Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

32 veces compartido 1 comentario

Analisis Hands-on del Samsung Gear Sport: la fortaleza imperturbable.

Como de costumbre, Samsung aprovecha la IFA para lanzar las novedades en el campo de wearables. Tras los auriculares inalámbricos Gear IconX y la pulsera fitness tracker Gear Fit2 Pro, el fabricante surcoreano anuncia una novedad en la serie Gear S, que se llama Gear Sport. ¿Hay más novedades?¿Cuáles? Descubre nuestras primeras impresiones.

 

 

Disponibilidad y precio

Gear Sport llegará a las tiendas durante el mes de octubre a un precio de salida de 349€. Se propone en dos colores, negro y azul. Samsung tiene una variedad de 23 correas de 20 mm diferentes, en plástico, cuero o una combinación de ambos materiales.

El precio no es oficial aún pero parece que saldrá por unos 300 dolares. Además con ella parece rumorearse que Smasung tiene la intención de retirar del mercado sus modelos de 2016, los Gear S3 Classic y Gear S3 Frontier.

Diseño y acabado

Con la nueva generación Gear, Samsung demuestra que no abandona el desarrollo en el campo de los relojes interconectados. Al contrario, el fabricante estima que la venta de este tipo de wearables se doblará para 2021. Por eso, y en contra de lo ocurrido con el Gear S3, el nueva Gear Sport ha modificado ligeramente su diseño para corresponder también a las muñecas más pequeñas. Las pantallas se reducen a 1,2 pulgadas (antes fueron de 1,3 pulgadas), las dimensiones también cambian (42,9 x 44,6 x 11,6 mm contra 49 x 46 x 12,9 mm en la S3) y el peso se aligera (50 g ahora frente a 59 g anteriormente). Los smartwatch se hacen así más elegantes y adaptables a más consumidores.

Visualmente, el diseño de Gear Sport difiere también de la generación precedente. La Gear Sport tiene muchas más similitudes con Gear S2 que con Gear S3. Con una carcasa metálica y unos acabados elegantes, se nota la diferencia entre las partes de aluminio pulidas, de las que no lo son.

samsung gear sport app drawer
Gear Sport es mas pequeño que el Gear S3. © AndroidPIT

La esfera es giratoria y ayuda a navegar por los menús. El smartwatch lleva 2 botones físicos, ligeramente texturados para mejorar su localización, en la parte derecha.

Gear Sport cuenta con cardiómetro. Por último, la medición de actividad por los sensores de movimiento permite medir la quema de calorías. Pero conviene no olvidar que es una medida estimada y no tomar la información totalmente al pie de la letra. 

samsung gear sport sensor
Sus correas de 20 mm se pueden cambiar fácilmente. © AndroidPIT

Difícil no acabar ablando de la correa. Este elemento es dominante en el diseño de su montura. El Gear Sport lleva por defecto un brazalete en plástico azul o negro (viene con 2 tallas incluidas) agradable al tacto. Si no os gusta la podéis cambiar por otra correa compatible de 20 mm.

Pantalla

Tiene una pantalla SuperAMOLED de 1,2 pulgadas protegida por Gorilla Glass 3. La resolución es de 360 x 360 pixeles, así tenemos una densidad de 302 píxeles por pulgada. Su pantalla es una de las mejores de la categoría. Tizen explota las ventajas de la pantalla AMOLED con un OS que destaca iconos llamativos sobre fondo negro.

La luminosidad es excelente con muy pocos reflejos. El sensor de luminosidad ambiental permite regular la luminosidad de pantalla en función de las condiciones del entorno. También se puede modificar manualmente.

samsung gear sport
La pantalla es un punto muy bueno. © AndroidPIT

Funciones especiales

Una de las diferencias más importantes es la presencia de la certificación de resistencia al agua hasta 5 ATM. Gear Sport puede soportar algunos metros de profundidad acompañandote así en diversas actividades acuáticas (ducha, natación..). Que quede claro, no sirve para submarinismo.

Con el controlador de voz de Gear Sport podéis cargar vuestros Powerpoints o sincronizarlos con las gafas de realidad virtual de Samsung. También es compatible con Samsung Pay

Software

Como Samsung Gear Fit2 Pro, el nuevo Samsung Gear Sport dispone de una nueva versión del sistema Tizen, la 3.0.  La interfaz se ha revisado ligeramente, en cuanto al menú de aplicaciones. En cambio no se ha cambiado mucho la interfaz ni la navegación por los diferentes menús. El uso se hace a través de la pantalla táctil y los 2 botones físicos, uno sirve para volver a la pantalla anterior y el otro proporciona acceso al menú y volver a la pantalla de inicio. Tizen parece que tiene una mejor experiencia en usabilidad que Android Wear y esta nueva versión lo confirma. Es simple fácil de usar.

En este Smartwatch, Samsung se ha centrado en las apps de fitness. Según el fabricante son el principal motivo de compra de los aparatos. Puedes seguir el consumo de calorías durante todo el día, tu ritmo cardíaco, el número de pasos, etc. También tiene una variedad de programas de entrenamiento con la nueva aplicación Samsung Health. Se puede sincronizar al televisor para que te ayude con los ejercicios. La compatibilidad con Bixby llegará en una futura actualización.

samsung health fitness
Los programas de entrenamiento de Samsung Health. © AndroidPIT
samsung health dashboard
Todo el resumen de vuestra actividad. © AndroidPIT

Es compatible con los smartphone Galaxy desde Android 4.3 en adelante, con smartphone Android de otros fabricantes a partir de la versión Android 4.4 y con los iPhone 7, 7 Plus, SE, 5 o a partir de iOS 9.0.

Rendimiento

Con respecto al modelo del año pasado, Samsung Gear Sport trae una ficha técnica similar con un procesador dual-core de 1GHz, 768MB de RAM y 4 GB de memoria interna. Para las conexiones tenemos también Wi-Fi, Bluetooth 4.2, NFC y GPS. La navegación en menús y aplicaciones es fluida.

 

Audio

Gear Sport viene equipada de un micrófono y de un altavoz para llamar sin tener que sacar el smartphone del bolsillo.

Batería

Samsung Gear Sport lleva una batería de 300 mAh. Es algo menor que la de Samsung Gear S3 (esta era de 380 mAh), pero también la pantalla es un 0.1 pulgadas más pequeña. Gear Sport además cuenta con un modo de ahorro energético para prolongar la vida de la batería, desconectando la conexión Wifi y la sincronización. Según la marca, el reloj aguanta vivo durante 2-3 días. Cuando podamos realizar un análisis final os lo contaremos con más en detalle.

Finalmente, como sus predecesores, Samsung Gear Sport puede cargarse gracias a su tecnología inalámbrica.

Primer veredicto

Si te encantaron las generaciones precedentes, el nuevo Gear Sport no será menos. Retoma los puntos fuertes de su precedente, el Gear S3. Ayuda a ello una nueva versión de Tizen, el ecosistema de aplicaciones cada vez más importante que acaba por despuntar en Gear Sport. Sin duda el mejor Smartwatch para los amantes de Android.

32 veces compartido

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:

  • Nelson Hace 2 meses Link al comentario

    Según lo que comentáis la autonomía del nuevo Gear S es menor que la del Gear S3. Tengo el Gear S3 Frontier y la batería me dura entre tres y cuatro días, dependiendo del uso. En cuanto al diseño prefiero el Gear S3 se ve más premium aunque reconozco que su tamaño es algo grande, sobretodo para muñecas como las de las mujeres, u hombres con muñecas pequeñas.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información