Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

5 min para leer 29 veces compartido 20 Comentarios

Samsung tiene buenas razones para volver a vender el Note7

Previo al lanzamiento del nuevo Galaxy S8, Samsung anunció su deseo de empezar a comercializar dispositivos Note 7  restaurados en ciertos mercados. Esta decisión podría fácilmente provocar criticismo, pero probablemente es lo más inteligente que se puede hacer a largo plazo.

Cuando el Samsung Note 7 salió a la venta el septiembre pasado, lo hizo bajo la aclamación de críticos y de los primeros usuarios, y como resultado, vendió miles de unidades a lo largo y ancho del mundo en los pocos meses que estuvo a la venta. Esto fueron muy buenas noticias para Samsung, hasta que los dispositivos empezaron a explotar y autocombustionarse. 

La forma en que la compañía manejó la retirada inicial de los productos defectuosos y la subsecuente eliminación del Note 7 del mercado una vez que se hizo evidente que los arreglos no funcionaban, solamente hizo que la situación se agravase. En términos de relaciones públicas y confianza en la marca, este hecho fue un desastre para el gigante corporativo, y es la razón por la que la compañía ha estado llevando acabo anuncios en televisión destinados a tranquilizar a la gente en el sentido de que sus productos son testados concienzudamente y que ahora los procesos de calidad son más rigurosos.

Sin embargo, este daño que ha sufrido Samsung – se estima que entre 4 $ mil millones y 5 $ mil millones - no es un problema insalvable, sino que ha lanzado un nuevo dispositivo y el mundo ha seguido adelante, ¿por qué, entonces, revivir un teléfono que ha causado tantos problemas?

La respuesta es simple: tiene millones de ellos en los almacenes y ha identificado categóricamente los errores que provocaban los problemas. Las opciones en esta situación eran o bien recuperar las partes y reciclarlas en la medida de lo posible de cada aparato, o intentar conseguir la aprobación para ponerlos a la venta de nuevo.

AndroidPIT samsung galaxy note 7 review 7555

Se podría decir que el Note 7 es uno de los mejores teléfonos Android hasta el momento. / © AndroidPIT

En la declaración de Samsung se dejaba claro que sabe que esto no va a ser un éxito en todos los países, pero tiene sentido intentarlo donde podría serlo y recuperar parte de los costes. Quizás sea capaz de convencer a compradores cautelosos de que los teléfonos son, de hecho, seguros, y que realmente se ha encontrado la causa específica. No hace falta decir que una nueva retirada de los dispositivos restaurados sería un completo desastre en lo que refiere a la marca.

A parte de recuperar parte de los ingresos, esta opción es también respetuosa con el medio ambiente – reciclar los componentes lleva en última estancia a más procesamientos y más residuos -, lo cual es positivo para el departamento de RR.PP de Samsung.

Sin embargo, parece que U.S.A. no está en la lista de potenciales países donde podría estar disponible el dispositivo, de acuerdo con una declaración de Samsung a The Verge

AndroidPIT samsung galaxy note 7 review 7515
Puede que vuelva el Note 7, pero probablemente no tendrá la misma apariencia que ahora. / © AndroidPIT

Crisis de identidad

Aún a pesar de toda la lógica detrás de este movimiento de intentar conseguir colocar de nuevo todos los dispositivos Note 7 en los escaparates, e incluso si tiene éxito en algunos mercados, Samsung seguirá teniendo ciertos problemas que superar.

Empezando por que los dispositivos Note 7 están prohibidos en la mayoría de las aerolíneas, ya sean apagados o no, por lo que necesitaría confirmar con cada una de ellas que los dispositivos restaurados son seguros y que deberían ser permitidos a bordo.

Debería haber, por tanto, una forma infalible de diferenciar un dispositivo “seguro” de otro que no lo es porque no fue devuelto para su reparación, y necesitaría ser algo que no pueda ser replicado por nadie, especialmente si se está intentando deshacer de un dispositivo antiguo en eBay, aunque bien es cierto que la mayoría se devolvieron. Una posibilidad es rediseñar los dispositivos de algún modo, aunque esto puede que no sea viable debido a los costes.

Si Samsung es capaz de superar estos desafíos, y probablemente algunos otros, lo más seguro es que haya una gran demanda por parte de los compradores, ¿quién no querría uno de los mejores teléfonos Android a un módico precio rebajado?

Dejando de lado el diseño, si los nuevos Galaxy S8 y el S8 Plus hubiesen constituido una enorme mejora en términos de especificaciones y características, un Note 7 no llamaría la atención en 2017. Pero no lo han sido, y además puede que Bixby esté también integrado en el Note 7. Comercializarlos a un precio como si fuesen dispositivos nuevos, sin embargo, sería el fin del plan de Samsung para el Note 7 restaurado.

¿Crees que el intento de Samsung de poner el Note 7 de nuevo a la venta es un una buena o una mala jugada? Dínoslo dejando tus comentarios a continuación.

29 veces compartido

20 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • yo lo compraría, si lo venden acá en Argentina


  • Si lo pusieran al menos a un precio de 550—600 dólares y sin el problema de la batería garantizado estaría más que bien, ya que conociendo a Samsung, en menos de un año estará a más de la mitad.


  • Oleg Hace 8 meses Link al comentario

    Yo tengo note 4 y no cambiaría por ninguno que sea un note superior tengo posibilidades de cojer s8 peeero voy a esperar, me da pena lo que paso con note 7 estaba esperando y ojalá salga de nuevo


  • Seria muy bueno que tener un note 7 restaurado en las manos, supongo que el precio debe ser razonable para un dispositivo que ya quedó en la lista negra


  • me preocupa que las pruebas que realicen sean muy flojas , que se la den a unos jovenes que pasan todo el dia jugando, navegando usando multimedia para que si cuando calienten no explotan


  • El problema no es que regresen los Note 7... el problema es el precio con el que piensan venir, sabiendo que son reacondicionados y que el note 8 ya está cerca, pretenden venderlo a un precio alto. >:v no estaría mal que lo vendieran a unos $550 dólares máximo. ;v


  • Igual les sale mas rentable "desguazar" esos note y re-inventarios en otro modelo....


  • AlexT Hace 8 meses Link al comentario

    Mientras AndroidPit habla y habla pendejadas catastróficas del Note 7, miles estamos esperando su regreso con los brazos abiertos


    • Khale Hace 8 meses Link al comentario

      A buen precio, acoto! Igualmente, me intriga y tienta mucho el Note 8. Como dije en otra nota, sería un buen reemplazo de mi Note 4. Saludos!


      • AlexT Hace 8 meses Link al comentario

        Nunca he tenido un note por su excesivo tamaño pero son tantas las excelentes referencias que he oído de esa línea que estoy tentado a probar con un Note 5


  • mi pregunta mas bien seria ¿ que paises serian los elegidos ? y ¿cuando comenzaria esto ? por que seria buena noticia revivir este note zombie a comer mercado y hacerce de uno


  • Porqué tantas publicaciones sobre Samsung, con tantas marcas que existen? Pareciera algo patrocinado. Por favor, varíen la información porque se hace muy repetitiva todo de Samsung. Hay opciones nuevas igualmente buenas, hagan comparativas, etc. Gracias.


  • David Hace 8 meses Link al comentario

    Bienvenido sea el Note 7


  • Realmente será super guay todo esto pero aca esta lo malo solo venderán estos dispositivos en países donde acepten la condición de reaccionado pero igual veremos


  • Daniel Hace 8 meses Link al comentario

    ..


  • Sería una buenísima idea vender el mismo móvil, el cual todos sabemos que era muy bueno, pero ahora sin problemas de batería y a un precio razonablemente menor al de cuando salió, porque es obvio que Samsung no puede creer que vamos a gastarnos todo ese dineral por un móvil que fue un fracaso por ser peligroso.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información