Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 27 veces compartido 6 Comentarios

Samsung GamePad - Llega el mando para tu Galaxy

Los usuarios de Samsung más aficionados a los vídeojuegos están de suerte. La firma coreana ha dado hoy a conocer oficialmente el Samsung GamePad cumpliendo una deuda pendiente con el creciente mercado de los juegos móviles. El controlador, que aunque está optimizado para los dispositivos de Samsung, también funciona con otros smartphones, estará disponible muy pronto.

samsung gamepad 01
© Samsung

No cabe duda de que, a la hora de jugar a un vídeojuego con nuestro smartphone, los botones físicos siempre nos permiten disfrutar más de la experiencia y sacar más partido a nuestro talento. Sin embargo, hasta ahora Samsung no ha invertido gran energía en sacar gran partido de este terreno. Quizá la situación esté empezando a cambiar.

El GamePad es compatible con los dispositivos con un tamaño de pantalla de 4 a 6,3 pulgadas con Android 4.1 o superior, aunque, al parecer, algunos aspectos sólo funcionarán con dispositivos Samsung. Para conectarlo es necesario disponer de Bluetooth, como mínimo en versión 3.0. El diseño de los botones es similar a un controlador de Playstation, pero el periférico es un poco más pequeño. En el interior ofrece una estructura de metal y los controles están hechos enteramente de plástico.

samsung gamepad 02
El Samsung GamePad estará disponible muy pronto. / © Samsung

Características técnicas

El GamePad está optimizado para los dispositivos de la serie Samsung Galaxy con Android 4.3, especialmente los Galaxy Note 3, Galaxy S4Note 2 y S3. Gracias a la conectividad NFC, el controlador puede conectarse rápida y fácilmente con el smartphone. Con el botón Play o botón de reproducción, se puede abrir rápidamente una app y ver los títulos disponibles. El GamePad llegará acompañado de 35 juegos incluyendo Modern Combat 4: Zero Hour, Need for Speed: Most Wanted y Prince of Persia: The Shadow and the Flame. Parece ser que muchos otros títulos irán llegando a lo largo de 2014.

Con respecto al precio y fecha de lanzamiento, no sabemos cuánto costará pero sí que estará disponible en Europa en las próximas semanas.

  Samsung GamePad
Compatibilidad Android 4.1 o superior (optimizado para dispositivos de Samsung con Android 4.3 o superior)
Conectividad Bluetooth 3.0, NFC (en los dispositivos de Samsung con Android 4.3 o superior), HSPA, NFC, Bluetooth 4.0
Controles  D-Pad (8 direcciones), 2 Sticks analógicos, 4 botones de acción y 2 botones de gatillo, botón de seleccionar y de start , botón PLAY.
Dimensiones 137 x 86,5 x 31 mm
Peso 195 gramos
Batería 160 mAh
Colores Negro

¿Qué opináis de este períférico? ¿Os compraríais un dispositivo así?

27 veces compartido

6 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK