Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Samsung Gear Fit y Galaxy Fit: soluciones a los problemas más comunes

Samsung Gear Fit y Galaxy Fit: soluciones a los problemas más comunes

Hoy en día, el mercado de wearables está prácticamente saturado de dispositivos, de los cuales los reyes son, sin duda, los rastreadores de fitness y los smartwatches. Samsung ha dado muy a menudo pruebas de saber combinar estas dos categorías, dando vida a la línea Gear Fit. Sin embargo, este dispositivo no está libre de errores o problemas que podrían arruinar su experiencia de usuario. He aquí cómo resolver algunos de los más comunes.

Antes de empezar, te recordamos que para la configuración y sincronización de tu wearable necesitarás necesariamente dos aplicaciones: Galaxy Wearable y Samsung Health. Sin embargo, esto sólo se aplica a aquellos que poseen un dispositivo Samsung. Si no es así, también tendrás que instalar dos componentes adicionales, el Gear Fit Plugin (escoje el adecuado según su dispositivo) y el Samsung Accessory Service, sin el cual sería inútil tener un dispositivo portátil de la marca surcoreana.

androidpit samsung galaxy fit e time
Incluso el nuevo Galaxy Fit-e sufre de algunos pequeños problemas... / AndroidPIT

Muestra una fecha y hora incorrectas

Mucha gente se pone en contacto con nosotros señalando que su Samsung casi nunca muestra la fecha y hora correctas. A veces puedes notar desviaciones de 30 minutos, mientras que otras veces incluso más. La posible solución es muy sencilla.

android manual date clock
A veces sólo tienes que ajustar la fecha y la hora manualmente desde la configuración de tu smartphone / © AndroidPIT

Ve a la configuración del smartphone con el que se ha emparejado tu Samsung vía Bluetooth y desactiva la configuración automática de la fecha y la hora. A continuación, introduce los valores manualmente. Si el problema no se ha resuelto, te recomendamos que desemparejes y vuelvas a aparejar el dispositivo a tu smartphone o que reinicies ambos dispositivos.

El bloqueo automático no funciona correctamente

Este problema está fuertemente presente en el Gear Fit de Samsung. Auto Lock es una función que te permite desbloquear fácilmente tu smartphone cuando reconoce la presencia de Gear Fit en tu muñeca y, viceversa, lo bloquea cuando ya no lo detecta. Sin embargo, parece que a veces todo no va según lo planeado y el smartphone permanece fácilmente desbloqueado con un simple deslizamiento en la pantalla de bloqueo.

AndroidPIT samsung gear fit 2 8
Auto Lock te permite desbloquear fácilmente su smartphone emparejado en presencia de Gear Fit / © AndroidPIT

Para resolverlo, te recomendamos que sigas estos pasos:

  • Desactivar la función Auto Lock de tu Gear Fit
  • Vuelve a poner en marcha el Gear Fit manteniendo pulsado el botón de encendido durante 7 segundos.
  • Vuelve a activar la función de bloqueo automático y sigue las instrucciones que aparecerán en la pantalla.

Se reinicia continuamente (bootloop)

Muchos usuarios se quejan de que su Gear Fit sufre de reinicios repentinos o continuos (los llamados bootloops). Vemos una posible solución a este problema:

  • Mantén pulsado el botón de encendido
  • No dejes el botón de encendido cuando aparezca el logotipo de Samsung Gear Fit, espera a que aparezca el logotipo de Samsung.
  • Ahora puedes soltar el botón de encendido
  • Pulsa el botón de encendido una vez para seleccionar "Modo de descarga".
  • Mantén pulsado el botón de encendido durante 3 segundos.
  • Una vez que entres en el modo de descarga, mantén presionado el botón de encendido durante 7 segundos para reiniciar Gear Fit y salir del bucle de arranque.
AndroidPIT samsung gear fit 6
¿Gear Fit se reinicia todo el tiempo? No te desesperes /  © AndroidPIT

Gear Fit no sincroniza los datos

Puede ocurrir que Gear Fit no sincronice tus datos de actividad física con la aplicación Samsung Health. Este problema es muy común y afecta principalmente a los usuarios que no tienen un smartphone Samsung. Veamos las posibles soluciones:

  • Una posible causa podría ser que Gear Fit no haya sido seleccionado como el dispositivo principal para la sincronización de datos en la aplicación Samsung Health. Sí es así abre la aplicación y ve a la sección de recuento de pasos. Presiona el botón de opciones (tres puntos verticales en la parte superior derecha) y selecciona Mostrar datos sobre el número de pasos. En la pantalla que aparece, selecciona Ajustes.
  • Si no has resuelto el problema con este método, te recomendamos que reinicies tanto el Gear Fit (pulsa y mantén pulsado el botón de encendido durante 7 segundos) como tu smartphone.
  • Comprueba que las aplicaciones Samsung Health y Galaxy Wearable están actualizadas con la última versión disponible en la Play Store.
samsung health sync
Elige siempre el dispositivo adecuado para controlar su actividad física /  © AndroidPIT

Gear Fit ya no se enciende

Si tu Gear Fit está aparentemente muerto y ya no se enciende, no te asustes. Sigue estos pasos primero:

Mantén pulsado el botón de encendido durante 7 segundos. Si el dispositivo no responde, continúa con el siguiente paso.

Conecta el Gear Fit a la fuente de alimentación y déjalo cargando durante unos minutos. Vuelva a intentar encenderlo utilizando el procedimiento ya mencionado en el punto 1.

Si ninguno de los dos métodos ha funcionado, es el momento de ponerse en contacto con el servicio de asistencia técnica de Samsung.

El tiempo no se actualiza o es incorrecto

Entre los muchos errores y fallos de Gear Fit también puede ocurrir que el tiempo no se actualice, o que proporcione información completamente incorrecta. Veamos cómo podemos resolver este problema:

  • Asegúrate de que la localización esté activada en tu smartphone.
  • Asegúrate de que la aplicación Galaxy Wearable tiene permisos para acceder a tu ubicación en Configuración > Aplicación > Galaxy Wearable > Permisos.
galaxy wearable app permissions
¿Has concedido permiso a la aplicación Galaxy Wearable para acceder a la ubicación? / © AndroidPIT

Gear Fit detiene la monitorización de los entrenamientos en curso

Muchos usuarios se quejan de que su Gear Fit de repente deja de registrar la actividad física en medio de un entrenamiento. Para ello, asegúrate de tener la última versión de las aplicaciones Galaxy Wearable y Samsung Health disponibles en la Play Store. Samsung ha añadido recientemente una opción llamada "Pausa" que permite que el dispositivo reconozca las suspensiones de entrenamiento cortas sin interrumpir la monitorización.

${salud.de.app-com.sec.android.app.app}

Por favor, haznos saber en los comentarios de abajo si has encontrado algún otro problema o si ha logrado resolverlo con otros métodos.

Artículos recomendados

17 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • NO inicia mi Galaxi Fit y aparece esta dato: 37 AB


  • en el galaxi Fit aparece en pantalla 37 AB


  • SALUDOS, MI GALAXY FIT 2019 NO INICIA, SE QUEDA EN UN SÍMBOLO DE EXCLAMACIÓN QUE SOLUCIÓN HAY PARA ESTO?


  • buenas noches acabo de comprar un galaxy fit e y no puedo sincronizarlo con mi telefono, ya descargue la app samsung weareable pero aun asi no me deja


  • hola yo tuve el mismo problema de lo que comenta al actualizar aparece el signo " ! " y no hace nada.... Lo actualicé con otro cel ...con android .....y tomo el nueva actualizacion frimware y funciona ....Hay que ver la conexion de wifi donde estan conectado el celular y la version de andorid.........tiene que ser arriba de 6 ...o 7.....con 9 funciona .tienen que ir a la aplicacion descargada de Galaxy Wearable ...emparejar...." acerca de la pulsera".....actualizar software de la pulsera...descargar e instalar.....


  • Tengo un problema con mi galaxy fit... ya hice todo lo de descargar e instalar las aplicaciones, le di a actualizar se actualizó.. al principio me salio el signo ! Pero lo desvincule de movil y lo volvi a vincular y ahora se me quedo cargando.. con mas detalle.. se me quedo donde las lineas verde y azul dan vueltas.. no hace mas nada


    • a mi me paso lo mismo, desinstale todo del celular, volví a bajar el samsung wareable, vincule nuevamente, bajo de nuevo la actualización y funciono! ahora la estoy utilizando sin prblemas.


  • Tengo el mismo problema del signo de exclamación, crisperez2114@gmail.com avisen si logran solucionarlo.


  • Yo actualice al nomas sacarlo de la caja y se cancelo la actualización del galaxy Fit y ahora no enciende vegacastro1@hotmail.com escribanme por favor


  • A.mi me.paso le.estaba cargando se.detuvo la.instalacion y sale un signo de.exclamacio y no se.vincula con mi telefono


  • Hola estaba actualizando firmware del galaxy fit y derepente se desconecto del teléfono y ahora me aparece un signo de exclamación ...no hace nada y no se conecta al teléfiono...es nuevo, recién sacado de su caja....estoy feliz con la compra...alguién sabe que m....puedo hacer?


    • tuve el mismo problema hace unas horas y no puedo arreglarlo, pudiste solucionarlo?


    • Cuentame.lograste solucionar tu problema ayudame a mi tambien que me paso igual y au esta el signo de.exclamacion y no se vincula con mi telefono


    • A mi me sucede lo mismo, escribeme si lo solucionaste vegacastro1@hotmail.com estaba actualizando el galaxy fit y se desconecto y ahora no enciende


    • Me sucede lo mismo vegacastro1@hotmail.com


  • Mi problema es con la Galaxy fit e, desde que la compré al iniciar el día no reinicia el conteo de pasos. Ya hablé a Samsung y en 2 días y muchas veces reiniciar la app wearable y Samsung health sigue con el problema. Ya la quiero regresar y comprar otra cosa mejor

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición