Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

#IFA18 Opinión 4 min para leer Sin comentarios

Samsung, la TV 8K está genial pero ¿y los smartphones?

Samsung ha reunido a la prensa internacional en el City Cube de la IFA para celebrar su entrada en el mundo de la resolución 4K presentando el televisor QLED 8K Q900R TV. Un paso importante para Samsung Electronics, de eso no hay duda... pero esperábamos algo más de la presentación. Samsung debería de dar un paso mas en su división móvil o 2019 se antojará difícil para los coreanos... Televisores, lavadoras y frigorificos inteligentes, un recordatorio de su recientemente presentado Note 9. Sí, pero ¿dónde quedan las novedades en el mundo smartphone?

Samsung Electronics zarpa hacia el 8K

El televisor QLED 8K de Samsung con Inteligencia Artificial forma parte de la visión a largo plazo de la compañía para convertir 8K en la resolución de pantalla más precisa y realista del mercado.  Y la verdad es que verlas en directo fue realmente impresionante.

"En Samsung llevamos años trabajando sin descanso para hacer que la industria avance hacia una calidad de imagen superior. La introducción de nuestro televisor QLED 8K con escalado 8K inteligente es un componente clave en la evolución del futuro de las pantallas", comenta Jongsuk Chu, vicepresidente senior de la División de Visual Display de Samsung. "Estamos encantados de presentar el televisor Q900R a los consumidores y estamos seguros de que disfrutarán con los colores brillantes, la nitidez y el sonido de nuestros nuevos modelos compatibles con 8K".

samsung 8k tv2
La TV 8K de Samsung. Impresiona. / © AndroidPIT

Un televisor que mira hacia el futuro, el de una casa completamente conectada. El nuevo televisor reconoce los diferentes dispositivos de entretenimiento conectados y optimiza automáticamente la experiencia visual. Y también está SmartThings, que intenta hacer que el televisor Q900R sea aún más inteligente.

IoT en el centro de todo

Optimizar el espacio en el hogar y en la vida diaria, eso es lo que Samsung dice que todos necesitamos. Y es en esta área donde Samsung habla de Inteligencia Artificial y entra en escena Bixby, que busca mejorarse haciéndose más útil. Es una pena que todavía no hable español (además de muchos otros idiomas), algo que sin duda limita su poder en nuestro mercado. Y empiezo a preguntarme si alguna llegará el momento en el que hable nuestra lengua...

Sin embargo, Bixby sigue siendo el punto de encuentro entre el amplio catálogo de la marca y el eje de su estrategia a largo plazo: smartphones, smartwatch, refrigeradores inteligentes, todo ello unido por el asistente vocal. La idea es buena pero aún no me convence, no es lo suficientemente madura y con Assistant y el creciente número de partners que tienen el placer de colaborar con Google, Bixby no tendrá una vida fácil. 

Open your mind to innovation, es el lema de Samsung Electronics.

samsung 8k tv3
Do What You Can´t, así se ha presentado Samsung en la IFA de Berlín. / © AndroidPIT

La división móvil debe de reflotarse

Samsung ya no es el protagonista de la IFA, como pasaba años atrás cuando traía a la capital berlinesa la línea Note o  algún nuevo wereable. El Note 9 ha tenido este año su propio evento para el solito. Y sí, está claro que la casa surcoreana es capaz de hacer un magnífico dispositivo pero ¿tanto como para pagar 1.009 euros? No sé, Samsung. La competencia puede hacer lo mismo, incluso sin S-Pen, por menos dinero.

Samsung debería renovar sus dispositivos y encontrar una solución diferente al camino marcado. Y es que las adoradas líneas Galaxy y Note han dejado de ser los smartphones más interesantes y esperados del mercado. Samsung sigue siendo el líder del mercado en teléfonos inteligentes, y sus dispositivos son de calidad, eso está más que claro, pero estos tiempos podrían acabarse y podrían ser desplazados del podio que ocupan cómodamente desde hace tiempo. La competencia es muy dura. Huawei es cada vez más feroz en su estrategia, Xiaomi ha ocupado el cuarto lugar en la clasificación internacional y con nuevos dispositivos como Honor 10, Pocophone F1, Xiaomi Mi 8 en el mercado hay que dar pasos más grandes y ambiciosos.

Es cierto que los smartphones ya no son emocionantes, el mercado está saturado, pero todos seguimos teniendo uno en el bolsillo y es casi imposible vivir sin ellos. Está claro que, además, seguiremos comprando nuevos dispositivos, pero teniendo en cuenta los nuevos actores en el escenario, para gastar 1000 euros por un Galaxy debe haber más de una buena razón.

¿Crees que Samsung pronto estará fuera de los primeros puestos en el mercado de los smartphones?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados