Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Samsung y la pantalla plegable: ¿Éxito histórico o fracaso total?
Hardware Samsung 3 min para leer 9 Comentarios

Samsung y la pantalla plegable: ¿Éxito histórico o fracaso total?

Este es un año difícil para Samsung. Involucrado en un escándalo de corrupción en su país natal, traumatizado (y traumatizador) con el fracaso del Galaxy Note7, bajo presión para lanzar su futuro Galaxy S8 que no puede permitirse ningún error, a pesar de todo parece que ha encontrado tiempo para desarrollar una tecnología de pantalla plegable. Al parecer, esta tecnología se comercializará el próximo año.

Pantalla plegable: ¿eso qué es?

Es difícil seguir todos los rumores sobre las pantallas plegables de Samsung. Lo único que es seguro es que se está trabajando en diferentes conceptos y que propondrá al menos un modelo a la venta en 2017. Un rumor reciente de ETnews explica ya que no pasará mucho tiempo para que podamos ver uno de estos dispositivos: Samsung podría presentar su smartphone con pantalla plegable al comienzo del año.

Es importante distinguir este teléfono del otro dispositivo anunciado por el mismo rumor: este otro modelo sería plegable, pero no su pantalla. Tal vez como en un ordenador portátil, a través de una bisagra, por ejemplo, lo que permitiría superponer dos pantallas. En resumen, no sería una tecnología tan revolucionaria como la que mencionábamos anteriormente. Dicho esto, Samsung sigue siendo fiel a su vieja y buena tecnología AMOLED, tal vez incluso Super AMOLED, a la que nos tiene acostumbrados.

samsung1
Samsung está trabajando en varios tipos de pantallas plegables. © Mobile Geeks

El camino al éxito está lleno de trampas

Samsung no va a probar la pantalla plegable inmediatamente. No va a salir el smartphone con pantalla plegable de inmediato, primero quiere ver cómo se comportarán los consumidores con el primer modelo. Si los usuarios muestran interés en los smartphones plegables, entonces entrará en escena la pantalla plegable.

Es obvio que la producción de este teléfono no será abrumadora, al menos no al principio. No hay ningún interés en fabricar muchos modelos de un aparato que tal vez no llegue a venderse bien. Aun así, es difícil imaginar que la tecnología de pantalla plegable no alcance el éxito esperado. Permitirá sacar partido de una gran pantalla (por ejemplo, para ver un vídeo) garantizando al mismo tiempo la facilidad de transporte. Su éxito comercial dependerá de otros factores, principalmente del precio que puede ser desorbitante.

¿Qué estrategia adoptar?

¿Será este smartphone plegable el Galaxy X? ¿Samsung va a crear una gama Galaxy Wing? ¿Proyecto V? Hay muchos nombres detrás de este proyecto de pantalla plegable. Desde hace al menos dos años oímos hablar acerca de los proyectos y prototipos, pero esta vez va en serio, sea lo que sea que Samsung haya preparado, estará listo para su lanzamiento (¡Esperemos que no termine como el Galaxy Note7!).

¿Cómo va a presentar Samsung su dispositivo? Creará una serie dedicada a dispositivos con pantallas plegables, como un rumor ha anunciado? Esto es poco probable ya que Samsung querrá integrarla en sus dispositivos de gama alta si los usuarios adoptan la tecnología. Otro rumor afirma que se llamará Galaxy X. Si es verdad, esto significa que Samsung no colocaría su smartphone en su serie de gama alta (S) a pesar de las características técnicas que tendría el dispositivo (similar a las de un Galaxy S7).

Inicialmente, Samsung tanteará el mercado. Si este se revela prometedor, podemos estar seguros de que en un momento u otro esta tecnología llegará a la gama alta.

De todos modos, vamos a estar muy atentos a principios del próximo año y entonces podremos formarnos nuestra propia opinión sobre las ventajas y desventajas de la tecnología de pantalla plegable. ¿Estaríais interesados en esta tecnología o preferís los smartphones tal y como son a día de hoy?

9 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • En vez de eso deberían preocuparse por la autonomía de los móviles, en especial la batería.


  • Tengo la enorme curiosidad de qué uno pueda hacer con estos moviles plegables. Se imaginan un híbrido? movil/Laptop? mas ahora que se están asociando Microsoft con Qualcomm para que Windows arranque o funcione sobre arquitectura ARM? es lindo soñar e imaginarse lo que podría llegar a ser útil todo esto si lo saben aprovechar. Los invito a una buena reflexión. Saludos!


  • no me veo ese mobil curvado en el bolsillo, en verdad debían de apostar por las baterías, pero es lo k hay


  • Depende del uso. A nivel profesional o educativo si le veo utilidad (presentacion de proyectos, por ejemplo). A nivel personal, yo personalmente, no me veo sacando el movil y empezar a desplegar la pantalla, para ver un video y echar una partida al juego de turno.


  • Si los fabricantes no hicieran este tipo de cosas, la tecnología no avanzaría. Después, los consumidores decidirán si es algo que merezca la pena o no.


  • Ok que curiocidad!! Pero hasta ahí porque la verdad yo no voy a usar el teléfono de pañuelo

    Cuenta desactivadaIñaki


  • Los fabricantes que dejen de gastar el tiempo en tonterías y que hagan cosas que realmente sirvan para algo.


    •   37
      Cuenta desactivada 23 dic. 2016 Link al comentario

      Hola Christopher
      Entiendo lo que dices, pero piensa que si no investigan no avanzamos.

      Deberían investigar más en los que ya están en el mercado . Pero tenemos que pensar que serán como dos Un saludo
      Una Donostiarra 😉


  • La verdad es que si es una tecnología revolucionaria pero le veo poca utilidad.