Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

2 min para leer 3 Comentarios

Atormentada por los dispositivos Smart Home, una mujer denuncia a su ex

La casa conectada (o casa inteligente) nunca ha experimentado un crecimiento tan grande como en 2018, todo gracias a la venta de lámparas inteligentes, asistentes virtuales, intercomunicadores o cerraduras conectadas a Internet y así sucesivamente. Este aspecto futurista nos ayuda mucho en nuestra vida diaria, pero ¿qué podría pasar si cayera en las manos equivocadas?

Este es el caso de Ferial Nijem, una mujer que decidió denunciar públicamente a su (ahora ex) pareja, acusándolo de haberla atormentado con aparatos domésticos inteligentes en la casa que ambos compartían.

Según la mujer, la casa fue totalmente invadida por estos aparatos inteligentes, incluyendo cerraduras, lámparas, altavoces, termostatos y cámaras de vigilancia, todos obviamente controlables remotamente con una simple conexión a Internet.

Pero por muy bello que parezca, para la mujer todo este milagro tecnológico se ha convertido en una pesadilla. El hombre controlaba remotamente todos los dispositivos para aterrorizar a su ex, haciéndola sentir como si viviera en una casa poseída por fantasmas.

AndroidPIT lg watch urbane 2nd monster
¿Casa embrujada? No, sólo un bribón de la tecnología.

Luces encendidas por la noche, música a un volumen muy alto o una televisión que se conecta y desconecta repetidamente, son sólo algunos ejemplos. "Pensé que estaba en una verdadera película de terror", estas son las palabras de Ferial en la cadena canadiense CBC durante su entrevista. Debido a su inexperiencia en tecnología, no tenía idea de cómo defenderse de la amenaza.

La mejor solución al problema habría sido reiniciar los dispositivos, pero sin los conocimientos técnicos adecuados, obviamente no es tan fácil. Para tratar de resolverlo, Ferial se dirigió a la policía. Es una pena que las autoridades competentes no pudieran hacer absolutamente nada porque su ex era el único propietario del apartamento, lo que obligó a la víctima a tener que ir a un refugio de mujeres donde sí pudieron ayudarla, al menos a tener otro sitio donde quedarse.

¿Qué harías en una situación como ésta? ¿Te sientes un poco esclavizado por estos accesorios siempre conectados a Internet?

Fuente: CBC

3 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

  • Esta claro que la forma de romper con la pareja se adapta a los tiempos rápidamente...😂


  • Que decepción. Esto ya es pasarse, pedirle a su pareja que dejase eso pudo haberlo resuelto. Si no lo hacía, dejarlo y ya. Pero por favor...


  • ¿Qué que haría yo en una situación como esta? Sencillo un par de Host..s y se le quitaba la tontería. Jajajaja ahora en serio, sinceramente no sabría que hacer en una situación tan surreslista como ésta. Un saludo.

Artículos recomendados