Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 1 comentario

Servo - Samsung y Mozilla buscan nuevo navegador para Android

LogosSamsungMozilla

El gigante tecnológico Samsung se acaba de asociar con Mozilla para trabajar en Servo, la nueva generación de navegadores, según el anuncio, para dispositivos basados en Android. La noticia vuelve a poner de manifiesto en gran interés que tiene Mozilla en subirse al carro de los smartphones, bien sea lanzando su propio sistema operativo Firefox, o como en este caso a través de un nuevo navegador adaptado a estos dispositivos.

Esta nueva colaboración, anunciada hace unas horas y que ha pillado bastante por sorpresa al público y a la prensa, pretende impulsar un digno sucesor par Gecko y ser un referente en cuanto a navegadores para dispositivos móviles. 

Cabe destacar que Mozilla parece enfocada a trabajar con smartphones de cualquier manera. Solo hace un par de meses presentaban los primeros smartphones con Firefox OS.

El propósito de esta inesperada alianza es ambicioso. Reconstruyendo los cimientos de navegadores podrán aprovechar más las cualidades del hardware que impera estos días. Es justo en este aspecto en el que Samsung le será más útil a Mozilla. De hecho, la firma surcoreana pondrá la infraestructura que sea necesaria para el proyecto Servo.

Pocos detalles sobre Servo

Servo estará desarrollado con lenguaje de programación Rust, propio de Mozilla y será especial para dispositivos móviles que incorporen el sistema operativo de Google (Android) y que estén basados en ARM. 

Aunque no han dicho fecha concreta para lanzar este nuevo navegador, si que han señalado lo que queda de 2013 como el tiempo de desarrollo del proyecto y para que se estabilice Rust, que aunque técnicamente lleva en la compañía varios años, todavía no se considera estable del todo. 

Fuentes: Blog Mozilla, The Next Web.

1 comentario

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Son dos compañías muy potentes y con experiencia, pero se me antoja complicado que puedan hacer sombra al Google Chrome. Es con el que yo funciono en mi Note II.

Artículos recomendados