Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

Samsung y el arte de la comunicación: ¿un golpe de genio o error?

Samsung está de nuevo en el centro de atención. Esta vez, es un tweet promocional que habla del Galaxy Note 9, el último buque insignia del fabricante, el que ha dado que hablar. Y es que hay un pequeño inconveniente... Samsung promocionó su Galaxy Note 9 ¡con un iPhone!

Hace unos días aparecía un tweet de Samsung Nigeria promocionando el Galaxy Note 9 desde un iPhone. Así, bien especificado con su "vía Twitter para iPhone". Por supuesto, este tweet ha desaparecido, al igual que el relato de Samsung Nigeria.

Samsung utiliza las redes sociales para promocionar sus dispositivos, al igual que todas las empresas. A veces hay que ser creativo para ganar visibilidad y conseguir ser viral y estar en boca de todos. Hay un refrán que dice que no hay mala publicidad, así que de una empresa que ya ha visto su reputación arrastrada por el barro después de dos explosiones de sus dispositivos y que ha salido ilesa, podemos esperar un mínimo de audacia.

tweet note9 2
¿Hábil... o estúpido? / © Marques Brownles

Así que surge la pregunta: ¿es un acto de rebeldía o valentía, como quieras llamarlo, o se trata de un simple error? La pregunta surge porque si el objetivo era crear un rumor, esto claramente ocurrió. Además, es bastante difícil imaginar a un empleado promocionando un vídeo del Note 9 de Galaxy desde su propio smartphone. No sólo es más conveniente - y más profesional - utilizar un ordenador, sino que también significa que el vídeo del Note 9 estaba en su iPhone. ¿Oportunismo? ¿Intencionado para ganar atención? No sabemos, aunque probablemente se trate de un error, algo que además apoyan más medios de prensa.

¿Qué crees tú?

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados