Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
SEAT lanzará seis vehículos eléctricos y enchufables en los próximos dos años
Movilidad 2 min para leer Sin comentarios

SEAT lanzará seis vehículos eléctricos y enchufables en los próximos dos años

SEAT ha desplegado hoy su estrategia de los próximos dos años respecto a sus vehículos eléctricos. Hasta principios de 2021, presentará seis modelos eléctricos e híbridos enchufables. Además, ha anunciado su nueva colaboración con Volkswagen.

La versión eléctrica del Mii y el-Born serán los dos primeros modelos 100% eléctricos de la marca, mientras que la nueva generación del León y el Tarraco contarán con una versión híbrida enchufable. Además el CUPRA León y el CUPRA Formentor también dispondrán de una variante híbrida enchufable. El CEO de SEAT, Luca de Meo, también ha anunciado hoy durante la presentación anual de resultados de la compañía que el CUPRA Formentor, el nuevo CUV que desveló en el Salón de Ginebra, se fabricará en la planta de producción de Martorell.

Nueva plataforma en colaboración con Volkswagen

Por primera vez en la historia de la compañía, SEAT desarrollará una nueva plataforma de vehículos en colaboración con Volkswagen. Se trata de una versión más pequeña de la Plataforma Modular de Propulsión Eléctrica (MEB) sobre la que se fabricarán diferentes vehículos de alrededor de 4 metros de distintas marcas, entre ellas SEAT. La nueva plataforma tiene como objetivo desarrollar vehículos eléctricos asequibles, con un precio de entrada por debajo de los 20.000 euros. Más de 300 de ingenieros altamente cualificados participarán en este proyecto en España.

SEAT will launch six electric and plug in hybrid models 02 HQ
El e-Born, el primer eléctrico de la marca. / © SEAT

“Seat tiene ahora un rol más claro en el Grupo Volkswagen y, gracias a los resultados obtenidos, hemos obtenido la asignación de la nueva plataforma de vehículos eléctricos”, ha dicho De Meo. “Por primera vez, el centro técnico de Seat desarrollará una plataforma que podrá ser utilizada por otras marcas en todo el mundo”, ha añadido el directivo.

Cifra récord en ventas

SEAT obtuvo en 2018 los mejores resultados de su historia. El beneficio después de impuestos creció hasta los 294 millones de euros, un 4,6% más que un año antes (281).  En los últimos cinco años, la facturación de SEAT ha crecido un 33%.

Por su parte, las entregas se elevaron hasta el nivel más alto en las casi siete décadas de historia de SEAT y, con 517.600 vehículos vendidos (un 10,5% más que en 2017), situaron a SEAT como la marca que más creció en Europa en el último año. 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición