Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

125 veces compartido 13 Comentarios

Samsung Galaxy Tab S3 - Análisis de la nueva tablet de Samsung

Hoy voy a hacer algo diferente: voy a escribir la review del dispositivo utilizando el mismo dispositivo. Concretamente estoy hablando del Galaxy Tab S3 y su teclado nativo. Por cierto, también está equipada con un S Pen, así que te invito a descubrir lo que es capaz de hacer en nuestro siguiente análisis. 

Evaluación

Pros

  • Diseño
  • S Pen
  • Soporte para LTE
  • Seguridad y privacidad

Contras

  • Ecosistema de aplicaciones de Android para tablets
  • No es resistente al agua
  • Batería

Samsung Galaxy Tab S3 – Disponibilidad y precio

El Galaxy Tab S3 está disponible en dos versiones: con o sin una ranura SIM para conexión LTE. El precio final ronda los 700 €. El lápiz capacitivo S Pen se incluye en este precio, pero no el teclado Bluetooth que cuesta 129 €. 

AndroidPIT Samsung Galaxy Tab S3 2227
Galaxy Tab S3: una solución inteligente. / © AndroidPIT

Samsung Galaxy Tab S3 – Diseño y acabado

El diseño de la Galaxy Tab S3 no presenta apenas cambios en comparación con el de la Galaxy Tab S2, que tenía también una pantalla de 9,7 pulgadas. La nueva tablet sigue manteniendo el formato del iPad, esto es 4:3, relación que hace que sea práctico usarla tanto en vertical como en horizontal. El marco está hecho de metal y el resto de la carcasa está fabricada en plástico más ligero. 

En las manos se siente cómoda gracias a los 434 gramos de peso. Sin embargo, cuando se utiliza para la lectura o largos periodos de tiempo, vamos a tener que apoyar la tablet en alguna superficie, después de todo, es como un libro electrónico. 

AndroidPIT Samsung Galaxy Tab S3 2161
El Tab S3 es fino y ligero, por lo que es cómodo de sujetar en la manos. / © AndroidPIT

Como extra, el Galaxy Tab S3 se puede utilizar con un stylus, aunque no encontraremos en el cuerpo de la tablet un lugar para guardar el  S Pen, como sucedía con la serie Note. Así que si este lápiz es para ti imprescindible tendrás que buscar formas creativas de llevarlo contigo todo el tiempo. Los bolsillos de la chaqueta y la camisa son excelentes opciones. El S Pen es bastante ligero y muy resistente, por lo que no debería ser un problema.

Esta tablet mantiene el botón 'Home', en el que encontramos un sensor de huellas dactilares. Este sensor admite hasta cinco huellas diferentes y tiene una respuesta de reconocimiento excelente.

AndroidPIT Samsung Galaxy Tab S3 2236
La cámara trasera no sobresale. / © AndroidPIT

Sin embargo, el botón de inicio físico no ofrece la mejor experiencia de usuario en combinación con el S Pen; creo que tendrían más sentido unos botones virtuales. Algo que podría suceder en futuras generaciones, teniendo en cuenta el nuevo diseño del Galaxy S8 y S8+.

AndroidPIT Samsung Galaxy Tab S3 2229
El Galaxy Tab S3 tiene dos variantes: con y sin tarjeta SIM (4G) / © AndroidPIT

El Tab S3 no es resistente al agua, algo negativo desde mi punto de vista, puesto que como herramienta de trabajo podría estar conmigo en cualquier momento. En las reuniones o en mi escritorio siempre hay tazas de café y vasos de agua y todos sabemos lo que puede pasar en un momento de descuido. 

Samsung Galaxy Tab S3 – Pantalla

Se ha mantenido la pantalla de 9,7 pulgadas con alta resolución (2.048 x 1.536 píxeles) y 264 ppi. El panel Super AMOLED representa el máximo contraste y colores vibrantes, aunque el formato 4:3 hace que al ver películas tengamos barras negras arriba y abajo. En modo vertical, se convierte en un libro electrónico perfecto.

Si decides utilizar el S Pen, recomiendo desactivar la sensibilidad de pantalla, así podréis al escribir apoyar la mano sobre la pantalla sin que sea detectada. Esto hace que sea más cómodo de sostener el dispositivo con una mano y ofrece una mayor estabilidad a la hora de escribir, pintar o diseñar. 

AndroidPIT Samsung Galaxy Tab S3 2151
Para trabajar con la tablet de forma más cómoda es mejor bajar la sensibilidad de la pantalla. / © AndroidPIT

El stylus es compatible con 4.096 niveles de presión y detecta el ángulo de inclinación, permitiendo que escribir sea aún más preciso, así como la posibilidad de realizar dibujos más elaborados. Durante estos 10 días que he estado utilizando la Tab S3 en ningún momento he tenido problemas con el reconocimiento de la pantalla táctil, ya sea usando la mano o el lápiz.

Sin embargo, he encontrado difícil de utilizar esta tablet en exteriores con luz solar directa. He tenido que forzar la vista un poco para ver con claridad lo que aparecía en la pantalla, y eso durante un tiempo puede causar algo de fatiga. 

Por otro lado, Samsung trae la opción de "filtro de luz azul", que es ideal para el uso de la tablet por la noche para trabajar o leer, ya que ofrece una mejor experiencia visual en ambientes con poca luz y afecta menos al ciclo de sueño. 

Samsung Galaxy Tab S3 – Software

Samsung ha instalado Android 7.0 Nougat en su Galaxy Tab S3 en conjunto con la interfaz de software TouchWiz. Con Android 7.0 vienen de forma nativa algunas funciones como la multiventana, algo muy común y muy útil en las tablets de Samsung. Aunque ahora se ha optimizado y, por lo tanto, se espera una mejor experiencia de usuario.

Pero no consigue realizarlo de la manera intuitiva que lo hace el iPad Pro, donde solo tenemos que deslizar el dedo desde el borde derecho y seleccionar la aplicación. En el caso de Samsung, utilizaremos el botón de multitarea.

AndroidPIT Samsung Galaxy Tab S3 2178
La multiventana en el Tab S3. / © AndroidPIT

Samsung ha añadido en el software del Galaxy Tab S3 su Samsung Flow, que permite conectar la tablet con otros dispositivos, siempre y cuando tengan instalado Flow. Así podremos ver SMS y otras notificaciones en ambos terminales.

El objetivo es dar a los usuarios la oportunidad de continuar con las acciones entre los dispositivos, tales como continuar la lectura de un artículo en la Tab S3 que hayamos comenzado en un Galaxy S7, por ejemplo, o mantener una videollamada en la tablet que se inició el teléfono.

También, usando la misma aplicación, se puede conectar el Galaxy Tab S3 a un ordenador con Windows 10 e incluso iniciar sesión en el ordenador utilizando el sensor de huellas digitales de la tablet. En este caso, debo decir que las notificaciones llegan con cierto retraso.

AndroidPIT Samsung Galaxy Tab S3 2134
Es muy fácil escribir con el Galaxy Tab S3.  © AndroidPIT

Samsung Cloud es el servicio en la nube del fabricante, que está preinstalado en el sistema. Se trata de una especie de iCloud, que permite realizar copias de seguridad de datos en sincronía, como contactos, notas, calendario y galería, por ejemplo.

En este momento, estoy utilizando un Galaxy S7, un S8 y el Galaxy Tab S3 y puedo decir que el servicio de recuperación es mejor que el de Google. Todo lo que he hecho ha quedado registrado en una copia de seguridad completa. Con Google he tenido alguna pérdida que otra. El único inconveniente es que no guarda los datos de juegos. La nube ofrece 15 GB de memoria interna, por el momento. 

Por último, destaco la 'Caja Fuerte' de Samsung, lanzada por primera vez en el Galaxy Note 7 y que se añadió al software de las variantes del Galaxy S7 con la actualización a Android Nougat. Esta aplicación te permite crear carpetas que sólo se pueden abrir utilizando la huella dactilar guardada en el sistema del dispositivo. 

AndroidPIT Samsung Galaxy Tab S3 2183
El teclado nativo del Galaxy Tab S3 es muy cómodo de utilizar. / © AndroidPIT

Si utilizas la suite de Office de Microsoft, serás capaz de utilizar programas como Excel y Power Point fácilmente e integrar cada aplicación a su cuenta de Microsoft. Yo, personalmente, utilizo mucho Google Drive y Keep, que también están muy bien integrados en la tablet. 

Samsung Galaxy Tab S3 – Rendimiento

El Galaxy Tab S3 está equipado con un Snapdragon 820 de cuatro núcleos a 2,5 GHz + 1,6 GHz en combinación con 4 GB de RAM. Gacias al uso de una CPU de Qualcomm, esta tablet ofrece una gran experiencia para los jugadores, ya que pueden disfrutar de juegos con gráficos complejos y sin sobrecalentarse.

Esta tablet, al igual que el Galaxy S7 y S8, trae de serie Game Mode o Game Explorer. Este software sirve para optimizar y mejorar la experiencia de juego y también tiene características adicionales, tales como la grabación de la pantalla usando simultáneamente la cámara frontal.

Para esta prueba, he utilizado un clásico de las cuatro ruedas, con gráficos y animaciones bastante decentes, Asphalt 8 Airborne y puedo decir que la experiencia ha sido espectacular, sin lags ni ningún tipo de retraso. Aunque, sorprendetenmente otras aplicaciones como Instagram y Facebook sí me han dado algún problema que otro en cuanto a lentitud. 

Teniendo en cuenta el rendimiento del hardware asociado al sistema operativo, mi experiencia queda por encima del promedio al que nos tiene acostumbrados una tablet con Android e interfaz de usuario de Samsung. 

Samsung Galaxy Tab S3 – Audio

El Galaxy Tab S3 es uno de los primeros frutos de la compra de Harman & Kardon. En él encontramos cuatro altavoces AKG (dos en la parte superior y dos en la parte inferior). La primera impresión es buena, pero eso es debido al volumen máximo que alcanza la tablet. Sin embargo, no diría que la ubicación de los altavoces sea el motivo de que la calidad de sonido sea buena. 

El audio es estéreo, pero la experiencia sería mucho mejor si los altavoces se colocaran en la parte delantera de la tablet. Además, si estás viendo una serie en Netflix, un vídeo en YouTube o simplemente jugando a lo que sea, el sonido es amortiguado por la mano.

AndroidPIT Samsung Galaxy Tab S3 2241
Cuatro altavoces "Tuned by AKG" / © AndroidPIT

Así que cuando se está jugando o viendo una película, recomiendo el uso de un altavoz o los auriculares Bluetooth para una experiencia de sonido tan bueno como el vídeo.

Samsung Galaxy Tab S3 – Cámara

Incluso si la cámara no es el primer argumento a favor de la compra de una tablet, Samsung ha querido instalar una buena cámara. Se trata de un sensor de 13 megapíxeles, en lugar de los 8 MP que traía el Tab S2. El obturador se abre de nuevo hasta f/1,9. En la parte frontal tenemos una cámara de 4,7 megapíxeles que nos permitirá realizar llamadas de Skype en Full HD.

Sinceramente, no veo a la Tab S3 como un dispositivo para selfies. Sin embargo, la cámara trasera no está mal, pero no es comparable con la de un smartphone. 

AndroidPIT Samsung Galaxy Tab S3 2109
La cámara principal del Tab S3 es de 13 MP. / © AndroidPIT

Sorprendentemente, la cámara trasera del Tab S3 puede grabar vídeos en 4K y hace fotos en formato 4:3 y 16:9, entre otros. Tuve la oportunidad de utilizar la cámara durante un día soleado en un rastro y el resultado fue bastante bueno. Podéis ver algunas imágenes en la galería de fotos que he creado

Samsung Galaxy Tab S3 – Batería

La Tab S3 tiene una batería de 6.000 mAh que con un uso constante (más de 5 horas activa) alcanza el día sin problemas. Por la noche tenía un 15% restante. Una batería capaz de durar dos días habría sido una maravilla, pero la verdad es que la Tab S3 hace un buen trabajo. 

Por otro lado, se puede cargar rápidamente gracias a la tecnología de carga rápida y el USB Tipo C. El tiempo de carga completo fue de dos horas y media. 

AndroidPIT Samsung Galaxy Tab S3 2196
La batería de 6.000 mAh ofrece una buena autonomía. / © AndroidPIT

Samsung Galaxy Tab S3 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 237,3 x 169 x 6 mm
Peso: 434 gr
Tamaño de batería: 6000 mAh
Tamaño de pantalla: 9,7 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED
Pantalla: 2048 x 1536 píxeles (264 ppi)
Cámara frontal: 5 megapíxeles
Cámara trasera: 13 megapíxeles
Flash: LED
Versión de Android: 7.0 - Nougat
Interfaz de usuario: TouchWiz
RAM: 4 GB
Memoria interna: 32 GB
Memoria extraíble: microSD
Chipset: Qualcomm Snapdragon 820
Número de núcleos: 4
Velocidad máxima: 2,15 GHz
Conectividad: HSPA, LTE, NFC, Bluetooth 4.2

Veredicto final

El Galaxy Tab de Samsung S3 no debe ser visto como un reemplazo permanente del ordenador portátil o PC, pero se debe considerar como una buena herramienta de trabajo. En la redacción de AndroidPIT utilizo un ordenador de escritorio con Windows 10 Pro; en casa, uso un MacBook Pro, y nunca pensé en sustituir ninguno de los dos por una tablet. 

Sin embargo, en los últimos 10 días, me he sentido muy cómoda con la Tab S3 en diferentes situaciones, tanto es así que no tuve ningún problema en escribir este análisis desde la tablet. En defnitiva, he descubierto que la Tab S3 es una gran herramienta de trabajo para mejorar las tareas de mi día a día.

Como punto negativo destaco que todavía hay un gran vacío en el ecosistema de aplicaciones optimizadas para su uso en tablets. Si Google no fomenta la creación y adaptación del software para este tipo de dispositivos, la experiencia con su plataforma en las tablets nunca será igualada a lo que ofrece un iPad. Teniendo esto en cuenta, el Galaxy Tab S3 es una herramienta de trabajo casi perfecta.

AndroidPIT Samsung Galaxy Tab S3 2166
El Galaxy Tab S3 me convence como herramienta de trabajo.  / © AndroidPIT
125 veces compartido

13 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Yo la tengo y me gusta bastante
    Lo mejor El s pen , El uso del s pen ha logrado atrapar mi atención
    No es cualquier lápiz digital este es un gran diferenciador ha logrado querer usarlo para todo una de las ventajas ha sido poder capturar mis ideas y llevar todas mis tareas a otro nivel lo que también me dio pauta a encontrar diferentes apps que aprovechan al máximo su uso, a estás fechas hay una compatibilidad sorprendente para poder trabajar en conjunto con mi computadora portátil y trabajar continuamente sin estar pegado al ordenador, su precisión da una soltura y seguridad gracias a los más de 4000 niveles de presión que se reflejan en los trazos haciéndolos más realistas, el tamaño es perfecto para escribir como se escribe con un bolígrafo tradicional. Al disponer de una parte metálica es de gran utilidad poder colocarlo en la parte trasera de la galaxy tab s3.
    El botón lateral de la s pen activa un menú con accesos rápidos que es configurable para acciones como seleccionar parte de la pantalla y crear gifs hacer notas rápidas y también configurar el acceso a apps como outlook y Twitter que son de mis apps favoritas


  • Ramos Hace 6 meses Link al comentario

    Pues yo no me tengo de que quejar,te la s2 y me va super bien,por un momento pense vender la s2 y comprar la s3 pero vro q no hay mucha diferencia, el spen,comentan que es mas delgada pero no existe mucha diferencia con la s2, aparte en precio esta al doble de lo q vale la s2,esperaba que fuera uns diferencia en precio de unos dos mil pesos,pero en verdad no se midieron.


  • Me parece que en las tablets, Samsung está yendo para atrás, ninguna galaxy Tab logrará ser lo que fue la primera Tab S.


  • AlexT Hace 7 meses Link al comentario

    Con 700€ puedo adquirir una buena laptop que me brinda mayor comodidad y muchísimas más posibilidades


    • tal cual man! que voy a gastar 700 euros en una tablet! con esa guita te compras un notebook de 15,6 pulgadas o 17 FULL HD, con un procesador Intel Inside 7 de septima generacion y con una placa grafica GForce de 2 Gb dedicados y con windows 10 de fabrica con 2 anios de garantia jajajajajaja
      Nada tengo la Tab A 10,1 pulgadas formato 16,1, FULL HD, con procesador exynos y con android 6.0.1 esperando haber cuando llegue la actualizacion a nougat. La compre a 240 euros el anio pasado y para ver films, navegar por internet y jugar incluso me sobra, ademas de tener el formato ideal para ver justamente peliculas, cosa que esta Tab S 3 no tiene, solo sirve como dice la nota para trabajar, pero para trabajar mejor un computador gracias


    • Opino lo mismo ¿¿¿¿700 euros por esto????. ¿Pero que se meten los de Samsung?. Hay en el mercado unos portatiles de prestaciones altas por esos 700 euros, Samsung la epoca de los tabletofonos a precios de oro ya ha pasado aunque vosotros seguís sin daros por enterados. Por cierto androidpit me gustaría que no tomarais al personal por idiota. Llamar carga rápida cargar una batería de 6.000mah en ¡¡¡¡¡¡2 horas y media!!!!! es un insulto a la inteligencia más básica. Por cierto ¿Cuanto os paga Samsung por estos publireportajes?.


  • Khale Hace 8 meses Link al comentario

    Me gusta, mucho hardware + última versión de Android + S-Pen la hacen muy tentadora para actualizar las irremplazables Note 8/10. Claro que la contra es el precio, pero por lo menos hay alternativa con la Tab A w/S-Pen 2016. Saludos!


  • Tengo la S2 con su teclado desde 2015 y excepto por el dolor de la conectividad con el teclado que solucionaron meses despues con una actualizacion, sigue yendo como un tiro.
    Si, S3 tiene mas de todo pero no le veo la razon para cambiar. Peliculas, streaming con NAS e internet, navegacion, telefono, Office, mucho internet, buena bateria sobre todo desde la actualizacion a marsmallow. Parece que recibira Nougat (a ver cuando). La recomiendo incluso la de 2015 o 2016, pero si no tienes ninguna te va a durar mucho tiempo, y si tu presupuesto no te da...mirate las de 2015/16.


    • Yo también tengo la S2 y va como un tiro. La mía es la de 8 pulgadas y la batería regular, pero a día de hoy es muy completa y funciona muy bien


    • Actualización, ya se a actulizó a Nougat# así qué el cambio no merece a quien tiene la anterior....
      Por cierto el teclado no tiene pad??????


  • Decepcionado.
    Tanta inversion en pantalla, para dejarla en 4:3
    Para aprovechar solo el 60% de la pantalla viendo videos....
    Además no es resistente al polvo y agua (IP67/IP68).

    No se que tablet comprare, pero teniendo en cuenta que lo mas hago es ver videos, esta no será candidata


  • Esperaba más en comparación con la s2, pero al fin, es la mejor tablet del momento, y mejor aún si el precio no se acrecienta tanto.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información