Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

¿Será real este vidrio protector del Galaxy S10?

¿Será real este vidrio protector del Galaxy S10?

La cuenta atrás para el Samsung's Unpacked, donde se anunciarán los nuevos modelos del Galaxy S10, ya ha comenzado. No faltan filtraciones y, según la tradición, no hay muchas sorpresas que queden por revelar. Sin embargo, un curioso vídeo del Galaxy S10 Plus y su vidrio protector plantea interrogantes.

Antes de que te diga algo más, quiero que veas este vídeo. En las siguientes imágenes se puede admirar un Samsung Galaxy S10 Plus tal y como se muestra a la cámara revelando un detalle curioso cuando la pantalla se apaga.

Sí, lo has visto bien. El protector de pantalla de este Galaxy S10 Plus no tiene uno, sino dos agujeros. La primera, la de arriba a la derecha, es comprensible: la protección Gorilla Glass que cubre la pantalla curva del S10 Plus se abre para dar cabida a las cámaras delanteras del smartphone. Hasta aquí todo está bien.

El segundo agujero en el cristal de protección parece estar situado exactamente donde tendremos que encontrar el nuevo lector de huellas dactilares integrado en la pantalla. Este lector de huellas dactilares debe utilizar un tipo de tecnología diferente a la que se ha visto hasta ahora en los smartphones OPPO, Vivo o OnePlus. Estos últimos utilizan la tecnología óptica, mientras que la gama S10 (a excepción de la S10e) debería utilizar un nuevo lector ultrasónico más rápido y seguro, una tecnología que ya vimos en el Porsche Design Huawei Mate 20 RS.

Sin embargo, podemos deducir de estas imágenes que este nuevo sensor de Qualcomm no va muy bien con algunos tipos de vidrio protector y, por lo tanto, requiere un agujero. Una solución que me parece bastante ridícula y que espero que no sea necesaria en los smartphones que llegan el 20 de febrero a San Francisco.

En primer lugar, con la pantalla apagada, parece que estás viendo un iPhone 3GS y su enorme botón de inicio. Además, imagínate por un momento utilizar este protector de pantalla durante mucho tiempo, por ejemplo, 1 año o más. La cantidad de suciedad y polvo que se acumularía en los bordes de esa abertura circular sería tan alta que sería visible cuando la pantalla está encendida, arruinando la experiencia del usuario.

Y una vez quitada la tapa de cristal, te encontrarías con cristal inmaculado por todas partes, con micro rayas debidas al desgaste de la forma circular en el centro de la pantalla. Tengo escalofríos...

¿Qué opinas de esta solución inusual?

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición