Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
Samsung tropieza y Huawei anuncia el lanzamiento del Mate X
Huawei Mate X Hardware 2 min para leer 1 comentario

Samsung tropieza y Huawei anuncia el lanzamiento del Mate X

Poco después de que Samsung haya tenido que posponer el lanzamiento del Galaxy Fold, Huawei entra en escena y especifica la fecha de lanzamiento del Mate X.

La sincronización encaja: después de que Samsung haya cancelado hasta nuevo aviso la presentación de su Galaxy Fold debido a problemas en la pantalla del dispositivo, el competidor ahora anuncia el lanzamiento al mercado de su propio smartphone plegable. Como anunció el fabricante chino en su propia conferencia mundial de analistas, el Mate X está previsto que aparezca en julio de 2019.

Esto debería reducir aún más la brecha entre el lanzamiento de ambos smartphones plegables. Como informó recientemente el Wall Street Journal, el Samsung Galaxy Fold saldrá el próximo mes como muy pronto. A la vista de los graves problemas, no es improbable que esto pase. Si Huawei lanza el Mate X a principios de julio, el comprador potencial del modelo Samsung podría dudar.

Pero seguimos siendo escépticos. Según nuestra información, el fabricante chino no tiene previsto lanzarlo hasta finales de verano o incluso en otoño de este año. Posiblemente también porque quiere protegerse de antemano para evitar problemas similares con la pantalla. Al fin y al cabo, se encuentra en el exterior del Mate X y, por lo tanto, es aún más susceptible a arañazos o daños importantes.

huawei 5g roadmap ithome 01
La hoja de ruta de Huawei para el 5G. / © ITHome

Huawei también ha avanzado una mirada a la hoja de ruta para los futuros smartphones 5G. A mediados de octubre, otro modelo 5G se unirá al Mate X y a la ya anunciada versión 5G del Huawei Mate 20 X. El Mate X estará disponible en la misma versión. Actualmente se puede asumir que este es el Huawei Mate 30. Este podría ser el Kirin 985, que se supone que está equipado con una segunda NPU (Neural Processing Unit).

¿Qué opinas tú? ¿Está Samsung ahora corriendo el riesgo de que Huawei se lleve a sus clientes con el retraso en el lanzamiento al mercado? ¿O los dos modelos difieren tanto que sigue siendo una decisión fundamental cuál es el dispositivo que mejor se adapta a sus necesidades?

Vía: Netzwelt Fuente: WSJ, Gizmochina

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • si Huawei encuentra la forma de hacerlo resistente, sería la mejor opción plegable. La solución de Samsung no es mala, pero a cambio tiene muchas cámaras que sacrifican el diseño, lo pueden solucionar con una camara similar al A80, rotatoria.