Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 50 veces compartido 21 Comentarios

Slimport vs MHL - Tu smartphone o tablet en la televisión

Cuando compré el adaptador MHL para mi Note 2, me resultó de gran utilidad para jugar al móvil en la TV de casa o para ver películas en mi monitor. Mostraba exactamente lo que había en la pantalla de mi móvil. Ahora, acabo de recibir el adaptador Slimport para mi Nexus 5 y Nexus 7, vamos a ver cómo se juega a Ironman 3 en el monitor Dell de 24 pulgadas.

ironman3 slimport edited
Y esto son sólo 24 pulgadas. / © ANROIDPIT

El adaptador Slimport nos permite conectar nuestro smartphone o tablet a una pantalla de televisión, monitor o proyector. Los tipos de conexiones para las que está disponible son VGA y HDMI, pero también hay un conector dual HDMI/VGA que incluye los dos en el mismo adaptador. El MHL solo está disponible para HDMI.

slimport types
Las diferentes conexiones de Slimport. / © Slimport

Características

Ambos admiten resoluciones de 1080p y también están preparados para el estándar UHDTV con resolución 4K. El problema es que aún no hay un smartphone o tablet que tenga esta resolución. Pero sí tenemos el LG G3, con sus 1440 x 2560 píxeles, que tiene que ser un espectáculo en un monitor LG 34UM95 u otro equivalente de resolución 2K.

LG feature monitor UltraWide 34UM65
34 pulgadas en 2K cortesía de LG. / © LG

En el otro extremo del adaptador tenemos un micro USB para conectar nuestro dispositivo. Aquí encontramos otra gran diferencia entre el Slimport y el MHL. El Slimport no necesita de alimentación externa para funcionar. Su consumo de energía es casi inapreciable y podemos tener conectado nuestro dispositivo sin miedo a fundirnos la batería. El MHL sí requiere de alimentación. Como muestra la imagen para su correcto funcionamiento hay que conectarlo a la alimentación mediante un conector situado al lado del cable micro USB. Los dos adaptadores tienen una entrada de alimentación. Esto sirve para cargar nuestro dispositivo mientras utilizamos el adaptador; pero en el caso del Slimport esto es opcional, y con el MHL obligatorio.

mhl adapter setup
Alimentación necesaria con MHL. / © MHL

Creo que Slimport funciona mejor y con el añadido de no necesitar alimentación externa. Se conectó instantáneamente, y pude trastear con el móvil al momento. Si Slimport no está más extendido es porque MHL pertenece a MHL Consortium, formado entren otros por Samsung, Sony y Nokia, con una capacidad de difusión mucho mayor.

ironman3 slimport gameplay edited
Niño, ¡qué impresión! / © ANDROIDPIT

¿Qué dispositivo admite esta tecnología?

He aquí otro factor a tener en cuenta. Averiguar qué dispositivos funcionan con el Slimport es bastante sencillo, sólo hay que dirigirse a su página web y clicar en “Supported Devices”. En la lista hay hasta un Chromebook. Para que un dispositivo sea compatible con esta tecnología ha de tener un transmisor IC integrado. Con el MHL hay bastantes dispositivos que lo admiten, pero tened cuidado a la hora de comprarlo ya que hay muchos adaptadores en el mercado, y varios clientes reportan problemas. Unos funcionan para unos dispositivos y otros no, pero mientras ponga MHL deben funcionar para los de la lista del fabricante. Lo digo porque yo tuve que devolver un adaptador para el Note 2 que me aseguró el vendedor de Media Markt que servía, y mira que le advertí que ponía Galaxy S2.

slimport mhl edited
MHL tiene una versión renovada. / © ANDROIDPIT

Son accesorios muy asequibles de precio, y dan un extra de diversión. A mí se me estropeó el ordenador una temporada y estuve disfrutando de mis series en el monitor como un señor.

Slimport: 29.90€

¿Qué os parece el gadget? ¿Estáis pensando llevar alguna peli a vuestra próxima reunión?

50 veces compartido

21 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Buen dato


  • Como puedo conectar un nexus 6 a un slimport, porque me dicen que no se puede


  • Buenos dias, deseo saber cual de los dos cables es compatible con mi LG G Flex 32Gb , Slimport ó MHL, agradesco su respuestas reales en base a las pruebas realizadas..... desde Colombia, Quibdó - Chocó.... Gracisa


  • Me he comprado uno en pccomponentes, y no me funciona ni en la nexus google 7 ni en el móvil lg E975. La tabletas tiene instalada el android 5.0. Me dice que no o recibe señal


  • oh que decepción entonces, gracias hermano! un saludo


  • y mediante un cable hml? se que en las especificaciones dice que tengo el soporte pero indagado y algunos dicen que si y otros que no y quisiera estar del todo seguro para no tirar el dinero al comprar el cable, soy de venezuela y la inflacion es altisima = altisimos precios.


  • Buenas buenas, soy nuevo por aca y puedo disfrutar de una bestia que es el moto g de 16gb, mi pregunta es si pueden ayudarme a darme información sobre la conexion mhl en este dispositivo... puedo jugar en mi tv con puerto hdmi? necesito un cable en especifico? muchas gracias.


    • El Moto G no incorpora el hardware para reproducir su contenido mediante HDMI. Tu mejor opción es Chromecast: bueno, bonito y barato. Otras opciones son DLNA o Miracast si tu tele las icorpora.


  • hola me gusto tu artículo, yo tengo un Samsung Galaxy S3. Es compatible para mi smartphone?


  • Pues muy buen aporte; sin embargo yo no batallo. Mi tablet tiene puerto Mini HDMI y USB OTG. Entonces en un disco duro (flash) de 500 GB llevo mis películas a todas partes, lo conecto vía USB a mi tablet y con el cable HDMI ya está. A disfrutar en pantalla grande.
    El cable me costó 5.5 € aprox.


  • Creo que hay opciones más económicas, si no me equivoco, incluso el chromecast es mas barato que el slimport. Pero quiero saber que tanto duró tu batería usando slimport.


    • Son cosas distintas. El chromecast es más cómodo pero requiere WiFi y tiene un lag monstruoso. Para fotos y pelis no importa, pero para juegos es insufrible.

      No he advertido que la batería se consuma más rápido por el uso del Slimport. Además, en cuanto está baja coloco el cable de alimentación y se carga.


    •   31
      Raul R.
      • Mod
      14-ago-2014 Link al comentario

      Hay una opcion usando CyanogenMod xD
      Puedes clonar la pantalla hasta en la AppleTv, yo pensaba probarla en mi Note 8.0 pero el CM11 apenas lleva dos versiones siendo compatible con la Note 8.0

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK