Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
San Francisco veta el reconocimiento facial por primera vez en EE.UU.
Aplicaciones 2 min para leer Sin comentarios

San Francisco veta el reconocimiento facial por primera vez en EE.UU.

El reconocimiento facial es una de las tecnologías de uso relativamente reciente que más polémicas ha despertado en el campo de la política pública de diversos países. Ahora, San Francisco se convierte en la primera ciudad de EE.UU. que veta la utilización de dicha tecnología para la vigilancia de espacios públicos. Conoce las razones en este artículo.

En un caso inédito en la historia de su país, la ciudad de San Francisco ha votado por impedir que las agencias gubernamentales hagan uso del reconocimiento facial como método para vigilar a la población. La Junta de Supervisión de la ciudad (en inglés Board of Supervisors) ha tenido un resultado de ocho votos a favor contra 1 en contra de la medida, que entrará en vigor en un mes. El nombre original del plan es Stop Secret Surveillance Ordinance, que se traduciría en algo así como "Ordenanza para detener la vigilancia secreta".

Washington USA 4
Con un antecedente como el de San Francisco, el reconocimiento facial puede estar sujeto a la regulación estatal dentro de poco. / © Orhan Cam/Shutterstock

Antes de la votación, un miembro de la junta llamado Aaron Peskin ha aclarado que "ésta no es una  medida en contra de la tecnología", haciendo hincapié en que muchas de las herramientas utilizadas por las autoridades aún son importantes para la seguridad de la ciudad. De todas formas, el miembro de la junta señaló que el reconocimiento facial es una herramienta "especialmente peligrosa y opresiva".

Definitivamente, el caso de San Francisco será un antecedente para otras ciudades, que pueden decidir implementar cierta regulación para la polémica tecnología. Diversos grupos de libertad civil de la zona han expresado su apoyo a la decisión tomada por la ciudad, mientras que la policía local está intentando evitar el bloqueo del reconocimiento facial.

¿Y vosotros qué opináis? ¿Creéis que necesitamos una regulación para tecnologías como el reconocimiento facial en nuestros propios países? ¿Debería el Estado aprender de este caso e intervenir más en el uso de la tecnología a nivel público? ¡Comentarios bienvenidos!

Fuente: The Verge

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición