Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación.

Opinión 3 min para leer 8 Comentarios

Sí, el nuevo Nokia puede competir con Samsung

El domingo 25 de febrero, HMD presentó 5 nuevos dispositivos. En el mismo lugar donde hizo su regreso el año pasado con el famoso remake del Nokia 3310. Un año después podemos decir: este regreso ha sido todo un éxito. No han hecho más que empezar pero creo que tienen mucho potencial para competir directamente con Samsung.

Unos números que hablan por sí solos

70 millones, 35 años. Aquí están los datos que el fabricante mostró en su presentación. Esto es 70 millones de teléfonos vendidos en un año por HMD, 50 millones de ellos son smartphones y los otros 20 millones son como los viejos Nokia. Estos números son bastante impresionantes, y hay muchas cosas que decir sobre ellos.

¿A qué se refieren estos 35 años? Casi dos tercios de los compradores de dispositivos Nokia tienen menos de 35 años. A primera vista, podríamos pensar que esto es solo palabras de marketing cautivadoras, pero podemos ver que esta audiencia no representa la idea de que tenemos del público de Nokia. En resumen: no es solo una marca que tira de nostalgia para impulsar las ventas, sino que buscan interesar a muchos otros tipos de clientes, en concreto nuevos y jóvenes clientes.

Pero todavía hay más números que impresionan. HMD está presente en 80 países y comercializa sus dispositivos en más de 170 territorios. Esta expansión es sencillamente impresionante para una empresa que solo tiene un año y medio. Pronto estará en la definición de Startup de Wikipedia.

IMG 0443
Con sus 3310 y 8110, Nokia pone en el mapa la nostalgia / © AndroidPIT, Irina Efremova

Las cosas van bastante bien en HMD

Veámoslo desde otro ángulo: actualizaciones de software. HMD cumple sus promesas y eso es todo un aval. En un futuro muy próximo todos los Nokia a partir del Nokia 3 formarán parte del programa Android One. Por lo tanto, HMD podrá ofrecer actualizaciones todavía más rápidas sin siquiera tener que realizar grandes esfuerzos técnicos, ya que estos smartphones no van a tener nada de bloatware.

HMD ha demostrado con su Nokia 8 Sirocco que también puede hacer dispositivos con un diseño elegante. Esta es una lección interesante para otras marcas en el mercado. Mantener buenas promesas casualmente te lleva al éxito. Los teléfonos Nokia tienen un buen acabado, actualizaciones regulares a lo largo plazo y, por supuesto, precios asequibles. En resumen, lo que hemos estado esperando durante mucho tiempo.

AndroidPIT Nokia 8 Sirocco 7060
El Nokia 8 Sirocco lo tiene todo. / © AndroidPIT by Irina Efremova

HMD debe continuar en este camino

Por supuesto, en algunos puntos HMD aún necesita mejorar. Si quiere jugar fuerte con otros fabricantes, debe mejorar su cámara. También debería funcionar un poco en poner nombres, por ejemplo, con el Nokia 6 usa el mismo nombre que el del año pasado. 

HMD Global ha resultado el compañero perfecto. Los viejos admiradores de Nokia vuelven a encontrar su marca, los nuevos usuarios la descubren con todas sus ventajas. El futuro se ve brillante para la firma finlandesa.

63 veces compartido

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Nokia tiene algo que ninguna otra marca para encumbrarse a la primera posición, si saben aprovecharlo y comercializan buenos terminales a precios contenidos y los actualizan por cuatro años aprovechando el trebel proyect: la sensación que calaron en la mayoría de la población.


  • Nokia tiene todo lo necesario para volver al top 5 incluso el top 3 de fabricantes a nivel mundial,
    tienen la experiencia y el marketing, quien no recuerda los viejos comerciales Lumia que eran hermosos,
    Y sin duda la calidad, de acabados, de diseño y de procesos de quality assurance.


  • Nokia sabe muy bien todo el amor que le guardan sus viejos usuarios, y sus modelos retro junto a todo esos upgrades serán geniales, espero que sigan los pasos de los Pixels y hagan algo similar a ellos en cuanto sus algoritmos de procesado de imágen, así pasaran al frente y también harán declinar a muchos fabricantes en cuanto a precios ya que últimamente son desorbitados


  • Siempre fui fan de la marca Nokia y no se en que momento deje de usarlo y ya no pude regresar cuando se unió a Windows, que no me convencía su sistema operativo. Espero que siga teniendo éxito.


  • Hace muchos años tuve móviles Nokia, el N73, N95. Móviles que para mi eran fantásticos. Espero que vuelvan a ser excelentes como ya lo fueron


  • Nokia dejo un grato sabor de boca por la calidad de los buenos móviles que en su momento hizo y eso es mucho así que, la gente espera nuevamente buenos dispositivos.


  • Nokia lo puede lograr, tiene las estrategias, calidad y el marketing necesarios, no lo vayan a dañar!


    • Luis Ortega
      • Admin
      • Staff
      Hace 1 mes Link al comentario

      Esta colaboración entre HMD y Nokia está saliendo muy pero que muy bien. No hay que olvidar que no es el viejo equipo pero está muy claro que se nota la experiencia acumulada en el éxito de antaño.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información