Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
7 min para leer 56 veces compartido 104 Comentarios

La gran final: Samsung vs Motorola ¿De parte de quién estás?

Samsung y Motorola son dos de los mejores fabricantes de smartphones del mundo. Les abalan sus cifras de ventas y la fidelidad de sus usuarios. Samsung se ha coronado en la cima de la tecnología móvil desde los comienzos de Android y Motorola ha estado más rezagada pero ha conseguido plantar cara al resto de la competencia desde que la apadrino Google. Vamos a ver por cual nos decidimos.

Liguilla de fabricantes - La gran final Samsung vs Motorola

Va a ser difícil pero ha llegado el momento de decidirse por uno de los dos. Esta es la última entrega en nuestra búsqueda del fabricante de smartphones favorito de nuestros lectores. Por el camino han ido cayendo grandes fabricantes como LG, Huawei, HTC, Sony o los más jóvenes como ASUS o Xiaomi

Los dos finalistas han llegado con un buen margen a esta final. Samsung venció a Xiaomi con un 53% de los votos y Motorola relegó a LG al premio de consolación con un 62 % de los votos. No esperas más y dale tu apoyo al mejor.

¿Cuál es el mejor fabricante de smartphones?
Ver resultados
MotoX vs Samsung galaxy S5 back
Samsung o Motorola. / © ANDROIDPIT

Samsung vs Motorola - Diseño

Aquí tenemos dos vertientes muy fuertes en cuanto al estilo se refiere. A la vista de los últimos buques insignia se puede decir que en Motorola no les va tanto el tacto premium como si lo hace Samsung con su nuevo Galaxy S6. La última nave del gigante coreano salió a navegar envuelta en cristal y aluminio, dos metales muy nobles que han hecho las delicias de los consumidores.

android samsung galaxy s6 edge test review image 04
Samsung Galaxy S6 y S6 edge. / © AndroidPIT

Motorola siempre ha cuidado su línea pero no ha buscado los brillos como su contrincante. En la gama alta de Motorola por supuesto que el aluminio se deja ver y mucho antes de que lo hiciera en Samsung, pero el cristal es otro cantar. El vidrio se reserva única y exclusivamente para proteger su pantalla ya que la parte trasera de los Motorola por lo general es curvada buscando la mejor ergonomía para la mano. 

novomototeaser
El Moto X con la parte trasera en Bambú. / © ANDROIDPIT

El mejor punto a favor del diseño que se lleva Motorola es gracias a su Moto Maker, el cual te da la posibilidad de pedir tu terminal a medida con los acabados y colores que te gustan. De momento sólo está disponible para el Moto X en Norteamérica. Creo que sería un acierto poder extrapolarlo a otros dispositivos y a más países, sería un sueño poder verlo en el nuevo Moto G

Una cosa que me sorprende mucho del diseño de Samsung es que consiguen extender la misma imagen al total de terminales de todas las gamas, algo que no me parece fácil teniendo la multitud de terminales que tienen. En Motorola lo tienes mucho más sencillo: solo hay tres terminales en la gama Moto y otros tres en la gama DROID, y sin olvidarnos del Nexus 6.

Nexus 6 hands on ANDROIDPIT diagonal
El Nexus 6 fabricado por Motorola. / © ANDROIDPIT

A los diseños de Motorola no les veo muchos defectos, claro está que te pueden gustar más o menos y que algunos aspectos se podrían mejorar, pero en general no hay mucho de que quejarse. Pero en el diseño de Samsung se lleva arrastrando desde hace tiempo algo que no creo que beneficie en nada a los terminales que lo incluyen. Me refiero a tener la cámara en una protuberancia que sobresale de parte trasera. Es algo que compromete a la cámara y además rompe con la estética del dispositivo. Desde luego que el máximo esponente de esto es el Galaxy S6 edge, un smartphone precioso con una cámara pegada a la espalda 

samsung galaxy s6 heart rate monitor
La cámara del S6 sobresale 1 mm por la parte trasera. / © ANDROIDPIT

Samsung vs Motorola - Especificaciones

Las especificaciones con las que cuentan los terminales de las dos marcas son por supuesto de lo mejor del mercado incluso en las gamas inferiores. Supongo que ese es el secreto para estar entre los tres fabricantes que más vendes smartphones del mundo.

En Samsung se alejan a veces de la sombra que ejerce Qualcomm para otortgar a sus terminales procesadores de su propia cosecha, como por ejemplo el Exynos 7420 que monta su buque insignia Samsung Galaxy S6. El rendimiento que da este procesador puede que sea el mejor del momento y lejos de los problemas de calentamiento con los el Snapdragon 810 está minando toda la gama alta de 2015.

MotoX vs Samsung galaxy S5 interface italian 3
Un Samsung, un Motorola, dos AMOLED. / © ANDROIDPIT

Para la tennología de las pantallas, Samsung siempre elige AMOLED cada vez que tiene ocasión, al igual que en Motorola. Normalmente suele pasar en la gama alta o en la medio alta en terminales el Galaxy A5, que a pesar de ser un gama media en especificaciones el marco de aluminio y la pantalla le hacen despegar un poco en el precio.

Esa es una cosa que en Motorola está muy bien definida. Me refiero a las diferencias entre las gamas. Supongo que todo viene de la filosofía de ventas, la cual hace que ofrezcan el mejor producto posible para un rango de precio concreto así se pueden concentrar esfuerzos y trabajo. Al final lo que tenemos son tres terminales con las mejores especificaciones posibles para ese precio.

Moto G vs Samsung Galaxy A5 ANDROIDPIT backs
El Moto G 2014 y el Galaxy A5. / © ANDROIDPIT

En Samsung pretenden llegar al máximos de usuarios posibles, por lo que combinan características y especificaciones en un bonito paquete para muchos rangos de precios. A mi parecer muchas veces es difícil decidirse, pero en la mayoría de las ocasiones el usuario es feliz con el terminal y con el dinero que pagó por el.

Otro punto a tener en cuenta son la actualizaciones del software. El ritmo de la industria es imparable cada año nuevos terminales y nueva versión de Android. Lo que hace que la dispersión sea aún mayor. Para los fabricantes con muchos dispositivos y con capa de personalización se hace difícil poder actualizar tanto aparato como vemos en Samsung. En Motorola la cosa es un poco más fluida pero empiezan a acumularse las generaciones y las actualizaciones que antes llegaban tan rápido con Lollipop hemos visto como se han atascado un poco.

Satisfacer al cliente o controlar el mercado

Cada fabricante lleva al mercado no solo sus terminales si no también su estrategia para conquistarlo. Como ya he dicho antes, en Motorola tienen pocos dispositivos encasillados en una gama muy concreta para intentar satisfacer al máximo número de usuarios posibles. Lo que supone el tercer puesto en las ventas globales de smartphones, y que ha llevado a Moto G 2013 a ser el smartphone más vendido de la historia. Puede que no sean los que más venden pero desde luego son uno de los tres mejores.

motomaxx vs galaxy s6 screen display
Samsung Galaxy S6 y Motorola Moto Maxx. / © ANDROIDPIT

En el otro espectro de la filosofía de ventas está Samsung. El fabricante coreano intenta abarcar todas las gamas con todos los dispositivos que pueda. Siempre hay un Samsung que se amolda a tu bolsillo y a tus necesidades. Por algo es el único fabricante que le planta cara a Apple en ventas de samrtphones. La fama que se han labrado desde los comienzos de Android ha influido mucho en estos números. Si visitas una tienda de smartphones un rato la mayoría de los clientes seguro que preguntaran por Samsung sin importarles que tenga Android por dentro, la mayoría ni se dan cuenta.

¿Qué marca para qué usuario?

Entre estos dos fabricantes podría estar tu próximo smartphone o por lo menos tendrás uno de sus terminales dentro de las posibles opciones. Si eres muy quisquilloso y quieres algo en concreto seguro que lo vas a encontrar en Samsung. Si por el contrario quieres sacarle el máximo partido a tu dinero sin calentarte mucho la cabeza te aconsejo que esperes al día 28 de julio para ver que trae Motorola para el nuevo Moto G y Moto X.

¿De qué fabricantes eres fan: Motorola o Samsung?

56 veces compartido

104 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • yo tuve toda una gama de motorola des que saliero mi primer motorola fue Motorola Tango 300 ese estaba echo para guerra
    y hasta la fecha que he tenido todos has sido motorola mi cel motoG y pienso comprarme mi motorola G4plus


  • Samsung es un fabricante mas original, porque Samsung saca sus propios diseños de Android como por ejemplo en lollipop saco su propio diseño y interfaz para satisfacer al usuario


  • Yo he tenido samsung galaxy desde el S2 hasta el s6 era técnico en samsung para telcel, hace 1 semana cambie mi s6 por un moto maxx y en vdd no me arrepiento es vdd el s6 por su procesador y cámara si le gana a motorola pero sólo en eso la vdd la batería y el rendimiento que me otorga el moto maxx no se compara con nada. Ni se digan las actualizaciones que no demoran en llegar al terminal entre otras cosas, les recomiendo motorola
    El s6 con el brillo en 0 datos prendidos(bluethoot y gps apagados) y uso intenso de whatsap,face,google,clash of clans/royale fotos y vídeo el 100% de batería se agotaba en 6hrs o menos.
    El moto maxx con brillo a la mitad, datos prendidos,whatsap,face,google,juegos(los mismos),y ver vídeos en youtube o naruto etc el 100% de la batería me duró 15 hrs tomando en cuenta el uso intenso de todo eso.
    En uso normal de sólo redes sociales el 50% me duró 22hrs y después lo cargue porque salí de viaje pero me hubiera durado más.
    Gracias por leer jeje saludos.


  • Por favor. como comparar un terminal de años de experiencia de telecomucacion en el mercado con la marca samsung.
    por que motorola simple calidad precio, y modelos de equipos justo para cada tipo de usuario. por mi trabajo ocupo un cel con maxima autonomia de batería y quien me lo dio ( moto X play ) #forevermotorola

    nota: amante de moto rola desde moto g primera generacion


  • Yo tengo un moto x2 bambu y droid turbo rojo y son los cel mas bonitos que e visto y mas rapidos MOTOROLA se come a samsung <3


  • les aseguro q si motorola tuviera capa de personalizacion como samsung nadie votara por esta marca.


    • No es solo eso, son los beneficios que te brinda una y otra, como el tema de actualizar los equipos y precios ofreciendo casi el mismo HW.


  • samsung tiene mas capacidad de distribucion en el mundo que motorola crea mejores gamas altas al menos asi fue con el el S6 y EL note 5 . tengo un samsung gama media me da lastima decirlo pero motorola no esta en panama y hay que comprarlo en amazon o ir a la capital donde algunos tiendas de electrocinca en los mall hay moto g 2015 o otros motorola. y si en las otras provincias no se venden en ninguna parte al menos que los mandes a pedir y pagar 300 dolares porque no se porque rayos no se vende motorola y es mejor que sansumg al menos saben actualizar sus termnales y hacer celulares baratos con buena calidad la economia de panama es la 2 que mas crece a nivel de latinoamerica se nota en los rascacielos y construciones de los nuevos mall en las de mas provincias pero no se porque motorola no esta aca y hay muchos paises que motorola no distribuye siempre que camino por cada 20 personas 8 tienen un galaxy 5 un lg 3 un sony y al menos uno un iphone 6 o iphone 6plus los demas son cel chinos. los que compran nexus o motorolas son comprados desde amazon estados unidos .quiero que venga al pais porque hubo un tiempo que motorola se vendia en panama .estoy harto de comprar samsung caros que jamas se actualizan solo los tope de gamas del año o los del año pasado quizas MOTOROLA .....MOTOROLA ....SOS .MOTORLA..donde estas ya no quiero mas amazon no mas samsung ...un grito de Auxilio motorola escuchame.... tenemos empresas muy confiables de logistica desde puertos hasta un aeropuerto muy transitado y el mejor de centroamerica , el unico con metro en centroamerica, rascacielos una economia estable y me siento solo sin una tienda motorola fisica perdonenme pero no se que decir AYUDA auxilio MOTOROLA


  • Motorola!!!


  • Por favor sin duda alguna mi favorito es Motorola con sus moto X, da igual el diseño único que tengan los Samsung si motorola cuenta con Android puro


  • En mi opinión Samsung lanza terminales como rosquillas y ese es el motivo por el cual vende tanto. Creo que existen pocas personas en el mundo capaces de memorizar todos los modelos de Samsung. La mayoría son móviles malos, con hardware de risa y rendimiento arrastrado aunque eso a la gente le da igual porque si venden tanto será porque son buenos. Siempre veo gente con modelos raros de gama media-baja de Samsung, gente que no tiene ni idea de Android. En mi opinión Samsung se ha lucido en el S6 pero eso no le devuelve el valor que para mí ha ido perdiendo con todos los anteriores desde el S2. Motorola ha hecho bueno todos y cada uno de los móviles de la gama Moto. El ganador como podéis observar en la encuesta es claro. #HelloMoto


  • Todos los teléfonos Android que he tenido con su nota:
    Samsung Galaxy SII : 7'5.
    Samsung Galaxy Core: 5.
    Sony Xperia Miro: 2.
    Motorola Moto G 2014: 9. (Actual)
    Motorola Moto X 2015 (Futuro)


  • Para mi es mejor ¡Motorola! Ya que ellos se interesan por la experiencia de usuario y aquí en México están apoyando a sus dispositivos para que puedan recibir su actualización ya que Telcel no las libera. Además me gusta la fluidez de sus terminales ya que con un moto e muchos se pueden satisfacer en experiencia del usuario con un bajo presupuesto.
    Motorola se preocupa por todos los presupuestos bajo, medio o alto y así eliges terminal en cambio samsung hace menos los gama baja por eso el samsung galaxy ace es lo que es.

    #MotorolaForTheWin



  • miren los que dicen que samsung no da lag es xq nunca le dan duro a su movil y hablo de los gama alta he tenido de los dos y sin lugar a dudas motorola es superior lo unico que tiene samsung es su fama de super telefonos y hay sus precios pero mas nada no digo que sean malos pero comparando los de la misma gama motorola sale arriba y por mucho hay esta el detalle del s6 que se pela todo aqui hay un articulo donde se quejan de eso su buque insignia y tiene esos detalles eso no se le puede permitir a un tlf de casi mil euros ni a samsung el que vea es xq no quiera ver



    motorola

    motorola

    motorola

    motorola


    lo mejot


  • Me quedo con Motorola sin ninguna duda


  • Yo a finales del 2013 me compré un S4 (Antes habia tenido un galaxy Ace 2), lo perdí en Julio del 2014. Venia de usar Samsung por años, pero por temas económicos decidí comprar un gama media y mas adelante comprarme un S5.
    Me compré en Julio 2014 un Moto G 1ra Gen. Ya ha pasado 1 año, y definitivamente voy a cambiarlo por un Moto X 3ra gen apenas salga. Me enamoré de la experiencia Motorola !!! Siento que Motorola se preocupa más por la experiencia del usuario !!!
    Yo voto por Motorola !!! #MotorolaForTheWin


  • No entiendo como varios por aquí hablan de "innovación " por parte de samsung..si uno se fija en toda su gama de terminales lanzados desde que salió el s3(por ese tiempo), han sido todos basados en el mismo diseño tan criticado por parte de los usuarios, que uno es más redondo/cuadrado/con la cámara a este lado con la cámara al otro lado, al final son todos lo mismo y lo peor es que tampoco salvan por dentro a los usuarios más exigentes(para un usuario promedio el siguiente punto no le importara), si,habló del polémico touchwiz(alguien dijo lag?), que tantos dolores de cabeza dio a los que pagaron 700 euros por un s5-s4 ,y para que hablar de la gama media y baja respecto a eso..lo peor en ese sentido, y no lo digo solo yo lo dicen los miles de análisis que hay donde se comenta la basofia de capa de samsung. Que lo arreglaron con el s6?que el s6 es el Smartphone perfecto y más innovador de samsung?FALSO, simplemente le copiaron los materiales a la gama Z de sony y el diseño al IPHONE 6 , juntaron ambos factores apoyándolos en el diseño base que ya tenían de antes y salió el s6..de que es un buen diseño para muchos(para mi no),talvez ,pero de innovador nada. Respecto al s6 edge pienso que fue simplemente suerte ya que inicialmente el note edge salió siendo un experimento al igual que el s6 edge y casualmente tuvo buena acogida del público,eso,para mi es suerte, no innovación ya que no es ninguna maravilla doblar los bordes de un Smartphone y añadirle de tanda 100 euros extra,por cierto esos bordes no tienen más de 2-3 funcionalidades bastante inútiles para mi gusto por lo que repito, innovación de diseño,NADA. Que dejaron una maravilla de touchwiz?nuevamente falso, lo arreglaron un poco en términos de fluidez(porque para ser sincero en términos de diseño de iconos/interfaz/etc me gusta mucho)pero sigue siendo la peor capa de android que da tirones cada 2x3 y ni siquiera su potente exynos puede solventarlo al 100% ..pero repito lo de antes, esto sólo para los más exigentes(me incluyo)ya que un usuario promedio creerá(y para el no habrá razón para no hacerlo)que es el Smartphone más fluido del mundo, pero para el cliente avanzado no será suficiente. Lo dejare hasta ahi nada mas ya que me daria hablando todo el dia sobre las "virtudes de Samsung" pero no lo hare. Bueno eso es lo que pienso sobre la supuesta "innovacion" de samsung..

    Todo esto IGUAL para los usuarios de un note 4, un nuevo aire de touchwiz y un marco metálico no van a hacer mejor al Smartphone (para mi)..
    Por todo esto pienso que motorola es mil veces mejor ya que se preocupa bastante más por el usuario que samsung(que por cierto olvide mencionar quitó el lector de tarjetas sd y la tapa extraíble, sorpresa sorpresa..justo los 2 puntos determinantes en la compra de un samsung en años pasados por parte de sus usuarios fieles,usuarios fieles que perdio).

    Esa es mi opinion,ahora fanboys de samsung vengaaan a mi!😁😁

    PD: si,si he probado bastantes veces el s6 y cada vez que lo hago lo comparó con mi Smartphone que por cierto es del año pasado y le sigue dando vueltas olímpicas en rendimiento,sin RAM DDR4, sin 14 nanómetros,sin 64 bits,sólo un humilde S801 y 2 gb de ram que al parecer siguen dando batalla a gigantes a mediados de 2015,un año despues. Saludos


    Enviado desde MOTO X SEG GENERACION

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK