Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer Sin comentarios

SEAT y Telefónica se unen para impulsar el coche conectado con 5G

La revolución en el mundo del automóvil ya está en marcha desde hace tiempo y la carrera de los coches conectados está más dura que nunca. Ahora, SEAT y Telefónica acaban de unir sus fuerzas junto a otros socios en un proyecto piloto para desarrollar los vehículos conectados, en gran paso hacia el futuro de la conducción autónoma. La iniciativa se basa en la tecnología 5G y en el análisis de datos. 

Este proyecto piloto, en el que la empresa de telecomunicaciones Telefónica y la automovilística SEAT llevan la voz cantante, es el primer paso para una conducción totalmente cooperativa y autónoma. Las características de la tecnología 5G como la baja latencia y el “edge computing” (tecnología que simplifica el tráfico de los dispositivos IoT y permite el análisis de datos locales en tiempo real) son las que permitirán la comunicación entre el automóvil, la infraestructura urbana y el resto de vehículos en circulación. Además, abarcará tanto la seguridad durante la conducción, como aspectos cercanos al “infotainment” mediante la descarga de contenidos de entretenimiento de alta definición. 

Las compañías españolas SEAT y Telefónica lideran este acuerdo de colaboración -en el que también participan MW Capital, Ficosa, i2CAT y ETRA-, un proyecto pionero enmarcado dentro del consorcio 5G Barcelona, una iniciativa que pretende "consolidad la ciudad catalana como el hub 5G de referencia en Europa". 

singlePhoto 1.resizeViewPort.1200.fileReferenceOriginal
La firma del acuerdo para el proyecto piloto sobre coches conectados. / © SEAT

A la firma del acuerdo han asistido Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital Barcelona, Christian Stein, director general de Relaciones Institucionales de SEAT, Bruno Vilarasau, director de Servicios Digitales y AAPP de Telefónica, Joan Palacin, director de la Unidad de Negocio Advanced Communications de Ficosa, Rafael Barnola, director general de ETRA Bonal, y Josep Paradells, director de la Fundación i2CAT.

Fuente: SEAT

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición