Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer 5 Comentarios

Samsung se centra en la gama media y deja de lado sus Galaxy S y Note

Vientos de cambio en la casa surcoreana. Parece que Samsung está decidido a reflotar su barco, que no lleva el rumbo esperado este año. Y es que, probablemente tras las decepcionantes ventas de sus buques insignia (y la caída del mercado de smartphones en general), la marca ha decidido cambiar su estrategia y nadar en nuevas aguas. DJ Koh, presidente de la división de móviles de Samsung Electronics, ha confirmado que la gama media es ahora su prioridad. Sí, y por encima de sus Galaxy S y Note. ¿Se han vuelto locos o es una buena decisión?

En unas declaraciones a la CNBC, Koh ha desvelado el nuevo camino de la casa. Las tecnologías más innovadoras de los surcoreanos llegarán ahora a la gama media. La razón es atraer a los llamados "millenials", que no tienen presupuesto suficiente para costearse un buque insignia y abrir así el mercado a un nicho más amplio. ¿Estamos cerca de ver una revolución en la serie Galaxy A de Samsung?

AndroidPIT samsung galaxy note 9 9056
El Galaxy Note 9 es un gran smartphone, pero demasiado caro... / © AndroidPIT by Irina Efremova

Aunque Samsung es el mayor fabricante de smartphones del mundo, la empresa se enfrenta a un momento muy difícil con una pérdida de ventas del 20% en comparación con el año anterior. Esto se debe en parte a las tímidas ventas del Galaxy S9 y S9+, que no ha podido atraer a un gran número de compradores.

Y esto se suma a una competencia feroz pisándoles los talones. Huawei está ganando terreno. Y no solo ellos, otras casas chinas como Xiaomi, OPPO y Vivo están lanzando buques insignia con muchas innovaciones y a un precio bastante más bajo que Samsung. El Xiaomi Mi MIX 3, el OPPO Find X y el Vivo NEX han puesto novedades sobre la mesa y están poniendo el mercado patas arriba. 

vivo nex camera
La cámara del Vivo NEX ha traído un poco de luz a un mercado algo aburrido. / © AndroidPIT
En el pasado, llevamos la nueva tecnología y la diferenciación al modelo insignia y luego lo trasladamos a la gama media. Pero he cambiado mi estrategia a partir de este año para llevar la tecnología y los puntos de diferenciación a la gama media.

Sí, así de contundente se ha mostrado DJ Koh. Y esto nos hace recordar en la redacción al famoso tweet de @IceUniverse en el que se hablaba de un nuevo smartphone Samsung con 4 cámaras. ¿Será una nueva innovación que incorporará la serie A?

IceUniverse también afirmó que las cuatro cámaras están ubicadas en la parte posterior del smartphone en cuestión y que la llegada de este dispositivo está programada para finales de 2018. Esto excluye las dos categorías reina de la compañía coreana, que normalmente se presentan alrededor de marzo y agosto. IceUniverse también afirma que no es el famoso smartphone flexible que viene a principios de 2019. Así que si atamos cabos y sumamos a esto las palabras de Koh... ¡Dos y dos son cuatro!

¿Qué te parece esta nueva estrategia de Samsung?

Fuente: PhoneArena

5 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Hay características mínimas que un gama media debería tener: lector de huella, fullHD, metal o cristal...


  • Samsum tiene que hacer lo mismo que están haciendo Xiaomi y Huawei pero mejor y un poquito mas caro. Algunos 30 o 40 dolares mas Simplemente eso y resuelve su problema...


    • La diferencia, Xiaomi vende a precio de perdida con subsidio del gobierno chino (Como varias empresas quitando la excepción de Huawei) Samsung y la mayoría no. Se hace más difícil y más para una gama media que apenas les da beneficios


  • Lo curioso es que antes el dinero estaba en la gama alta, ahora con una reñida gama media los fabricantes de han dado cuenta que se puede sacar mucho dinero de ahí, y tiene sentido, no todos pueden o quieren gastarse tanto en un móvil y si su gama media tiene características de un gama alta tradicional pues mejor para los compradores.

Artículos recomendados