Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 46 veces compartido 12 Comentarios

Sesame: El cerrojo inteligente

El gadget de esta semana entra dentro de la categoría de gadgtes prácticos. La empresa norteamericana Candy House Inc. es otro ejemplo de iniciativa que ha logrado sacar adelante su proyecto a través de la plataforma Kickstarter. Hoy Sesame, el cerrojo inteligente es posible. Te contamos todo sobre este gadget.

Sesame, recibe su nombre por la famosa frase del cuento de Alí Babá y los cuarenta ladrones "Ábrete sésamo" porque  de eso se trata, de abrir y cerrar la puerta de casa de forma asombrosa.

Sesame es un smart lock o cerrojo inteligente que permite usar tu smartphone como si fuera tu llave.

¿Cómo funciona?

Sesame es el primer smart lock que no requiere de una instalación compleja. Lo primero que hay que hacer es descargar la aplicación que controla el cerrojo y después colocar Sesame encima del cerrojo habitual. Tengo que señalar que este producto se ha fabricado pensado en los modelos de cierre de Estados Unidos y, por tanto es posible que no se adapte a todos los cerrojos europeos, no obstante, el fabricante indica que Sesame es compatible con muchos de los cerrojos de Suecia, Japón y Dinamarca y están trabajando para llevar su smart lock a todos los rincones del planeta.

tipos candados
Tipos de cierres a los que Sesame se adapta perfectamente.  / © Candy House Inc.

El dispositivo se conecta vía Bluetooth al smartphone o también al  WiFi de casa. Para conectarlo vía WiFi es necesario comprar un adaptador además del cerrojo.

smart lock sesame
Sesame con adaptador para WiFi. / © Candy House

Con Sesame podrás abrir o cerrar tu casa con el smartphone pero además también es posible  abrirlo sin sacar el terminal del bolsillo porque a través de Bluetooth, Sesame detecta la proximidad del teléfono, con un par de golpes sobre el teléfono o sobre la puerta, el cerrojo se abrirá.

Desde la aplicación puedes dar y denegar acceso a las personas que tú elijas. Además Sesame te envía notificaciones si alguien no autorizado está intentado acceder a la casa o si el cerrojo inteligente se está quedando sin batería. Su autonomía es de 500 días y funciona con dos pilas tipo CR123A.

Preguntas frecuentes

  • ¿Y si pierdo el teléfono? Inicia sesión desde candyhouse.co y retira la autorización de acceso para ese dispositivo. Cuando tengas un nuevo teléfono descarga de nuevo la app e inicia sesión en  tu cuenta.
  • ¿Y si mi teléfono o Sesame se quedan sin batería? Siempre, siempre vas a poder usar tu llave. También puedes pedir a un familiar o amigo que se descargue la app para abrirlo. Como he comentado, la autonomía de Sesame es de 500 días y recibes una notificación si las pilas se están agotando.

Dónde comprar

Sesame está disponible en la página web del fabricante Candy House Inc a un precio de 149$ sin el adaptador WiFi, con adaptador cuesta 199$. Se encuentra en varios colores y se empezarían a distribuir a partir de mayo de 2016.

46 veces compartido

12 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK