Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.
SEAT presenta su '5G Connected Car' en el MWC
Huawei P20 Pro Movilidad MWC 2 min para leer Sin comentarios

SEAT presenta su '5G Connected Car' en el MWC

Cada vez más fabricantes de automóviles participan en el Mobile World Congress. SEAT no es la excepción y, por quinto año consecutivo, estará presente en la feria tecnológica de Barcelona. La empresa se prepara para el estreno mundial de un nuevo vehículo, pero también de una iniciativa 5G, que podría transformar la conducción autónoma.

En la actualidad, poco se sabe sobre el nuevo concepto de coche que se espera que haya sido `desarrollado como una plataforma de movilidad'. El presidente de la compañía, Luca de Meo, que lo presentará durante la rueda de prensa prevista para el lunes 25 de febrero, ha afirmado que "la movilidad está cambiando y con ella nuestro papel como fabricante y proveedor de movilidad. Debemos ser capaces de gestionar y ofrecer nuevas plataformas de movilidad que serán las protagonistas en las ciudades del futuro. SEAT está inmerso en diversos proyectos en este sentido y MWC es un escenario perfecto para darlos a conocer al mundo".

smart cars 02
La conducción autónoma podría transformarse con la ayuda de 5G. / Shutterstock

Pero lo más interesante es que SEAT está dando pasos hacia un "5G Connected Car". En colaboración con Telefónica, SEAT lanzará una prueba piloto en la feria tecnológica de Barcelona. Según el fabricante de automóviles, la iniciativa es un primer paso hacia la conducción autónoma y colaborativa. Permitirá la comunicación entre los propios coches, así como entre el coche y la infraestructura circundante. Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto 5G Barcelona, que pretende convertir a la capital catalana en referencia en Europa.

También aparecerán dos empresas independientes del Grupo SEAT, XMOBA y Metropolis:Lab, que están trabajando en soluciones inteligentes a los problemas de movilidad urbana. También se darán a conocer más detalles sobre el avance del proyecto Bus on Demand, que está "orientado a optimizar el uso de las líneas de autobuses existentes ofreciendo rutas flexibles que se adapten a la demanda en tiempo real", así como una nueva iniciativa para compartir viajes. Según SEAT, "ambas soluciones pasarán a una segunda fase en 2019 y estarán disponibles en la ciudad de Barcelona".

¿Qué opinas de la iniciativa del coche conectado 5G? 

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición