Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 52 veces compartido 5 Comentarios

Samsung Gear A - El smartwatch definitivo de Samsung

En la búsqueda del smartwatch perfecto, por parte de Samsung, aparece una nueva pista: Gear A. Ese es el nombre, que con toda seguridad, tendrá su nuevo smartwatch. Esta es la meta que la marca coreana le ha puesto a su proyecto Orbis, en el que se ha desarrollado este nuevo smartwatch con esfera circular. 

samsung gear s round closeup
El nuevo Gear A tendrá esfera circular. / © ANDROIDPIT

Disponibilidad y precio del Gear A

Todavía no se conoce la fecha de lanzamiento de este nuevo smartwatch, de hecho, se esperaba que Samsung arrojase un poco de luz sobre este tema en el MWC 2015, pero finalmente no hicieron ninguna declaración. De momento nos tenemos que conformar con el  nombre comercial que va a tener el proyecto Orbis, el cual ha desarrollado este nuevo smartwatch, será Gear A, continuando con la saga Gear pero añadiendo la primera letra de abecedario, así que supongo que Samsung quiere que también sea la primera opción a tener en cuenta de todos los smartwatches.

En cuanto al precio final tampoco se sabe nada al respecto. Aunque podemos aventurar que no habrá un precio único. El nuevo nuevo Gear A se prodrá adquirir en varias versiones, de las que ya se conocen dos, dependiendo de sus especificaciones en cuanto a conectividad principalmente. Si nos guiamos por el precio de lanzamiento de los modelos del Gear S cabe esperar que la versión 3G del Gear A vaya a ser bastante cara.

Diseño del Gear A

Desde que el proyecto Orbis despegara, varios indicios nos han ido mostrando una clara intención sobre su diseño circular. También contará con un anillo giratorio en la parte superior, al igual que muchos relojes estándar, con el que se podrán controlar algunas opciones, tal y cómo se puede observar en las imágenes aportadas por Samsung para la patente de esta característica.

samsung gear a ring
Esquema del anillo del Gear A para el proceso de patente. / © Samsung

Con este anillo giratorio se podrá controlar las alarmas, el cronómetro, colgar y descolgar llamadas, controlar el reproductor de música, y se podrá navegar a través diferentes lugares u opciones como por la lista de tareas o el calendario, por ejemplo. Aunque esto es sólo la punta del iceberg de un mundo de posibilidades en cuanto a un control rápido del sistema y de las aplicaciones de este smartwatch.

Todavía no se conoce su tamaño pero ya os puedo decir que no creo que sea tan grande como el Gear S. En mi opinión el Moto 360 le abrió los ojos a gran parte de los usuarios y a una parte todavía más grande del sector, entre los que me parece se encuentra Samsung.

Especificaciones del Gear A

Este nuevo smartphone se va a poder disfrutar con dos configuraciones diferentes en cuanto a su conectividad. La primera versión, más estándar, contará con una conectividad Bluetooth y una segunda versión más premium con conectividad 3G, esto es, soporte para hacer y recibir llamadas. Ambas versiones contarán además con Wi-Fi y compatibilidad con un smartphone Android. Samsung pretende que en la versión 3G puedas comunicarte libremente sin estar anclado al tradicional apoyo del smartphone a este tipo de dispositivos.

Dando un paso atrás y mirando con perspectiva el mercado, y viendo la sacudida que le ha dado a la industria la salida del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge, cabe esperar que el Gear A no vaya a ser menos que los dos nuevos buques insignia, en cuanto smartphones se refiere, de la marca coreana. Muy impacientes por conocer más sobre el próximo smartwatch de Samsung.

¿Qué te parece el nuevo smartwatch de Samsung? ¿Un anillo para controlarlos a todos? ¿Qué prefieres redondo o cuadrado?

Este artículo se irá actualizando conforme dispongamos de más datos...

52 veces compartido

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • y ahun que me salga del tema quería proponer que aya un apartado en android pit para dedicar a los mensajes de nuestro creador.


  • Es importante la llegada de smartwatch al mercado pero ahun no tienen el impacto necesario para que compremos de forma impostergable ahora el que reune mas ventajas es el Gear S por que pienso que las pantallas deben ser lo mas grandes posibles y la independencia es importante


  • Doc 10-abr-2015 Link al comentario

    Lo de poder realizar controles desde el anillo del reloj me parece muy interesante.
    A ver si aciertan con el diseño y amplian su compatibilidad a móviles que no sean exclusivamente de Samsung.


  • no me pondria ese smartwatch aunque me pagaran horrible el diseño .

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información