Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

2 min para leer 167 veces compartido 28 Comentarios

Samsung Pay ya está disponible en España

Samsung Pay llega a España presentando compabilidad con los últimos modelos de gama alta del fabricante y con un par de entidades bancarias nacionales. El servicio se estrena en Europa casi un año después de que se presentara en el Galaxy Unpacked 2015.

El pago sin contactos lleva siendo un tema importante desde 2015. Android y Apple han estado trabajando en sus propios servicios, así como también lo han hecho algunos de los principales fabricantes, como Xiaomi y, presentado hoy, Samsung.

La aplicación está por ahora disponible para los buques insignia de la empresa de 2015 y 2015, es decir, los tres modelos de Galaxy S6 y los dos de Galaxy S7. El servicio funciona por ahora, únicamente, con CaixaBank e ImaginBank, aunque Samsung promete que pronto será compatible con otros bancos, como Banco Sabadell y ABANCA.

Cómo funciona Samsung Pay

Samsung Pay utiliza la tecnología NFC y otra nueva tecnología llamada Magnetic Secure Transmission (MST). Con esto también es posible pagar a través del smartphone incluso en datáfonos tradicionales con el receptor magnético habitual y sin NFC, lo que amplia la oferta y facilita más las cosas.

samsu
Paga con tu Galaxy S6 edge. / © Samsung

Samsung ha puesto el acento en la seguridad, ofreciendo tres capas de protección para evitar que se compartan los datos bancarios o se almacenen en las cuentas del establecimiento. También es posible desactivar el servicio inmediatamente después de perder el teléfono.

Si se dispone de un terminal Galaxy S6 o S7 y una cuenta en uno de los bancos compatibles, solo es necesario asociar las tarjetas bancarias con el teléfono a través de la aplicación. Una vez hecho esto se puede seleccionar cualquiera de ellas a la hora de efectuar el pago, tan solo autorizándolo a través del lector de huellas.

El servicio probablemente sea compatible con los teléfonos de gama alta de Samsung que están por llegar, especialmente con el supuesto Note 7, que se prevé que aparezca después de verano.

167 veces compartido

28 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información