.


  • Debería llevar mínimo un chip de la serie 600

Artículos recomendados