Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

6 min para leer 86 veces compartido 19 Comentarios

Gear S2 vs Apple Watch: Dos smartwatches luchando por el trono

El Apple Watch ya es el segundo wearable más vendido del momento y Samsung no quiere quedarse atrás. Para luchar por un lugar en las muñecas de todos los usuarios ha preparado el Gear S2.  Esta vez su diseño no es tan futurista como anteriores Gear y se parece más a un reloj tradicional. Vamos a ver las virtudes y defectos de cada uno de estos relojes inteligentes que aspiran a reinar en el mercado.

Samsung Gear S2 vs Apple Watch: Diseño y acabado

El nuevo Gear S2 rompe con el diseño de los anteriores relojes de Samsung para traernos un dispositivo circular mucho más elegante. Se parece bastante más a un reloj de pulsera. Hay dos versiones del smartwatch, la sencilla que veis en la foto con correas de plástico y otra llamada Gear S2 Classic con correas de cuero y hendiduras en el marco. Esta última versión es menos sport y más clásica, como su nombre indica.

samsung gear s2 4
El Samsung Gear S2.  / © ANDROIDPIT

El Gear S2 se maneja con dos botones físicos en su lateral y el borde de su esfera, que es giratorio. Tras nuestro primer análisis podemos confirmar que Samsung ha hecho un buen trabajo integrando este borde en el software circular que proporciona Tizen y es bastante útil.

samsung gear s2 3
Los nuevos Gear S2 en la IFA de Berlín. / © ANDROIDPIT
samsung gear s2 classic
El Gear S2 Classic. / © ANDROIDPIT

El Apple Watch tiene una esfera cuadrada sin ninguna arista, ya que todas sus esquinas son redondeadas, incluso el cristal que lo cubre es redondeado por los bordes. Está disponible en dos tamaños de pantalla de 1,5 y 1,7 pulgadas y en tres ediciones dependiendo del material de la esfera: aluminio, acero y oro de 18 kilates. Las dos ediciones más premium tiene además cristal de zafiro. Se pueden elegir una gran variedad de correas.

apple watch sport edition
Tres versiones de lo poco económico a lo nada económico. / © Apple

Samsung Gear S2 vs Apple Watch: Pantalla

El Gear S2 tiene una pantalla AMOLED de 1,2 pulgadas con resolución 360 x 360 píxeles. La densidad del Gear S2 es de 302 ppp. Además, al ser AMOLED, ahorra bastante batería cuando elegimos esferas de reloj basadas en el negro.

samsung gear s2 11
WatchFace del Gear S2. / © ANDROIDPIT

El Apple Watch de 1,5 pulgadas tiene una resolución de 270x340 píxeles y el de 1,7 pulgadas llega hasta 312 x 390 píxeles. Para ambos tamaños la densidad de puntos es la misma ya que se respeta la relación entre el tamaño y resolución, ofreciendo 326 píxeles por pulgada. La tecnología es LCD IPS, la llamada Retina Display. Consume más energía pero se tendría que ver mejor bajo la luz directa de sol. 

aple watch
Apple Watch con un buena densidad de puntos (326 ppp). / © Apple

Samsung Gear S2 vs Apple Watch: Software

El nuevo Samsung Gear S2 utiliza el sistema operativo Tizen, como ya lo incorporaba su predecesor. En este smartwatch, además, se nos revela como un sistema bastante intuitivo, incluso más que Android Wear

Samsung ha sabido integrar de manera excepcional Tizen con la naturaleza circular del nuevo reloj y su marco giratorio. Claro está que también puedes deslizarte por los menús con el marco o usando el dedo. Actualmente hay unas 1000 aplicaciones disponibles para el Gear S2 y algunas, como S Health, vienen preinstaladas. De hecho, este smartwatch tiene como uno de sus puntos fuertes las apps de fitness y salud.

samsung gear s2 10
Menú giratorio del Gear S2 con Tizen. / © ANDROIDPIT

La interfaz del Apple Watch es también sencilla e intuitiva. Tiene una ruedecilla lateral para deslizarnos por ejemplo por la lista de contactos y si la pulsamos accederemos al cajón de aplicaciones, que están organizadas como si de una esfera se tratase. Puedes moverlas con el dedo todas a la vez hasta que encuentres la que buscas. Apple ya cuenta con bastantes aplicaciones para su smartwatch e incluso puedes utilizar Siri.

applewatchapps
Aplicaciones en el Apple Watch. / © Apple

Samsung Gear S2 vs Apple Watch: Características especiales

Hay una versión 3G del Samsung Gear S2 que incluye una ranura para tarjeta e-SIM y que te permitirá utilizar el smartwatch para hacer llamadas independientemente de su emparejamiento con un smartphone. También tiene soporte Wi-Fi, así que igualmente recibirás todas las notificaciones en cuanto el smartwatch detecte una red, sin depender de tu smartphone. El Gear S2 tiene, además, sensor de presión arterial, barómetro, acelerómetro, giroscopio y sensor de luz ambiental. 

El reloj de los de Cupertino ha sido especialmente diseñado para ser el compañero de un iPhone, y su funcionalidad es bastante limitada en solitario. Un característica que tiene en exclusiva el Apple Watch es la pantalla Force Touch Screen sensible a la intensidad de los toques sobre la pantalla. 

Samsung Gear S2 vs Apple Watch: Batería

El Gear S2 tiene una batería de 270 mAh que Samsung asegura que llega a los dos o tres días de vida. Aún tenemos que probarlo extensamente para confirmarlo. Tal vez con la optimización de Tizen y su pantalla AMOLED hagan que esta promesa no sea tan difícil de cumplir.

samsung gear s2 2
Gear S2 y su carga inalámbrica estándar. / © ANDROIDPIT

Cada tamaño del Apple Watch tiene una batería diferente como es natural debido a la reducción de tamaño y de exigencias. Sus baterías son de 205 y 246 mAh respectivamente y le dan energía para soportar una jornada de uso. Hay que cargarlo inevitablemente por la noche. La carga se hace de forma inalámbrica en ambos smartwatches.

AndroidPIT Apple Watch back
Carga inalámbrica para el Apple Watch. / © Apple

Samsung Gear S2 vs Apple Watch: Especificaciones Técnicas

  Samsung Gear S2 Apple Watch
Pantalla 1,2 pulgadas, 302 ppp AMOLED 1.5 / 1.7 pulgadas, 326 ppp, Retina display
Procesador

1,2 GHz Dual-core

0,52 GHz One-core
RAM 512MB 512 MB
Memoria interna 4 GB 8 GB
Batería 270mAh 205 mAh / 246 mAh
Sistema Tizen Watch OS
Extras WiFi 802.11b/g/n, Bluetooth 4.1, e-SIM (en modelo 3G) Wi-Fi 802.11b/g, Bluetooth 4.0, NFC

Samsung Gear S2 vs Apple Watch: Conclusión

El nuevo diseño del Gear S2 le da otra dimensión a este wearable de Samsung, poniendo por delante el aspecto de un reloj elegante, pero sin dejar de lado ofrecer un smartwatch a la vanguardia tecnológica. El punto más fuerte del Gear S2 es, tal vez, la buena integración de Tizen en el nuevo terminal. Además se puede usar con cualquier smartphone. 

El Apple Watch no tiene ninguna característica innovadora con respecto al resto de los smartwatches, incluso de 2014. Se salva su pantalla con Force Touch. Por lo demás, sigue siendo esclavo de su iPhone, al no poder usarse con ningún otro terminal.

¿Cuál de los dos ganará la batalla por ser el rey del smartwatch?

86 veces compartido

19 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • bonitos? Espectaculares? ...por ese precio que ofrecen realmente??? estatus...no ninguno de esos dos globos de gas.


  • Me parece bonito el diseño de gear s2 classic. Y es muy practico si te las pasas en la calle. El sistema operativo tizen solo trabaja con los samsung.


  • SEÑOR ORTEGA. COMO PUEDE ESCRIBIR ALGO ASI???. SE NOTA SU FALTA DE PROFESIONALISMO, UD NO SABE NADA DE TECNOLOGIA. ESTA BIEN QUE UD ESCRIBA DANDO PREFERENCIA A UN OS, PERO NO VENGA A MAL INFORMAR A LA GENTE. Y NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LO HACE. HABLA SIN FUNDAMENTOS, SE NOTA QUE UD ES UN HATER DE LA MANZANA. PERO SI LO ES SEA MAS OBJETIVO EN SUS COMPARACIONES POR LO MENOS NO SEA EVIDENTE.
    SIN MAS LE RECUERDO QUE NO EXISTE EL TERMINO ESFERA CUADRADA..AHI SE NOTA QUE ESCRIBE DE MANERA SUBJETIVA CON TAL DE DEJAR MAL A LA MANZANA.


  • A ver si nos informamos bien antes de publicar en un blog, Apple Watch la pantalla es "AMOLED" no es IPS, pantalla retina no significa que sea IPS ...... el Samsung Gear S2 no tiene "ranura", lleva una e-Sim es una sim interna y no todos los operadores tienen este servicio aun.


  • luis 05-sep-2015 Link al comentario

    lg watch urban


  • El Gear S esta por llegar a mi país y ya presentaron la 2da generacion.


  • Infaltable esta comparacion jaja..


  • El mejor es LG SMARTWATCH R por paliza, más bonito, más batería para dos días y más barato.


  • Ninguno de los dos. El smart wach de Apple todavía está en pañales y el Gear S2 no me termina de convencer, me gusta más el modelo anterior, el Gear S. A esta tecnología le falta mucho aún.


  • Tizen, pebble, el de Alcatel y todos aquellos sistemas que no se integran en los sistemas anfitriones como Android, Windows Phone e iOS en mi opinión son testimoniales ya que generan frustración y desencanto.

    Al igual que la inclusión de una SIM que aunque permite las llamadas y la navegación autónoma realmente no son funcionales.

    Intenta navegar con una pantalla máximo 2" y a menos que dispongas de manos libres Bluetooth intenta mantener una conversación con el reloj 😅


  • el apple watch tiene una esfera cuadrada... wtf en que mundo vivo


  • Ninguno tiene bonito diseño, nada que iguale el moto 360


  • No me gusta ninguno prefiero el Gear S.
    A mi parecer es mejor Samsung, no depender del smartphone ya que trae ranura para nano sim.


  • Vaya comparativa. No tienen nada que ver. Y el precio del Apple Watch es lo mejor. Que atraco.


    • En lo personal el Apple Watch es el mejor tengo el Apple Watch edición de 18 kilates de oro y lo personal es que es muy bueno es rápido ago todo con él y la batería dura arto aparte los materiales son muchos mejores los del Apple Watch aparte el Apple Watch posee forcé touch y no puedes comparar oro con acero o aluminio aparte los precios de esos relojes son una monada con suerte llega a 300 dólares el Apple Watch cuesta desde 379 hasta 17.000 dólares osea no le llega a los talones


  • No me quedó con ninguno, en el Apple watch no me gusta el diseño y en el gear no me gusta la interfaz . Saludos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información