Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer Sin comentarios

Samsung presenta sus nuevos sensores de imagen pensando en el Galaxy S10

Tras sus nuevos Galaxy A7 y A9, parece que Samsung no va a introducir nuevos smartphones en este 2018. Pero no solo de nuevos dispositivos viven los coreanos, y acaban de presentar sus dos nuevos sensores ISOCELL de 32 y 48 MP y 0,8 micrometros. ¿Estamos ante el sensor que llevará la cámara del futuro Galaxy S10?

"La demanda de sensores de imagen ultra pequeños y de alta resolución está creciendo a medida que los teléfonos inteligentes evolucionan para ofrecer experiencias de cámara nuevas y más emocionantes para los usuarios", dijo Ben K. Hur, vicepresidente de mercadeo del sistema LSI en Samsung Electronics. "Con la introducción de nuestros sensores de imagen de vanguardia Samsung ISOCELL Bright GM1 y GD1 de 0.8 μm, estamos comprometidos a continuar impulsando la innovación en las tecnologías de sensores de imagen".

¿Qué novedades traen estos sensores?

Los nuevos sensores son el ISOCELL Bright GM11, de 48 MP y el Bright GD1, de 32 MP. Su principal novedad es el minúsculo tamaño de los píxeles, de tan solo 0,8 micrómetros (tan sólo apuntar que el S9 eran de 1,4 micrómetros). El tamaño de los módulos fotográficos es el gran beneficiado de esto, ya que ahora pueden ser más pequeños, y por consiguiente el smartphone también puede ser más delgado.

Hasta ahora, si un fabricante quería mejorar su módulo fotográfico aumentando el número de píxeles no tenía espacio físico para ello, cOn lo que tenia que sacrificar otros apartados de hardware para hacer hueco. Se dice que la eliminación de la entrada mini jack para auriculares en algunos smartphones es consecuencia de ésto...

Entre otras funciones, cabe destacar la llegada de HDR en tiempo real, con la que se podrá ver todas las escenas HDR antes de hacer la captura.

AndroidPIT Samsung Galaxy S9 0969
Así es la cámara trasera del Galaxy S9. / © AndroidPIT by Irina Efremova

A punto para el Galaxy S10

Se espera que en las próximas semanas empiece la producción a gran escala de los nuevos sensores, listos para ser implementados en los nuevos terminales de 2019. El gran candidato para estrenarlos es el Galaxy S10, que todo apunta que será presentado en el MWC del próximo mes de febrero.

De ésta manera, el buque insignia de la gama S pasaría de tener una cámara principal de 12 MP a una de 48 MP. Un gran salto, pero que no se aleja demasiado de, por poner un ejemplo, los 40 MP del Huawei Mate 20 Pro.

¿Te sorprenden estas cifras o crees que es una evolución natural?

Fuente: Samsung

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados