Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Si tienes Windows 7 tu equipo no estará seguro a partir de 2020

Si tienes Windows 7 tu equipo no estará seguro a partir de 2020

Todo lo bueno se acaba. Eso dicen. Una de las versiones de SO más exitosas de Microsoft, Windows 7, está llegando al final de su vida útil. En un año ya no recibirá soporte de Microsoft en forma de parches de seguridad. Mientras tanto, la empresa está animando a los usuarios a actualizar a Windows 10.

¿Por qué es importante el fin de la asistencia técnica? Por supuesto, el equipo no dejará de funcionar de repente, pero la falta de parches de seguridad hará que los sistemas Windows 7 sean mucho más vulnerables a los ataques. Los defectos de seguridad recién descubiertos no se repararán, lo que facilita su uso indebido. También significa que otras empresas dejarán de soportar Windows 7. Es posible que la versión más reciente de su software o juego favorito ya no esté disponible para su sistema operativo actual. Las empresas y los gobiernos, sin embargo, tienen la opción de comprar contratos de soporte extendido para sus PC con Windows 7.

Windows 10
Windows 10 sigue teniendo muchos problemas. / AndroidPIT (captura de pantalla)

Sin embargo, si temes actualizar a Windows 10, no está solo. Según datos de StatCounter Global Stats, más del 35% de los usuarios de Windows siguen usando Windows 7 en diciembre de 2018. Incluso Windows XP tenía menos usuarios restantes un año antes del final de su vida útil, sólo alrededor del 25%. No es de extrañar, considerando que el predecesor y sucesor de Windows 7, Vista y Windows 8, fueron grandes fracasos.

Aunque inicialmente fue bien recibido, el último sistema operativo de Microsoft, el Windows 10, ha tenido problemas - ha habido múltiples errores, actualizaciones rotas y, lo que es más importante, graves problemas de privacidad. Si deseas evitar Windows 10 en 2020, pero seguir utilizando Windows y estar protegido, la única solución es `actualizar' de Windows 7 a Windows 8. Este último probablemente sobrevivirá a su predecesor por un par de años.

¿Qué opinas tú? ¿Qué versión de Windows está utilizando y por qué? 

Fuente: HowToGeek

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
[Error]