Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

SEAT presenta Minimó, su coche eléctrico 5G

SEAT presenta Minimó, su coche eléctrico 5G

Hoy, en el MWC de Barcelona, SEAT ha levantado el telón de su nuevo concept car conectado 5G. El Minimó es un vehículo 100% eléctrico que cuenta con sistema de ‘battery swap’ que permite la recarga completa en pocos minutos. También tiene incorporada la tecnología 5G e incluso puede reconocer si el conductor tiene 16 ó 18 años para adaptar su velocidad a 45 ó 90 km/h en consecuencia.

La tecnología 5G integrada también se utiliza para ofrecer una experiencia de usuario digital sin problemas. SEAT afirma que para desbloquear el vehículo se utiliza la llave "Digital Access", mientras que la compatibilidad inalámbrica con Android Auto permite la conectividad con el salpicadero sin necesidad de cable, así como el asistente de Google para los medios de comunicación y la navegación controlados por voz.

SEAT Minimo A vision of the future of urban mobility 02 HQ
El Minimó es pequeño y muy adecuado para la ciudad. / © SEAT

El vehículo en sí es mitad moto, mitad coche. 2,5 m de largo y 1,24 m de ancho, Minimó ocupa 3,1 metros cuadrados de espacio y puede acomodar a dos pasajeros. Según SEAT, el coche medio ocupa unos 7,2 metros cuadrados, lo que hace que el Minimó tenga una huella ecológica considerablemente menor en la ciudad que los vehículos tradicionales. También se puede aparcar en el aparcamiento de una motocicleta.

El vehículo ha sido desarrollado con un sistema integrado de cambio de batería, que permite cargarlo todo en pocos minutos y ofrece un alcance de más de 100 kilómetros, ya que estos vehículos no dependen de ser llevados a los puntos de recarga, por lo que este innovador sistema permite reducir los costes operativos del coche compartido en un 50%.

SEAT ha sido elegida como marca líder dentro del Grupo Volkswagen para definir la estrategia y ofrecer productos orientados a la micromovilidad urbana y, según Luca de Meo, presidente de SEAT, el fabricante español ha sido elegido como marca líder dentro del Grupo Volkswagen para definir la estrategia y ofrecer productos orientados a la micromovilidad urbana. "Tenemos la misión de crear ideas y productos diseñados para trayectos cortos. El Grupo Volkswagen y sus diferentes marcas usarán nuestras soluciones en todo el mundo", señaló.

SEAT Minimo the concept set to revolutionise mobility 01 HQ
Luca de Meo presentando El Minimó en el Mobile World Congress. / © SEAT

El '5G Connected Car' en las calles de Barcelona

En el marco del proyecto 5G Barcelona, cuyo objetivo es promocionar la ciudad como una de las capitales europeas de referencia de la tecnología 5G, SEAT y Telefónica han puesto en marcha la prueba piloto '5G Connected Car'.

El 'Coche Conectado 5G' permite la comunicación entre el vehículo, la infraestructura circundante y otros coches y es un primer paso para lograr una conducción autónoma y cooperativa. El vehículo está siendo probado en las calles de Barcelona para recoger datos y trabajar en su plan de desarrollo de seguridad mientras se conduce.

SEAT es también el primer fabricante de automóviles de la industria europea en ofrecer una aplicación (SEAT DriveApp) compatible con Android Auto.

¿Qué opinas de Minimó? ¿Conducirías por tu ciudad con esto?

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición