Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 3 Comentarios

Samsung Galaxy Tab S4, ¿la primera tablet con reconocimiento facial?

Además del Galaxy Note 9 y el smartwatch Gear S4, Samsung también está desarrollando la Galaxy Tab S4, su nueva tablet estrella. Los rumores y filtraciones se han disparado, y la expectativa es alta. Tras el lanzamiento de la Huawei MediaPad M5 y esta futura presentación, parece que le mercado de las tablets, un poco estancado, vuelve a animarse. ¿Mejorará notablemente a la Galaxy Tab S3?

A pesar de que Google ya no parece creer realmente en un gran avance en el mercado de las tablets, Samsung sigue confiando en ello con la presentación de su Galaxy Tab S4. Una primera renderización, publicada por AndroidHeadlines, revela los primeros secretos del nuevo dispositivo de la marca coreana.

samsung galaxy tab s4 leak
Éste es el aspecto de la nueva Samsung Galaxy Tab S4. © AndroidHeadlines

Sin teclas de navegación

A simple vista, la principal novedad parece ser la ausencia de teclas físicas. Ni rastro del botón de inicio, y tampoco parece tener un lector de huellas dactilares. Es posible que Samsung lo haya colocado directamente debajo de la pantalla, pero la idea de reemplazarlo con un sistema de reconocimiento facial parece más probable (como parece que va a hacer el Galaxy S10). Los bordes de la pantalla no son particularmente delgados, y con su diagonal de 10,5 pulgadas, esta pantalla es más imponente que la de su predecesora.

Soporte para el S-Pen

Otra hipótesis que aún no ha sido confirmada es el soporte para el lápiz táctil en el Galaxy Tab S4. El modelo del año pasado fue equipado con él y Samsung probablemente continuará por el mismo camino con el nuevo dispositivo. ¿Y si el lector de huellas dactilares estuviera integrado en el S-Pen? Esa sería sin duda una solución interesante y original.

galaxy note9
Note 9 también viene con un lector de huellas dactilares S-Pen. / © Samsung

Buenas características... pero no las mejores

El Galaxy Tab S4 será un dispositivo de gama alta, pero no estará equipado con lo mejor del mercado. Contará con un procesador Snapdragon 835 (que no es el más potente de la casa), y 4 GB de RAM y 64 GB, Se acabaron los tiempos en que las tabletas superaban a los smartphones con sus especificaciones técnicas.

La batería tendría una excente capacidad de 7300 mAh y el sistema utilizado sería, por supuesto, Android 8.1 Oreo. Aparentemente, la función DeX sería compatible con este dispositivo, con la que podríamos utilizar la tablet como un segundo monitor.

El dispositivo dispondría también de una cámara trasera de 12 megapíxeles, así como de una cámara frontal de 7 u 8 megapíxeles, las dos colocadas en el mismpo lugar que la Galaxy Tab S3

Lanzamiento

Samsung ha programado un evento para el 9 de agosto en Nueva York donde desvelará sus novedades, el Samsung Unpacked . Todo apunta que será el momento para presentar su Galaxy Note 9, por lo que tendríamos que esperar para poder ver la nueva tablet. Por otro lado, la famosa exposición de alta tecnología en Berlín, la IFA, comenzará unas semanas más tarde... ¿será el momento de la presentación de la nueva tablet? 

¿Crees que Samsung puede revitalizar el mercado de las tabletas?

28 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Qué bueno que Samsung decidió lanzar otra tablet, ya tenía miedo de que no fuera así. Tengo la S2 y la verdad a su sucesora no le encuentro gran diferencia en general.


  • Hay cosas que una tablet no debería copiar de un smartphone, esta es una de ellas, en vez de dotar de personalidad estos dispositivos los fabricantes siguen queriendo hacer ver que son móviles grandes, y así les van en ventas.


  • AlexT Hace 2 semanas Link al comentario

    Interesante ZzzZzzZZZzzzz