Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

Según su fundador, el sistema operativo de Huawei será más rápido que el de Android

Según su fundador, el sistema operativo de Huawei será más rápido que el de Android

Ark OS (HongMeng OS) será más rápido que Android. No soy yo quien lo dice, sino Ren Zhengfei, fundador del gigante Huawei. En una larga entrevista con nuestros colegas de Le Point, el jefe del fabricante chino dijo que el sistema operativo móvil que se está desarrollando internamente "probablemente será más rápido que Android o iOS".

Aunque en la entrevista se habla de muchos aspectos (5G, China, Estados Unidos, Europa....), es obviamente Ark Os (HongMeng OS, en su versión original) el que más ha llamado la atención de la prensa especializada. Y por una buena razón, el jefe de la compañía promete "una latencia de procesamiento de apenas 5 milisegundos". Mejor aún, promete que el sistema operativo móvil será compatible con otros dispositivos que no sean sus smartphones: "El sistema operativo en el que estamos trabajando debería ser compatible con circuitos impresos, estaciones de conmutación como switches, routers, smartphones o centros de datos", explica Zhengfei en Point.

AndroidPIT google play store 6916
Será difícil para Ark OS (HongMeng OS) ofrecer tantas aplicaciones como Google Play Store. / © AndroidPIT

A la espera de su llegada, Ren Zhengfei sigue lúcido sobre la difícil situación a la que se enfrenta el fabricante chino con las tormentosas relaciones con los Estados Unidos, y en particular sobre la complejidad de convencer a los desarrolladores y al público para que descubran otra plataforma. Reconoce que el sistema operativo móvil de Huawei no tendrá un ecosistema de aplicaciones tan grande como Android o iOS. Es por eso que Huawei trabajaría en el desarrollo de una tienda de aplicaciones y eventos con desarrolladores, como el que se organizará en China el próximo mes de agosto.

¿Pero por qué hablar de Ark OS (HongMeng OS) cuando las sanciones americanas podrían terminar? Simplemente para confirmar la voluntad del grupo industrial chino de desarrollar y utilizar su propio sistema operativo en los dispositivos, con un lanzamiento que podría tener lugar a finales de año o en 2020.

¿Qué piensas del nuevo sistema operativo preparado por Huawei?

Fuente: Le Point

Artículos recomendados

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición
Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición