Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 41 veces compartido 2 Comentarios

Cómo silenciar la cámara del Galaxy S2

Uno de los problemas más comunes del Galaxy S2 es que el sonido de la cámara no se puede desactivar. De forma que si eres aficionado a la fotografía y no quieres tener silenciado el teléfono, no vas a poder sacar fotos sin que todo el mundo se entere. Hay varias soluciones para silenciar tu cámara y hoy te proponemos dos. 

BackS2Plus
© QDL/AndroidPIT

La primera es la más sencilla, ¡silencia el dispositivo completamente! ¿No te ha gustado?, no te preocupes, hay otras formas de hacerlo. 

Con aplicaciones sin ser root

El segundo método también es fácil, con una aplicación tipo Cámara Silenciosa o Camera 360 Ultimate que os podéis descargar a continuación. Ambas son gratuitas y con ellas podréis sacar todas las fotografías que queráis sin que nadie se entere porque no hace ruido el botón obturador. 

[alta calidad]CamaraSilenciosa Install on Google Play Camera360: Pegatinas y Filtros Install on Google Play

Pero claro, esta no es una solución total, porque lo que igual estabais buscando es cambiar la propia cámara que viene con este Samsung sin tener que usar otra app. Para eso está el tercer método, pero desde ya aviso que hay que ser root. 

Silenciar la cámara siendo root

Para ser root del Galaxy S2 podéis seguir este tutorial.

A continuación necesitarás un explorador de archivos que te dé acceso a la memoria interna. Una herramienta buena es Root Explorer. Lo podéis descargar en Google Play Store, pero cuesta 3,59 euros. 

Root Explorer Install on Google Play

Yo me he descargado una apk gratis para el Root Explorer. Aquí tenéis el enlace. Para poder instalarla tendréis que tener activada la opción de 'Permitir orígenes desconocidos'. La encontraréis en los Ajustes, en Seguridad y allí solo tendréis que marcar la casilla correspondiente.

Ahora solo tenéis que seguir estos pasos:

  • Abre la aplicación y busca la carpeta System. Dentro de System ve a la carpeta Media. 
camara s2
© AndroidPIT.
  • En Media ve a la carpeta Audio y allí a una carpeta llamada ui.
camara s2 2
© AndroidPIT.
  • Ahora deberás cambiar al modo de lectura y escritura. En la parte superior verás que por defecto está seleccionado Mount R/O, pero al lado tienes la opción Mount R/W. Pulsa ahí. 
  • Tras hacer este paso, localiza el archivo 'Shutter.ogg' y pulsa sobre el un poco prolongadamente. 
camara s2 3
© AndroidPIT.
  • Verás que te salen varias opciones, selecciona la de 'renombrar' y escribe 'Shutter.ogg.bak'.
camara s2 4
© AndroidPIT.

¡Ya está! ¡Ahora el botón de la cámara no va a hacer ruido cuando quieras sacar una imagen aunque tengas el volumen multimedia activado! Recuerda que si quieres devolverle el sonido a la cámara solo tendrás que invertir el proceso. 

41 veces compartido

2 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK