Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
2 min para leer 64 veces compartido 8 Comentarios

Convierte tu smartphone en una Game Boy

Hyperkin, el fabricante de periféricos de videojuegos acaba de hacer uno de nuestros sueños realidad. Un accesorio que convierte cualquier smartphone en la mítica consola Game Boy. Y no solo eso, también vas a poder jugar a sus juegos introduciendo en este accesorio los cartuchos originales de Game Boy y Game Boy Color.

Durante el E3 (Electronic Entertainment Expo), la convención de videojuegos más grande del mundo que se celebra en los Ángeles, Neowin se ha hecho eco de lo que el fabricante de accesorios para consolas ha exhibido, algo que será el nuevo big think o por lo menos una revolución de masas: el Smart Boy.

El accesorio definitivo para los fans de Nintendo

Smart Boy es un accesorio para smartphones. Está compuesto por una parte frontal en la que podemos ver el tradicional aspecto que tenía la primera consola portátil de Nintendo. Un pad para dirigir, dos botones redondos en rosa para la acción y dos botones alargados grises para moverte por la configuración. También se observa un botón con textura en el fondo que suponemos servirá para expulsar el smartphone.

Hyperkin smart boy 01
El accesorio definitivo. / © Neowin

Si lo miramos de perfil podemos ver el hueco para introducir el smartphone, del que podremos usar la parte superior de la pantalla para jugar, y detrás tenemos otra ranura para introducir los cartucho originales de Game Boy y Game Boy Color. No hay noticias todavía de que soporte los juegos de Game Boy Advance.

Al parecer el fabricante también ha presentado un kit para desarrolladores con el fin de traer emuladores y más juegos para este accesorio. En principio está diseñado para smartphones Android pero parece que una versión para iPhone también está en camino.

Hyperkin smart boy 02
Incluso con los cartuchos originales. / © Neowin

Una idea que empezó como una broma

El 1 de abril, el día de los inocentes del mundo anglosajón donde se gastan bromas (April Fools' Day), hace un año, aparecía un render en el que se podía ver un iPhone 6 rodeado de una carcasa gris con el más puro estilo Nintendo 1989.

Hyperkin smart boy 04
Todas las mentiras tienen un poco de verdad. / © Hyperkin

Por suerte los que empezó como una broma al final se ha hecho realidad para la satisfacción de los miles de fans que acumula esta consola portátil después de más de 27 años desde su lanzamiento.

¿Tienes tantas ganas como yo de tener esto?

64 veces compartido

8 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK