Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Samsung presentará chips RF para estaciones base 5G durante el MWC

Samsung presentará chips RF para estaciones base 5G durante el MWC

De acuerdo con una nota de prensa enviada hoy, Samsung aprovechará el MWC que se celebra estos días en Barcelona para presentar nuevos chips RF para estaciones base de 5G. El fabricante surcoreano ha finalizado el desarrollo de innovadores componentes RFICs, DAFE y ASICs, con soporte para las frecuencias de banda 28GHz y 39GHz, así como para la parte alta de la banda 26GHz europea.

La adopción de estos chips tiene un papel fundamental en el desarrollo de la tecnología 5G, ya que posibilita una reducción en el consumo y el tamaño de las estaciones base. A su vez, dicha reducción es de suma importancia ya que, para alcanzar la velocidad de transferencia de datos requerida, las estaciones base 5G emplean por lo menos mil elementos de antena y varios RFICs.

AndroidPIT samsung galaxy s10 5g front2 btha
Samsung acaba de presentar su nuevo Galaxy S10 5G. / © AndroidPIT

Según Paul Kyungwhoon Cheun, directivo de Samsung, “Nuestros avances en I+D han sido las claves del éxito en la comercialización temprana de 5G en EE.UU. y Corea en 2018, que ha superado las 36.000 estaciones base”, y continúa: "Nuestro papel en la 4ª Revolución Industrial es clave y desde Samsung seguiremos acelerando la comercialización de 5G que, a la larga, afectará tanto a los sectores de negocio como a la vida cotidiana ya que ofrece latencia ultrabaja, velocidad sumamente alta y conectividad masiva”.

Efectivamente, Samsung está mostrando un gran interés por el desarrollo de la tecnología 5G. Sin ir más lejos, la empresa acaba de presentar un dispositivo 5G como parte de su flamante serie Galaxy S10, y lo más seguro es que siga trabajando arduamente para impulsar esta nueva tecnología. ¿Por qué? Porque tiene la oportunidad de hacerse con un lugar protagónico en los nuevos mercados que puedan surgir.

¿Qué os parece esta apuesta por el 5G? ¿Esperáis ver esta tecnología implementada pronto o creéis que llevará más trabajo del que se cree? Podéis escribir vuestra opinión en los comentarios.

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición