Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Samsung Unpacked 2019: el imperio contraataca

Samsung Unpacked 2019: el imperio contraataca

El primer evento Unpacked de 2019 podría ser un punto de inflexión para Samsung. El líder del mercado va a por todas y demuestra que los grandes éxitos aún son posibles. Samsung ha vuelto, y eso es bueno para todos.

Samsung nunca ha lanzado tantas innovaciones a la vez. Para el décimo aniversario de la Serie S, la empresa surcoreana despliega un espectáculo de fuegos artificiales y presenta el Galaxy S10, el S10 Plus y el S10e. El pequeño S10e tiene un gran potencial de impacto. Los tres smartphones están a la vanguardia de la tecnología. Los primeros precios anunciados por Samsung son bastante altos, pero podrían bajar y estabilizarse en un nivel más asequible en poco tiempo.

Un pequeño detalle del evento: me parece muy correcto que, en los smartphones Galaxy S10, Samsung utilice el término inteligencia artificial con moderación. Actualmente, muchos fabricantes utilizan esas dos palabritas para casi todo lo que se puede encender.

AndroidPIT samsung galaxy s10 lineup btha
La familia Galaxy S10 es bastante versátil. / © AndroidPIT

El smartphone 5G es más importante para Samsung que para sus clientes

Entre los dispositivos preparados por Samsung para el evento hay hasta un smartphone 5G. Sí, la verdad es que ahora mismo nadie lo necesita, especialmente en Alemania, donde ni siquiera se han subastado las frecuencias. Pero demuestra una cosa y es que Samsung tiene la capacidad de construir smartphones con una tecnología avanzada. No sería ninguna sorpresa que el Galaxy S10 5G se vendiera bien a pesar de la falta de redes y tarifas y probablemente a un precio bastante alto, porque hay mucha gente que básicamente compra el modelo más grande y más avanzado en lo teórico, sin importar si se pueden utilizar todas sus características o no.

Samsung avanza con el Plegado Galáctico

¿Y el Galaxy Fold? Sí: Samsung es el primer gran fabricante en aventurarse en el mundo de los dispositivos plegables, así que corre con cierta ventaja frente a la competencia. Para LG todavía es demasiado pronto, es probable que el mayor rival de Samsung, Huawei, acorte la distancia durante el MWC. Pero, ¿podrá Huawei presentar el smartphone plegable en Barcelona lo antes posible y anunciar ya el precio? Hay dudas razonables al respecto.

Es una lástima no haber podido coger el Galaxy Fold en mis manos y probarlo durante el Unpacked 2019. Seguramente, la espera hasta que el dispositivo se empiece a vender será bastante larga. Hay hechos que son indiscutibles: el Galaxy Fold no es técnicamente perfecto como dispositivo perteneciente a una nueva categoría de smartphones y además es terriblemente caro. Sin embargo, Samsung está haciendo que no sucede muy a menudo en la industria: la empresa se adelanta, prueba conceptos radicalmente nuevos y crea cierto jaleo (también con el truco de mostrar el Galaxy Fold al comienzo del evento). Nadie en Londres ni San Francisco había esperado algo así, aparte de los empleados de Samsung.

En mi opinión, la presentación de Samsung durante el Unpacked 2019 ha sido muy sólida. Tres modelos "normales" del Galaxy S10, la variante 5G con una tecnología muy interesante, cuatro wearables y, como guinda del pastel, el Galaxy Fold. Chapeau, Samsung: ha sido mucho más de lo que esperábamos. Tengo curiosidad por ver cómo será el contraataque de Huawei durante el MWC y el 26 de marzo en París con el Huawei P30 Pro.

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
[Error]