Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

#SDC18 4 min para leer 1 comentario

Samsung presenta su visión para un futuro plegable

La Conferencia de Desarrolladores de San Francisco nunca ha sido un evento tan importante para Samsung como este año. Para el fabricante coreano, se trata de fijar el rumbo para el futuro, a un nuevo nivel de innovación. Samsung confía en la ayuda de la comunidad de desarrolladores para ello. No es de extrañar que quiera hacérselo lo más fácil posible, y los clientes también se benefician.

Uno de los elementos clave para el futuro de Samsung es, quién lo hubiera pensado, Bixby. El asistente basado en la IA tendrá cada vez más funciones y se utilizará en un número cada vez mayor de dispositivos Samsung. Con el Bixby Developer Kit, las Bixby Capsules y el Bixby Marketplace, Samsung facilita el trabajo de los desarrolladores en un intento por mejorar las oportunidades de ganancia. Bixby también aprenderá cinco idiomas nuevos en los próximos meses: inglés británico, francés, alemán, italiano y español.

El segundo gran tema para Samsung este año es Smart Home. La visión de la compañía coreana para un ecosistema abierto de IoT se llama SmartThings. Aquí también se están mejorando las condiciones para los socios y desarrolladores. Un nuevo espacio de trabajo para desarrolladores debería llevar al hecho de que todos los fabricantes puedan participar en SmartThings. Además, los dispositivos Zigbee y Z-Wave no están excluidos. Para asegurarse de que todo vaya bien, Samsung ha lanzado un nuevo programa de certificación "Works with SmartThings" (WWST).

Una nueva interfaz para un menor caos

Los fans de Samsung también estarán encantados de ver una nueva interfaz de usuario llamada One UI. Samsung se ha dedicado al diseño minimalista y traslada el contenido más importante a la mitad inferior de la pantalla. Los usuarios deberían estar menos distraídos en sus smartphones Samsung en el futuro y poder concentrarse mejor en lo esencial. Samsung también quiere simplificar considerablemente la navegación.

Foldable phone
El futuro es flexible: el primer teléfono plegable FlexPai de Royole. / © Royole

Sabemos que Samsung está trabajando con Google para desarrollar directrices para los smartphones plegables. Google añadirá soporte para pantallas plegables a partir del próximo año con el lanzamiento de Android Q. En cuanto a las aplicaciones Android 9 Pie, Samsung lanzará un emulador para hacerlas funcionar con tamaños de pantalla cambiantes.

Más que un smartphone plegable

En cuanto al smartphone plegable, esto es sólo el comienzo de una nueva generación de teléfonos inteligentes. Por eso Samsung se concentró en la propia pantalla. La pantalla plegable Infinity Flex, junto con la interfaz de usuario One, está diseñada para permitir aplicaciones completamente nuevas y una nueva experiencia de usuario.

Samsung promete una transición suave desde el estado abierto al colapsado y una multitarea completamente nueva. Desde el principio, Samsung quiere llevar a los desarrolladores a un viaje con él y atarles; no es una idea estúpida, ya que cada plataforma vive de la fuerza de su ecosistema hoy en día.

sdcssams
La nueva pantalla Infinity Flex de Samsung en acción. / Samsung/AndroidPIT

El Galaxy X, el primer smartphone de Samsung que cuenta con la pantalla Infinity Flex, tendrá una pantalla de 21:9 y 4,58 pulgadas con una resolución de 1960 x 840 cuando el dispositivo esté en posición cerrada. Cuando se abre en modo tableta, la pantalla es de 7,3 pulgadas con una relación de 4,2:3 y una resolución de 2152 x 1352. La densidad de píxeles es de 420ppi, independientemente de si el teléfono está abierto o cerrado.

Captura de Tela 2018 11 07 as 17.32.21
La pantalla Infinity Flex en el escenario de SDC. / © Samsung

Samsung dice que comenzará a producir en masa sus pantallas Infinity Flex en los próximos dos meses, con un probable lanzamiento en 2019. No se dio ninguna indicación de precio, habrá que esperar un poco para saberlo.

Será emocionante ver a dónde nos llevará el viaje de Samsung. Pero una cosa es segura: no será aburrido. ¿Qué opinas tú?

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados