Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
25 veces compartido 3 Comentarios

Gear Iconx 2018: Análisis preliminar de los nuevos auriculares inalámbricos de Samsung

En el 2017, Samsung aprovecha la IFA para presentar más novedades en el tema de accesorios conectados. En este caso el fabricante surcoreano presenta una nueva versión de sus auriculares inalámbricos. Aquí os contamos sus novedades.

Disponibilidad y precio

Gear IconX 2018 llegará a las tiendas a finales del mes de octubre, con un precio de aproximadamente 229 euros (el mismo precio con el que llegó a las tiendas su predecesor). Los auriculares Gear IconX 2018 se venderán en 3 colores: gris, rosa y negro. El cargador viene en los mismos tonos.

Diseño y acabado

Gear IconX 2018 se compone de 2 almohadillas intra-auriculares, al igual que el modelo anterior. Con un diseño discreto y sencillo, continua siendo igual de confortable.

Gear IconX 2018 se adaptan fácilmente a las orejas y no se mueven de ellas, con los típicos movimientos bruscos de cabeza que han de soportar al realizar su función durante la actividad. Son ligeros (unos 8 gramos por auricular). Se nota su calidad: aunque sean pequeños, parecen robustos y duraderos.

samsung gear iconx 2018 detail
Gear IconX 2018 conserva el diseño de la generación anterior. © AndroidPIT

Gear IconX 2018 tiene 2 micrófonos: uno de altos y otro de bajos. Para comunicarte con los auriculares. En cada lado, existe un área táctil para manejar los Gear IconX 2018. Un golpe permite reproducir/pausar la música, deslizar de arriba a abajo permite controlar el volumen, un toque doble sirve para pasar a la canción siguiente o acceder a una llamada. Además, uno triple nos lleva a la canción precedente, mientras que un toque manteniendo el dedo nos permite ir al menú. 

Finalmente vamos a conocer más sobre la carcasa protectora que permite cargar los auriculares inalámbricos Gear IconX 2018. Es ligeramente más grande que la del año anterior, pero idéntica en prestaciones. Lo que ganamos con este nuevo modelo es que la batería incluida es de 340 mAh (en la anterior versión esta era de 315 mAh). Hay unas pequeñas luces LED delanteras que indican el estado de carga de la misma. La carcasa usa un USB de tipo C (no 2.0 como el año pasado).

samsung gear iconx 2018 case2
La carcasa protectora de Gear IconX 2018 permite recargar los auriculares. © AndroidPIT

Funciones especiales

El tono de la presentación de productos para la IFA 2017 por parte de Samsung, es la promoción del fitness y el seguimiento de vuestras actividades. Podéis escuchar a un entrenador personal que os motivará en vuestras sesiones y os mantendrá informados de vuestra salud. Los auriculares Gear IconX 2018 tienen incorporado un pulsómetro y un velocímetro.

Las otra novedad interesante de Gear IconX 2018, que merece mencionar, es la posibilidad de escuchar música de Spotify en línea durante horas. También podrás escuchar tu propia música gracias a los 4GB de memoria de los que dispone. Los auriculares son compatibles con Bixby, el asistente digital de Samsung.

Rendimiento

Gear IconX 2018 funciona con todos los smarphones que utilizan un mínimo de Android 4.4 y cuentan con un mínimo de 1,5 GB de memoria RAM. Los formatos de audio compatibles son: MP3, M4A, AAC, WAV, WMA (WMA v9)

Audio

Destinados a un uso deportivo, los Gear Icon X 2018 ofrecen un rendimiento sonoro rico y completo. Solo los he tenido en la mano y no los he podido probar en la actividad física. No ofrecen pues sorpresas de ningún tipo, ni buenas ni malas. Los bajos están algo más presentes, pero habría que analizar el rendimiento sonoro en detalle. El aislamiento externo pasivo es bueno y cubre bien los ruidos exteriores.

Batería

Otra novedad de los nuevos Gear IconX 2018 (y la más importante desde mi punto de vista) es la mejora sustancial en su autonomía. La capacidad de la batería ha aumentado de 47 a 82 mAh. Como se comenta anteriormente, la funda o carcasa, donde se guardan los auriculares, también es el cargador que a su vez cuenta con una batería (340 mAh). Es decir, cuando no estamos usando los Gear IconX 2018 se cangar en su funda sin necesidad de conectarlos a un enchufe. Samsung promete 7 horas de uso de la batería sin estar conectados a un smartphone, 4 horas de conversación y 5 horas de música streaming. Además, el fabricante promete una hora de uso con solo diez minutos de carga.

samsung gear iconx 2018 case
La batería incluida en la carcasa es de 340 mAh (en lugar de 315 mAh). © AndroidPIT

Solo un análisis más profundo nos permitirá saber más, pero confío en que Samsung halla cumplido, pues a revisado la batería y lo destacó bastante en su presentación.

Primer veredicto

La primera generación de Gear IconX nos gustó en la redacción y parece que la segunda generación va por el mismo camino. Samsung ha corregido aparentemente el principal problema de sus auriculares con Bluetooth, al aumentar su batería, lo que ayuda también a sus funcionalidades fitness y musicales. Los Gear IconX 2018 son cómodos y con un diseño adecuado para su uso diario. Queda aún por ver si la impresión se mantendrá tras un análisis más completo.  

 

25 veces compartido

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Tengo un Gear S2 que pienso renovar por el Gear Sport. Mas que nada por el GPS para correr sin el teléfono. Siendo así, hecho de menos unos auriculares como estos pero sin pulsometro ni acelerometro. Serían funciones redundantes que no me servirían de mucho. Me gustaría que Samsung se lo pensara y sacara un modelo intermedio mas barato.


  • Nelson Hace 2 semanas Link al comentario

    El modelo anterior no me llegó a convencer debido a su escasa duración de las baterías. Si los Iconx 2018 realmente resolvieron este problema pienso hacerme con unos.


  • airpods

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK