Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Movilidad 2 min para leer Sin comentarios

SEAT, primera marca de coches en incluir Alexa

Hace unas semanas, Amazon por fin lanzó su asistente Alexa en el mercado español, una demanda muy solicitada por los usuarios. Ahora, va más allá, y tras llegar a un acuerdo con SEAT, estará disponible en todos los modelos de la marca de coches española.

De esta manera, el servicio de voz de Amazon ya está disponible para todos clientes de SEAT en España e Italia, y a partir del 12 de noviembre también lo estará en Francia, en los modelos Ibiza, Arona, León, Ateca y Tarraco.

Luca de Meo, presidente de Seat, ha declarado: “Los clientes del Reino Unido y Alemania ya disfrutan utilizando Alexa para optimizar su tiempo en el coche y para simplificar el acceso a ciertas características de la manera más segura. Estamos entusiasmados por extender esta funcionalidad a los clientes de España, Italia y Francia, lo que permitirá que los que tengan un vehículo compatible puedan comprobar el estado del tiempo, reproducir música y mucho más, simplemente usando su voz”.

SEAT rolls out Amazon Alexa in Spain Italy and France 003 HQ
SEAT y Alexa, de la mano / © SEAT

¿Qué puedes hacer con Alexa?

Con Alexa, SEAT busca el equilibrio entre usabilidad y seguridad. Tan sólo pulsando un botón en el volante, podrás pedirle a Alexa lo que desees, ya sea que te diga los lugares de interés más cercano, que reproduzca tu canción favorita, que te lea las noticias o consultar las indicaciones GPS hasta tu destino. Todo ésto, solo con tu voz y sin necesidad de quitar tus manos del volante y alejar tu vista de la carretera. Desde su creación en 2014, Alexa ha incrementado sus habilidades a más de 50.000, gracias a Alexa Skills Kit (ATK).

SEAT sigue avanzando en su automóviles conectados. En su día ya fue la primera marca del mundo que incorporó Waze en los sistemas de navegación de sus vehículos, y también fue la pionera en incluir el sistema de reconocimiento de canciones Shazam y Full Link, para disfrutar de las aplicaciones de tu smartphone desde tu coche.

¿Cómo?

Es tan fácil como entrar en Play Store y descargar la aplicación SEAT Media Control with Amazon Alexa. Tras su instalación y verificar que tu smartphone está conectado al vehículo, podrás acceder a todas las funcionalidades de Alexa desde el panel táctil de tu coche.

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados