Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Test 9 min para leer 1 comentario

Analisis del Samsung Gear Sport: más pequeño, más deportivo y mejor

Como de costumbre, Samsung aprovechó la IFA para lanzar sus novedades en el campo de wearables. Tras los auriculares inalámbricos Gear IconX y la pulsera fitness tracker Gear Fit2 Pro, el fabricante surcoreano anunció una novedad en la serie Gear S con Tizen 3.0, el smartwatch llamado Gear Sport. ¿Qué tiene de especial este reloj? Descúbrelo en nuestro análisis. 

 

 

Evaluación

Pros

  • Dimensiones adecuadas para todos
  • Resistencia al agua hasta 5 ATM
  • Dos tamaños de correa incluidos en el paquete
  • Anillo giratorio para la navegación
  • Programas dedicados a nadar

Contras

  • Falta altavoz para llamadas
  • Asistente de voz S-Voice
  • Algunas aplicaciones de terceros

Samsung Gear Sport – Disponibilidad y precio

Gear Sport está disponible por 349€. Se puede elegir el color de la esfera entre dos colores, negro y azul. Samsung tiene una variedad de 23 correas de 20 mm diferentes, en plástico, cuero o una combinación de ambos materiales. En la caja se incluye, además del cargador y reloj, dos tamaños diferentes de correa. 

Samsung Gear Sport – Diseño y acabado

Con la nueva generación Gear, Samsung demuestra que no abandona el desarrollo en el campo de los relojes interconectados. Al contrario, el fabricante estima que la venta de este tipo de wearables se doblará para 2021. Por eso, y en contra de lo ocurrido con el Gear S3, el nuevo Gear Sport ha modificado ligeramente su diseño para corresponder también a las muñecas más pequeñas. La pantalla se reducen a 1,2 pulgadas (antes era de 1,3 pulgadas), las dimensiones también cambian (42,9 x 44,6 x 11,6 mm contra 49 x 46 x 12,9 mm en el S3) y el peso se aligera (50 gramos de ahora frente a los 59 gramos de antes). El Gear Sport es así más discreto y sin renunciar a la elegancia. 

Visualmente, el diseño del Gear Sport difiere también de la generación anterior. El Gear Sport tiene muchas más similitudes con el Gear S2 que con Gear S3. Los acabados de metal son buenos con algunas secciones de aluminio, a veces cepillado a veces brillante, que destaca el diseño del dispositivo.

samsung gear sport app drawer
El Gear Sport es mas pequeño que el Gear S3. / © AndroidPIT

Presenta un excelente anillo giratorio que te permite navegar por los menús, y la verdad es que no hay un sistema de navegación más conveniente en un smartwatch. Lástima que el anillo (al menos en mi dispositivo de muestra) no está firmemente conectado al reloj y, aunque es realmente satisfactorio durante el uso, tras un tiempo tiende a moverse y vibrar ligeramente. Es una pena porque, por este pequeño detalle, la calidad general del reloj se ve afectada. El smartwatch alberga dos botones físicos ligeramente texturizados para ser fácilmente reconocidos.

El Gear Sport cuenta con monitor de frecuencia cardíaca que se ubica en la parte posterior. Este último se utiliza junto con los sensores de movimiento para controlar la actividad diaria de manera continua. Sin embargo, se trata de una estimación y no de datos precisos.

samsung gear sport sensor
Sus correas de 20 mm se pueden cambiar fácilmente. / © AndroidPIT

La correa es un componente importante en el diseño de un smartwatch. La correa que viene por defecto es negra o azul y, la verdad es que siente agradable en la muñeca. El material de goma es cómodo y nunca molesto. Si prefieres otros colores, puedes reemplazarla sin problemas. El reloj es adecuado para ambas situaciones de actividad física intensa y una noche elegante, es muy discreto.

Samsung Gear Sport – Pantalla

Tiene una pantalla Super AMOLED de 1,2 pulgadas protegida por Gorilla Glass 3. La resolución es de 360 x 360 pixeles, así tenemos una densidad de 302 píxeles por pulgada. Su pantalla es una de las mejores de la categoría. Tizen explota las ventajas de la pantalla AMOLED con un OS que destaca iconos llamativos sobre fondo negro.

El brillo es excelente con muy pocos reflejos. El brillo se puede ajustar manualmente a 10 niveles a pesar de que hay un sensor de luz ambiental que solo sirve para bajar el nivel en situaciones oscuras. La implementación es un poco confusa ya que no hay un brillo automático real.

samsung gear sport
La pantalla es un punto muy bueno. / © AndroidPIT

Gracias al gran contraste entre fondos oscuros y textos claros, la legibilidad es máxima en cada situación. Con la tecnología AMOLED también puedes tener la esfera siempre iluminada sin afectar demasiado la duración total de la batería. 

Samsung Gear Sport – Funciones especiales

Una de las diferencias más importantes es la presencia de la certificación de resistencia al agua hasta 5 ATM. El Gear Sport puede soportar una profundidad de 50 metros y puede acompañarte mientras nadas o en la ducha. Sin embargo, no lo dejes en la muñeca durante las inmersiones más profundas.

Gear Sport se puede utilizar como control remoto para PowerPoint o casco de realidad virtual de Samsung. Además, el SmartWatch es compatible con Samsung Pay solo a través de NFC (sin lectores de banda magnética) y presenta S-Voice para ayudarlo con los comandos de voz, Bixby también está presente y no sé si eso me gusta o no. Obviamente, con Bixby no hay soporte para Google Assistant.

Es posible agregar a la pantalla una esfera dedicada al entrenamiento. Desde ella podrás comenzar a caminar, correr, montar en bicicleta y nadar. En estos casos, se activará el monitoreo continuo de los latidos del corazón y se usará el GPS para rastrear tu ruta, aumentando así el consumo de la batería.

Las actividades físicas también se detectan automáticamente, pero los resultados son más una estimación, a veces sucedió que después de jugar al futbolín el reloj creía que estuve montando en bicicleta. El Gear Sport también controlará cuánto tiempo pasamos de pie o en la silla de la oficina, recomendando ejercicios rápidos para estirar de vez en cuando.

gear software
Samsung Gear y Samsung Health son necesarios para la sincronización del reloj. / © AndroidPIT

Samsung Gear Sport – Software

Como Samsung Gear Fit2 Pro, el nuevo Samsung Gear Sport dispone de una nueva versión del sistema Tizen, la 3.0.  La interfaz se ha revisado ligeramente, en cuanto al menú de aplicaciones. Sin embargo, no se han cambiado mucho ni interfaz ni la navegación por los diferentes menús. El uso se hace a través de la pantalla táctil y los 2 botones físicos, uno sirve para volver a la pantalla anterior y el otro proporciona acceso al menú y volver a la pantalla de inicio. Tizen parece que tiene una mejor experiencia en usabilidad que Android Wear y esta nueva versión lo confirma. Simple, fácil de usar y te permite personalizar los diales. En comparación con la competencia de Google, las únicas deficiencias son Assistant y que las aplicaciones de terceros son pocas, pero muy válidas en Tizen.

En este smartwatch, Samsung se ha centrado en las apps de fitness, que según el fabricante es lo que impulsa la compra de smartwatches.  Puedes seguir el consumo de calorías durante todo el día, tu ritmo cardíaco, el número de pasos, etc. También tiene una variedad de programas de entrenamiento con la nueva aplicación Samsung Health. Se puede sincronizar al televisor para que te ayude con los ejercicios. La compatibilidad con Bixby llegará en una futura actualización.

samsung health fitness
Los programas de entrenamiento de Samsung Health. / © AndroidPIT

Es compatible con los smartphones Galaxy desde Android 4.3 en adelante, con smartphone Android de otros fabricantes a partir de la versión Android 4.4 y con los iPhone 7, 7 Plus, SE, 5 o a partir de iOS 9.0. 

samsung health dashboard
Todo el resumen de vuestra actividad. / © AndroidPIT

Samsung Gear Sport – Rendimiento

Con respecto al modelo del año pasado, Samsung Gear Sport trae una ficha técnica similar con un procesador dual-core de 1GHz, 768MB de RAM y 4 GB de memoria interna. Para las conexiones tenemos también Wi-Fi, Bluetooth 4.2, NFC y GPS. 

La fuerza de los wearables de Samsung siempre ha sido la increíble velocidad y fluidez en comparación con la competencia de Android Wear. Durante el período de revisión, el reloj siempre ha sido rápido y reactivo, manteniendo el consumo de energía a niveles aceptables.

Samsung Gear Sport – Audio

El Gear Sport incorpora un micrófono para comandos de voz pero no integra un altavoz. Por lo tanto, no es posible utilizar el smartwatch para llamadas telefónicas, pero en el caso de una llamada podremos responder desde la muñeca, aunque todavía tendremos que extraer el teléfono del bolsillo.

Al igual que con el Gear Fit2 Pro, también puedes conectar tu cuenta de Spotify Premium para descargar música a tu reloj y escucharla sin necesidad de tu smartphone, conectando un auricular bluetooth.

Samsung Gear Sport – Batería

Samsung Gear Sport lleva una batería de 300 mAh. Es algo menor que la del Samsung Gear S3 (380 mAh), pero también la pantalla es un 0.1 pulgadas más pequeña. Gear Sport además cuenta con un modo de ahorro energético para prolongar la vida de la batería, desconectando la conexión Wi-Fi, la sincronización y otras funciones, a excepción del podómetro y el reloj en sí. 

Normalmente he tenido una media de 2 días de autonomía con el dial siempre encendido pero sin usar GPS. Apagar el dial cuando no esté en uso, puede completar el tercer día sin un cargador (siempre que utilices poco GPS). Deberás tener problemas para llegar a la tarde con el smartwatch para tus actividades físicas prolongadas.

gear battery
La duración de la batería es excelente en comparación con los smartwatches más populares. / © AndroidPIT

Al igual que sus predecesores, el Gear Sport se puede cargar de forma inalámbrica gracias a su base, que incluye un pequeño imán para facilitar el posicionamiento. No hay contactos expuestos a la vista, la recarga es por inducción.

Samsung Gear Sport – Especificaciones técnicas

Dimensiones: 42,9 x 44,6 x 11,6 mm
Peso: 50 gr
Tamaño de batería: 300 mAh
Tamaño de pantalla: 1,2 pulgadas
Tecnología de pantalla: AMOLED
Pantalla: 360 x 360 píxeles (302 ppi)
RAM: 768 MB
Memoria interna: 4 GB
Número de núcleos: 2
Velocidad máxima: 1 GHz
Conectividad: NFC, Bluetooth 4.2

Veredicto final

Con Gear Sport, la compañía coreana confirma lo que ha demostrado en los últimos años con su plataforma Tizen. Los dispositivos que usan este sistema operativo son rápidos, fluidos, confiables y tienen todas las funciones principales para satisfacer a la mayoría de los usuarios, tanto deportistas como no. Aunque el smartwatch está diseñado para personas que hacen mucha actividad física, es un compañero excelente para personas perezosas como yo.

El precio no es el más accesible, pero para un reloj con aspecto elegante y capaz de adaptarse a cualquier situación desde el gimnasio a una cena elegante, es dinero bien invertido. Está equipado con todas las funciones principales y no ha habido un solo día en el que el reloj me haya dado problemas de ningún tipo.

Después de haber sido usuario de Android Wear, esta ha sido una experiencia esclarecedora, ya que me di cuenta de que el sistema operativo más prometedor y abierto para los desarrolladores no siempre es el mejor, Samsung ha dado en el clavo.

32 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Según lo que comentáis la autonomía del nuevo Gear S es menor que la del Gear S3. Tengo el Gear S3 Frontier y la batería me dura entre tres y cuatro días, dependiendo del uso. En cuanto al diseño prefiero el Gear S3 se ve más premium aunque reconozco que su tamaño es algo grande, sobretodo para muñecas como las de las mujeres, u hombres con muñecas pequeñas.

Artículos recomendados