Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

2 min para leer 16 veces compartido Sin comentarios

Samsung prepara Gear Glass, sus propias Google Glass

Samsung es una de las empresas tecnológicas más importantes en la actualidad, también en el panorama Android. Sus proyectos pueden estar a la altura de Google y ahora parece que van a alcanzar uno de ellos. La empresa coreana ya cubre segmentos como el de los relojes inteligentes y ahora, finalmente, parece que también el de los smartphones flexibles con el supuesto Galaxy Round. Lo último es dar el salto a las gafas inteligentes o Gear Glass, en el caso de Samsung

Google Glass 16
© AndroidPIT

Los rumores llegan del conocido bloguero y analista tecnológico Eldar Murtazin a través de un tuit. Está claro que para lanzar una bomba así se necesita tener una buena fuente proveniente incluso de la propia Samsung. En el siguiente tuit podemos leer que las supuestas Gear Glass de Samsung aparecerían en abril-mayo del próximo año. 

Patente a la vista

Lo que más me llama la atención de esta información no es que Samsung haya decidido dar el salto a este sector, sino el nombre que ha elegido para ello. Por un lado, me sorprende que Samsung no prefiera un nombre más característico; y, por otro lado, porque puede que Google no permita el uso de 'Glass' por ser representativo de su producto e, incluso, representar el comando de uso. 

La única forma de que el nombre Gear Glass pueda tener sentido es si es fruto de la unión de ambas compañías. Algo que también me sorprendería si tenemos en cuenta los supuestos rumores sobre que Samsung pretende distanciarse de Google poco a poco. Además, ¿hasta qué punto le conviene a Google ayudar a Samsung a sacar un producto que podría desbancar a Google Glass?

Aunque, si lo vemos como una versión Samsung de Google Glass, esto es con software e interfaz de la surcoreana, al estilo, pero a la inversa, del S4 con stock Android que se puede comprar a través de Google Play Store, puede que tengamos el producto acertado. 

Google Glass tiene como fecha de llegada al mercado a principios del 2014 con un posible precio muy competitivo. Puede que para la primavera del año que viene Samsung decida lanzar su propia versión del producto junto con la presentación del Galaxy S5.

¿Qué opináis vosotros? ¿Será Gear Glass el resultado de la unión de Samsung y Google? ¿Podría sacar Samsung un producto así sin la ayuda del gigante de las búsquedas? 

16 veces compartido

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información