Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

4 min para leer 26 veces compartido 2 Comentarios

Análisis de Samsung Portable SSD T5: memoria Terabyte para tu smartphone

Más práctico que las tarjetas SD y más rápido que la nube es Samsung Portable SSD T5, de hasta 2TB de tamaño, que se conecta a computadoras, smart TV, smartphones y más. Ahora bien, si tu bolsillo ya tiembla ante la próxima temporada navideña, entonces mejor no siga leyendo.

Antes de comenzar el análisis, me gustaría aclarar que el Samsung Portable SSD T5 es un gadget que no sabía que necesitaba. Especialmente en la era del contenido de vídeo de alta resolución, este disco es una maravilla gracias a las altas velocidades de transferencia y al gran espacio de almacenamiento. 

Compatibilidad

Si está considerando el SSD, debes comparar tu grupo de dispositivos con la lista de dispositivos compatibles de Samsung antes de comprarlo. Con un Huawei Mate 10 Pro, que probablemente no entró en la lista simplemente por razones de puntualidad, la conexión funciona sin problemas. En cambio, no pudimos convencer al OnePlus 5 de que cooperara con el SSD T5.

Diseño

Una vez te olvidas de lo que has pagado, lo primero que notas sobre el Portable SSD T5 es su tamaño. La carcasa de aluminio es ligeramente más alta y más estrecha que una tarjeta de crédito. Con un grosor de poco más de un centímetro, la placa apenas se nota en los pantalones o en el bolsillo de la chaqueta. Las esquinas suavemente redondeadas contribuyen al resto.

samsung portable ssd t5 usb c
En la parte inferior de la SSD hay un puerto USB C. / © AndroidPIT

Gracias a la carcasa de metal y a la ausencia de partes móviles, Samsung asegura que su disco de almacenamiento de 51 gramos sobrevive sin daños a caídas de hasta dos metros. Debido a que tenemos que enviar de vuelta a Samsung este dispositivo, hemos decidido no realizar pruebas de caídas. 

Rendimiento

En las últimas semanas, hemos estado usando el SSD en la oficina, y siempre que regresaba a mí, la reacción era: "¡Joder, es súper rápido!". Si bien los benchmarks del SSD son ciertamente una ciencia en sí mismos, también hemos realizado algunas pruebas con resultados cuantificables.

Samsung promete una velocidad máxima de 540 MB/s. En la MacBook Pro 2015, la prueba de velocidad de disco de BlackMagic arroja velocidades promedio de lectura y escritura de 426.25 MB/s y 411.65 MB/s, respectivamente. Al menos el SSD T5 es en escritura un seis por ciento más rápido que el SSD incorporado de 256 gigabytes del MacBook Pro, que también tuvo que lidiar con el sistema operativo durante nuestro análisis. Al editar vídeos con Adobe Premiere Pro, no hubo diferencias notables en cuanto a qué SSD almacenaba la materia prima.

samsung portable ssd t5 cables
El paquete incluye dos cables diferentes: uno con un lado USB-C y al otro lado, un USB-A 3.0; y otro con USB-C a ambos lados. / © AndroidPIT

En el Huawei Mate 10 Pro, por otro lado, obtenemos tasas promedio de lectura y escritura de 177.7 MB/s y 171.23 MB/s. Fuera del benchmark sintético, las cosas son más rápidas y a veces más lentas. Sin embargo, un archivo de vídeo de 2.18 GB se copia de manera confiable de la memoria interna a la SSD en menos de un minuto. ¡Mola!

Sin embargo, hay un pequeño inconveniente: el smartphone tarda como medio minuto hasta que monta correctamente el disco.

Apps y Software

Finalmente, Samsung también ofrece una aplicación de Android para Portable SSD T5, así como software para Mac y Windows, que se puede utilizar para encriptar los datos en el disco. Samsung se basa en un cifrado AES de 256 bits basado en hardware, por lo que debes recordar muy bien la contraseña elegida, si no deseas perder los datos.

samsung portable ssd t5 app
La aplicación advierte al usuario: Si olvidas la contraseña, los datos desaparecen. / © AndroidPIT

La aplicación no incluye ninguna herramienta para mover archivos: el usuario debe confiar en el administrador de archivos de confianza.

Conclusión

A cualquiera que haga malabares regularmente con grandes volúmenes de datos en diferentes sistemas, le vendrá bien este SSD. El Portable SSD T5 es compacto, resistente, seguro, rápido e increíblemente fácil de usar.

Sin duda, un gran inconveniente para muchos es su precio. La versión de 1 TB cuesta unos 400 euros y la de 2 TB supera los 800 euros. Aquellos que se contenten con menos, por ejemplo, con 250 GB, pagarán 145 euros; o si optan por los 500 GB, desembolsarán 220 euros. ¿Cuál sería tu opción?

26 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • ninguna opcion es super caro y la verdad no lo necesito en un smartphone tampoco como el S 8 Plus que tengo, me sobra memoria por todos lados y la SSD la tengo unicamente en el notebook y bien mas barata que esta samsung carisima!!, tengo 128 Gb de la marca trascend que es mejor que la samsung con tasas de lectura escritura mayores por 62 euros con envio incluido, este ssd portable vale una fortuna y no son necesarios para los smartphones de modo general, samsung es un chorro con sus SSD


  • Pablo G. Hace 3 semanas Link al comentario

    Muy buena la información, muy útil, es para tener en cuenta.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información