Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
363 veces compartido 74 Comentarios

Análisis del Samsung Gear S2: brillante pero con un gran problema

Samsung nos ha sorprendido a todos con su Gear S2. Este nuevo smartwatch tiene una la esfera redonda con un anillo que gira a su alrededor y con Tizen en su interior. Es un dispositivo que sorprende a primera vista y aquí veremos que tal se comporta en el día a día. En este análisis hemos utilizado tanto el modelo estándar como el modelo Classic. ¿Será el Gear S2 tan bueno como para pasarte a Tizen? 

Evaluación

Pros

  • Estupendo acabado
  • Interfaz intuitiva
  • Anillo para navegar
  • IP68
  • Pantalla

Contras

  • Problemas de conexión
  • Pocas apps para Tizen

Samsung Gear S2 – Disponibilidad y precio

El Samsung Gear S2 ya está a la venta. Está disponible en dos colores, gris y plata, y tiene un precio de salida de 349 €. La versión del Gear S2 Classic sube hasta los 379 €. Más información en la sección "Dónde comprar".

En México saldrá a la venta el 13 de noviembre.

De la versión 3G que saldrá a la venta con operadores selectos aún no tenemos noticias.

AndroidPIT Samsung Gear S2 28
Gear S2 Classic a la izquierda y Gear S2 a la derecha. / © ANDROIDPIT

Samsung Gear S2 – Diseño y acabado

Lo primero que llama la atención del Samsung Gear S2 es que Samsung ha optado por fin por un reloj esférico. Y no solo por estética, si no que el Gear S2 tiene una interfaz que funciona a la perfección con la nueva forma circular y con su borde giratorio. 

El Gear S2, además se ser redondo en todas sus variantes, cuenta con dos botones físicos en su lado derecho, uno para volver y otro para ir al inicio o al cajón de aplicaciones. Por supuesto, también cuenta con un anillo giratorio que nos ayuda a navegar por la interfaz de Tizen. Deslizar con el dedo sobre la pantalla es una buena forma de navegar pero este anillo giratorio lo hace mucho más rápido y sencillo, además de ser un gesto natural para un reloj.

samsung gear s2 16
Botones físicos del Gear S2. / © ANDROIDPIT

Ambos, el clásico y el deportivo Gear S2 tienen una esfera metálica, pero el modelo estándar tiene dos colores diferentes en el acabado mate del metal. Por su parte el acabado del Classic es pulido. Las dos versiones tienen una protección Gorilla Glass 2 cubriendo la pantalla AMOLED de 1,2 pulgadas. 

La forma de las esferas son un poco diferentes entre los dos modelos. El anillo móvil que rodea la pantalla y ayuda en la navegación en la versión Classic está dentada y casi al mismo nivel del cristal, mientras que en la versión estándar el cristal está un poco hundido y el anillo es completamente liso. En ambos el movimiento circular es muy suave.

AndroidPIT Samsung Gear S2 47
Un toque un poco diferente para cada versión. / © ANDROIDPIT

El interior de los dos dispositivos es básicamente idéntico. La excepción la marca la versión con 3G, la cual cuenta con una e-SIM y altavoz para poder realizar llamadas, GPS y una batería con un 20% más de capacidad 300 mAh. Entre los dos modelos que analizamos aquí la única diferencia es un poco más de volumen y peso para la versión estándar.

El Gear S2 Classic tiene, como bien indica su nombre, un toque más tradicional que el resto de modelos Gear. Incluso cuenta con una correa de cuero para rematar el estilo. Las correas del Classic tienen un sistema simple para cambiarlas al igual que el Huawei Watch, mientras que en el Gear S2 más deportivo es un poco más complicado. Todos los Gear S2 cuentan con un par de correas de recambio en su caja.

samsung gear s2 6
 Gear S2 tiene un curioso mecanismo para quitar la correa. / © ANDROIDPIT

En la parte trasera el Gear S2 tiene un cristal Gorilla Glass 3 para proteger el sensor de ritmo cardíaco, que a su vez se rodea de todo el acero inoxidable de su caja. No tienes que preocuparte cuando apoyas el reloj sobre una superficie el acabado es excelente y protege estupendamente la zonas con vidrio..

AndroidPIT Samsung Gear S2 45
El Gear S2 Classic es compatible con las correas estándar de 20 mm. / © ANDROIDPIT

Ambas versiones cuentan con un certificado IP68 (aunque yo no mojaría mucho la correa de cuero) y con conectividad NFC y Wi-Fi. Los dos modelos se sincronizan con tu smartphone gracias a una conexión Bluetooth y Wi-Fi (siempre que esta funcione bien entre los dos) , por esta razón necesita un poco más de batería que si solo utilizase el Bluetooth.

AndroidPIT Samsung Gear S2 30
Gear S2, la mejor pantalla vista en un smartwatch. / © ANDROIDPIT

Samsung Gear S2 – Pantalla

El Gear S2 tiene una pantalla circular, sin banda negra en su parte infeior como el Moto 360, AMOLED de 1.2 pulgadas con resolución 360 x 360 arrojando una densidad de 302 ppp, se trata de la mayor densidad en un smartwatch hasta la fecha.

Las esferas negras lucen genial en la AMOLED, y además ahorran batería al contrario que aquellos que utilizan LCD. Hay 26 watch-faces preinstaladas con distintas opciones de personalización. Puedes incluso elegir una foto de una de tus galerías y personalizar una esfera.

androidpit Samsung Gear S2 7
Pantalla AMOLED para disfrutar de los fondos oscuros. / © ANDROIDPIT

La pantalla está rodeada por un marco que da la vuelta completa a la pantalla y el marco giratorio emerge encima. Recuerda al sistema del típico reloj todoterreno o para bucear. Aún así, es un marco bastante más discreto y sobrio que el del Huawei Watch y por supuesto, que el del LG G Watch R. Aunque el Huawei tiene un ratio pantalla/cuerpo mayor, en el Gear S2 el marco tiene una función de navegación que no existe en ningún otro smartwatch. 

Este marco giratorio se mueve a través de unos pequeños clicks para que no pierdas la referencia y puedas avanzar con pequeños pasos. Navegar por lo menús gracias a este anillo giratorio es extremandamente sencillo y rápido. Si llegas al final de una lista recibirás un respuesta háptica en forma de vibración por la que sabrás que no hay más.

androidpit Samsung Gear S2 5
Navegación muy intuitiva con el marco giratorio. / © ANDROIDPIT

Samsung Gear S2 – Software

El Gear S2 funciona con el sistema Tizen de Samsung, que sinceramente no se diferencia mucho de Android Wear. En este caso es una gran elección porque navegar en un smartwatch circular en Android Wear no es la experiencia más satisfactoria del mundo. Sin embargo, Samsung consigue darle a Tizen una experiencia circular casi perfecta y bastante impresionante. 

androidpit Samsung Gear S2 14
Gira el marco y cambia el fondo de esfera. / © ANDROIDPIT

Puedes deslizarte entre decenas de pantallas de forma horizontal o moverte en círculo girando el borde mientras que Android Wear tiene menús verticales. Es mucho más intuitivo y rápido que Android Wear, en este caso. 

Hay alrededor de 1000 aplicaciones para el formato circular del Gear S2, muchas de ellas específicas para un lugar en concreto, así que no podrás acceder a todas ellas. De todas formas, esperamos que muchos desarrolladores le den una oportunidad a este reloj. ¿Por qué? Porque por primera vez puedes utilizar el Gear sin tener que emparejarlo con un Samsung, funciona con un buen número de terminales

samsung gear s2 10
Menú circular del Gear S2 con Tizen. / © ANDROIDPIT

En la aplicación para Android del Gear S2 podemos encontrar numerosos fondos de esfera, controles para la notificación de aplicaciones, encontrar tu Gear, gestor de aplicaciones, ajustes y la posibilidad de enviar foto o música a tu Gear S2.

AndroidPIT Samsung Gear S2 Android app 1
La aplicación para controlar en Gear S2 en Android. / © ANDROIDPIT

Tizen no es para todo el mundo. Si tienes un Galaxy y usas habitualmente aplicaciones de Samsung entonces no tendrás problemas. Pero si eres más de usar aplicaciones de Google cambiar de Google Fit a S Health o de Google Now a S Voice es un poco trágico.

Afortunadamente el Gear S2 es capaz de mostrar perfectamente las notificaciones de tus aplicaciones. Podrás recibir los mensajes de WhatsApp pero no responderlos. La tarjetas de Google Now también se muestran. El problema viene si quieres usar tus aplicaciones favoritas de Google Play. En la mayoría de los casos no están disponibles en Tizen.

AndroidPIT Samsung Gear S2 Android app 3
Fondos de esfera para el Gear S2. / © ANDROIDPIT

Con las aplicaciones que de momento hay disponibles para el Gear S2 es perfectamente funcional. Para empezar a utilizarlo deberás instalar unas cuantas aplicaciones de Samsung como: Gear app, Gear Plugin app y Gear Accessory Service. Si además te registras con tu cuenta de Samsung podrás disfrutar de Find My Phone y Find My Gear (para localizar tanto smartphone como smartwatch y resetearlos a distancia).

AndroidPIT Samsung Gear S2 Android app 4
La aplicación Gear te ayuda a encontrar tu reloj. / © ANDROIDPIT

Tengo que decir que me sentido muy cómodo con la interfaz de Tizen, incluso me ha gustado. Lo único frustrante ha sido la poca oferta de aplicaciones. He sentido que tenía que reorganizar toda mi vida en torno a nuevas aplicaciones.

AndroidPIT Samsung Gear S2 Android app 2
No hay muchas aplicaciones para el Gear S2, pero puede recibir notificaciones. / © ANDROIDPIT

Uno de los puntos fuertes que en los que Samsung ha hecho hincapié para su venta es que se trata de un smartwatch compatible con otros dispositivos a parte de los Galaxy. Para este test he utilizado un Nexus 6 con Android Marshmallow y otro dispositivos con Lollipop. Probablemente usar el Gear S2 con un dispositivo Galaxy ofrezca una experiencia diferente.

AndroidPIT Samsung Gear S2 44
El Gear S2 es resistente al agua con un certificado IP68. / © ANDROIDPIT

Samsung Gear S2 – Rendimiento

El Gear S2 funciona en cualquier dispositivo Android desde 4.4 Kitkat mientras tenga 1.5GB de RAM o superior. Samsung ha confirmado que este reloj funciona con cualquier estándar de Google APIs como el teclado del teléfono, o la app de mensajes, por lo que las apps de terceros pueden hacer uso de esta compatibilidad. 

S Health es, naturalmente, una de las prioridades en el Gear S2. Hay varias watch-faces orientadas al fitness y muchas funciones de software enfocadas a este aspecto. En cuanto a hardware, el Gear S2 incluye un buen número de sensores incluido uno de presión arterial.

androidpit Samsung Gear S2 20
S Health es el núcleo del Gear S2. / © ANDROIDPIT

El Gear S2 tiene una función de monitorización de 24-horas en la que reconoce qué tipo de notificaciones quieres dependiendo de tu nivel de stress, o cuáles ocultar si te encuentras cansado o perezoso dependiendo de lo inactivo que hayas estado.  

Incluye barómetro, acelerómetro, giróscopo y sensor de luz ambiental. Otras especificaciones incluyen procesador de dos núcleos a 1GHz con 4GB de memoria interna y 512 MB de RAM. Como es compatible con Wi-Fi no tiene que estar siempre emparejado con tu smartphone para recibir notificaciones. También incluye NFC y Bluetooth 4.1. Obviamente el Gear S2 soportará el nuevo sistema de pagos Samsung Pay para pagar sin tocar o sacar la tarjeta de crédito. 

androidpit Samsung Gear S2 12
Escribir en su teclado también es bastante sencillo. / © ANDROIDPIT

Los dos modelos del Gear S2 son compatibles con Samsung Pay para pagar sin tocar nada en las tiendas. Pero no vas a poder pagar con Samsung Pay a menos que tengas un smartphone que soporte el servicio, aunque el Gear S2 esté preparado debido al protocolo de seguridad de propio Samsung Pay.

La velocidad y estabilidad de Tizen en el Gear S2 es fantástica. Pero he tenido problemas con las dos versiones ya que constantemente se desconectaban del smartphone. En una semana he devuelto cinco veces entre los dos dispositivos a su valor de fábrica para poder volver a sincronizarlo con el teléfono. Un problema serio.

androidpit Samsung Gear S2 9
Problemas con las conexiones. / © ANDROIDPIT

Cada vez que quieras conectar con una red Wi-Fi deberás hacerlo manualmente ya que no se conecta por si solo aunque hayas guardado la red previamente. Esto es bueno de cara a la seguridad pero acaba haciéndose pesado.

En general el rendimiento es bueno pero los problemas con la sicronización con el smartphone acabaron en algunos momentos con mi paciencia.

androidpit Samsung Gear S2 24
El sensor de ritmo cardíaco del Gear S2. / © ANDROIDPIT

Samsung Gear S2 – Batería

El Samsung Gear S2 trae una batería algo justa de 250 mAh, pero Samsung asegura que llega a los 2-3 días de uso normal. Con conexiones ocasionales a redes Wi-Fi conseguí mantenerlo vivo 33 horas. Solo con Bluetooth llegó a aguantar entre 36 y 40 horas.

AndroidPIT Samsung Gear S2 46
Con carga inalámbrica. / © ANDROIDPIT

Por supuesto que el brillo y los colores de tu fondo de esfera afectan a la autonomía. Siempre he usado un fondo oscuro y el brillo constante en 5, que es suficiente para ver siempre la pantalla en cualquier condición de luz. si reduces el brillo y solo con Bluetooth puede llegar a alcanzar las 48 horas.

El Gear S2 tiene un modo ahorro con escala de grises en la pantalla, apaga la conexión Wi-Fi, limita el rendimiento y solo deja pasar llamadas y notificaciones. Para cargarlo en la caja tiene una bonita estación de carga inalámbrica.

AndroidPIT Samsung Gear S2 32
El Gear S2 es bastante bueno aunque fallen las conexiones y las apps. / © ANDROIDPIT

Samsung Gear S2 – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 42,3 x 49,8 x 11,4 mm (Gear S2)
39,9 x 43,6 x 11,4 mm (Gear S2 classic)
44 x 51,8 x 13,4 mm (Gear S2 3G)
Peso: 47 gr (Gear S2)
42 gr (Gear S2 classic)
51 gr (Gear S2 3G)
Tamaño de batería: 250 mAh (Gear S2, Gear S2 classic)
300 mAh (Gear S2 3G)
Tamaño de pantalla: 1,2 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED
Pantalla: 360 x 360 píxeles (424 ppi)
RAM: 512 MB
Memoria interna: 4 GB
Número de núcleos: 2
Velocidad máxima: 1 GHz
Conectividad: - (Gear S2)
NFC, Bluetooth 4.1 (Gear S2 classic)
HSPA, NFC, Bluetooth 4.1 (Gear S2 3G)

Primer veredicto

El Gear S2 supone, por fin, un paso de gigante en la esfera smartwatch para Samsung. Han conseguido un reloj capaz de competir con Android Wear y tal vez el más completo que hayamos visto hasta la fecha. La primera debilidad es que no cuenta con muchas aplicaciones. Si las aplicaciones que usas a diario no están disponibles en Tizen no te lo recomiendo, de momento.

La inestabilidad en la sincronización con el smartphone es un gran problema. Ambos modelos perdían constantemente la sincronización. A veces se volvía a recuperar milagrosamente y en ocasiones tuve que reiniciar el reloj. Me puse en contacto con Samsung y de momento no ofrecen una solución.

androidpit Samsung Gear S2 6
Tendrás que replantear tu vida a Tizen apps con el Gear S2. / © ANDROIDPIT

A nivel técnico el reloj es excepcional. Es muy estable y sensible. Su interfaz es la que personalmente más me ha gustado. La combinación de los botones y el marco giratorio trabaja maravillosamente y te acostumbras rápidamente. 

El precio no me parece desorbitado y está dentro del mismo rango que relojes con Android Wear. Lo que no me parece normal son los problemas de sincronización que he experimentado, pero espero que pronto pueda parchear este problema.

Samsung Gear S2 – Dónde comprar

Ya puedes comprar el Gear S2 en la página de Samsung España. Está disponible en los colores negro y plateado en su versión normal, y en negro para la versión Classic. El Gear S2 cuesta 349€ y el Gear S2 Classic 379€.

 

363 veces compartido

74 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Hola. También tengo problemas de incompatibilidad entre gear S2 y galaxy J7. Alguien sabe si existe alguna App. compatible? Increíble que ambos productos sean desarrollados por samsung sin embargo, parecen de distintos vendors, será que samsung no se habla de entre sí?


  • Compre un reloj gear s2 classic y no puedo conectarlo a mi celu galaxy j7.... alguien me puede
    ayudar..?


  • alguien sabe porque mi reloj samsung Gear s2 se me apaga


  • Yo lo uso con mi s6e+ y jamas se me desconecto ! El wifi casi no lo uso ... pero las veces que lo probe funcionó perfectamente!!!


  • Gear s2 SM-R720 NO puedo hacer conversacoin es muy bajo el sonido del altavoz
    Como resolver ?


  • Encuentro que el sistema de audio es muy pobe
    El sonido es muy leve
    Sabeis como se puede aumentar el volumen. ?


  • "Podrás recibir los mensajes de WhatsApp pero no responderlos". Si que se puede contestar a los washapp, yo lo utilizo por voz, dictas el mensaje y se escribe, además tienes opción de emoticonos y variedad de frases hechas.
    En cuanto a la sincronizacion yo lo utilizo con un s6 edge y va perfecto ningún problema.


  • Hola buenos días es quiero comprar el Gear s2 ,pero quisiera saber si el reloj funciona con mi nexos 6 es q he leído en artículos q dicen q sirve pero de momentos.porfavor ayudenme a elegir


  • Hola. cuando lo usas par correr, no es necesario llevar el telefono? después sincroniza?. Tiene GPS incorporado para marcar el trayecto?


  • "En cuanto a hardware, el Gear S2 incluye un buen número de sensores incluido uno de presión arterial"... No, el Gear S2 no lleva sensor de presión arterial sino de ritmo cardíaco... errata gorda.

    Saludos.


  • Creen posible que algún día puedan habilitarle una correa con cámara y/o altavoz?


  • Quetal; gente una consulta. El gear s2 solo es compatible con la version 4.4 de android. O con un samsung sirve con la 4.3 tambien?


  • Lo tengo desde hace 3 días y lo cargo antes de ir a dormir y durante la noche lo pongo en modo ahorro de energía, hoy a las 16:00 ya me quedaba solo un 24% de batería no se si es normal,el resto de días me llego hasta las 20:00 o 21:00...otra duda es el tema de monitorizar el sueño, tengo que meterlo de forma manual,acordarme a que hora me acosté y me levante ya que cuando abro la aplicación no me aparece nada,y al meterlo manual tampoco me sale ninguna gráfica ni nada,vamos que solo me cuenta el número de horas que duermo, eso lo puedo contar yo. No veo que tenga ningún botón u opción de entrar en modo sueño. Con mi Up24 si que me aparecia...


    • Hola, debes tener S Health instalado. El monitor del sueño está dentro de ese aplicativo. Sólo lo activas al acostarte y apagas al despertar. Debería durar más de dos días la batería.


      • Hola gracias. Parece que ahora me dura más, el día entero. En cuanto al tema del sueño abro S Healt y en sueño donde tengo que darte?en introducir manual o donde?si me puedes especificar mejor, porque "activar" no lo encuentro. Por lo demas el reloj de momento bien. Gracias

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK