Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
4 min para leer 196 veces compartido 210 Comentarios

Estos son los smartphones Android más potentes de 2017

Actualización: Las últimas joyas de 2017 a prueba

Quién se decide por un smartphone de gama alta no solo busca tener una de las mejores cámaras montadas en un teléfono del momento. El rendimiento del dispositivo también es un punto fundamental. No todos los buques insignia ofrece el máximo rendimiento para todas las actividades. Así que hemos preparado una pequeña lista con los smartphones más potentes y rápidos del mercado según tres categorías fundamentales: juegos, procesado y productividad.

Smartphone con mejor rendimiento en juegos: HTC U11

El U11 HTC es uno de los primeros smartphones en incorporar el potente chip de Qualcomm el Snapdragon 835, actualmente el procesador más rápido. El HTC U11 ofrece muy buenos números en los benchmarks, poniendose por encima de todo. Incluso el Sony Xperia XZ, equipado con el mismo procesador, no puede mantener el ritmo.

AndroidPIT HTC U 11 4793
HTC U11, el principal candidato para juegos. / © AndroidPIT

Pero donde más destaca el HTC U11 es sin duda en los juegos gracias a su potente GPU. Además de tener la mejor experiencia en juegos, tenemos la novedosa tecnología de Edge Sense y una de las mejores cámaras del momento.

HTC U11 en rendimiento gráfico 

  3D Mark Sling Shot ES 3.1 3D Mark Sling Shot ES 3.0 3D Mark Ice Storm Unlimited ES 2.0
HTC U11 3599 4129 40286
Sony Xperia XZ Premium 3245 3697 40286
Samsung Galaxy S 3132 3336 28472
Huawei Mate 9 1823 2370 25571

*El test se llevó a cabo tres veces con el fin de ofrecer valores medios.

Mejor oferta: HTC U11

Precio más barato

Smartphone con mejor rendimiento en procesamiento (fotografías, por ejemplo): Samsung Galaxy S8+

El Samsung Galaxy S8+ cuenta un procesador Exynos 8895 marca de la casa, que en 2017 se encuentra entre los chips más rápidos. El SoC del Galaxy S8+ vence al resto de smartphones con un Snapdragon 835 en términos de potencia de cálculo, pero debemos admitir una buena derrota en el apartado de rendimiento gráfico.

El Galaxy S8+ cuenta con un enorme poder gracias a que sus los ocho núcleos funcionan de una forma muy óptima. Esa gran pantalla y una buena cámara, le dan un buen campo para ofrecer sus servicios. No tiene problemas al editar fotos o vídeos.

AndroidPIT Samsung Galaxy S8plus 2071
Samsung Galaxy S8+ / © AndroidPIT

Pero el S8+ también es bueno en otras disciplinas aunque algunos dispositivos de la competencia lo adelante en algunos puntos. Para jugar también tiene potencia suficiente y el rendimiento diario es, por supuesto, la perfección.

Samsung Galaxy S8+ en capacidad de procesamiento 

  Geekbench CPU - single core Geekbench CPU - multicore
HTC U11 1905 6454
Samsung Galaxy S8+ 2014 6495
Huawei Mate 9 1919 5287

Smartphone con mejor rendimiento en productividad (multitarea, navegación web,etc)

El Mate 9 es el mejor dispositivo de Huawei e incorpora los últimos componentes de gama alta. Con todo ello, su precio de 699 euros, hace que sea más económico que la mayoría de sus competidores. Nos ha sorprendido al ver los resultados obtenido en el rendimiento del almacenamiento en el PC Mark para Android. No obstante, ya habíamos percibido la fluidez con la que funciona en las pruebas en detalle que hicimos, antes incluso de tener la confirmación de los valores medidos en el test.

AndroidPIT huawei mate9 0422
El Mate 9 tiene la mayor velocidad de trabajo. / © AndroidPIT

Ya sea al encenderlo, al salir del modo de espera pulsando la huella dactilar, al instalar o iniciar aplicaciones: con el Mate 9 prácticamente no existen los tiempos de espera. Cuando os acostumbréis a su velocidad de funcionamiento, el resto de smartphones os parecerán lentos. Lo más destacado: Huawei utiliza un algoritmo inteligente offline que se adapta a vuestros hábitos de uso y que permite mantener esta elevada velocidad de trabajo del smartphone a largo plazo.

Huawei Mate 9 en productividad 

  PC Mark Work Performance PC Mark Storage Google Octane 2.0
Google Pixel XL 4786 4900 7911
Samsung Galaxy S7 Edge 5077 4607 10292
Mate 9 7558 7398 11527

El smartphone más rápido y potente: Conclusión

Como puedes comprar el smartphone más potente y rápido del mercado depende un poco de tus necesidades y no tiene por qué ser el más caro del momento. Si ya sabes qué quieres hacer con él, puedes darle un vistazo más de cerca a cada uno de los candidatos comentados anteriormente. Pero te aviso, un máximo rendimiento suele ser agresivo con la batería, así que no esperes mucha autonomía.

196 veces compartido

210 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Creo que debería hacerse también una selección por pecios, no todo el mundo puede o quiere gastarse ese dineral. Un saludo.


  • GASB Hace 4 meses Link al comentario

    Que el HTC U11 sea extraordinario para juego (y para otras cosas también) es innegable, eso no tiene discusión. Pero ya entendemos, está bien, sabemos de sobra que cierta marca tiene cuota de publicidad por parte de algunos articulista de este portal en cualquiera de sus artículos... así lo que digan no sea cierto, que se inventen una afirmación basado en un número que no sostiene prueba real alguna, lo que llaman "una verdad a medias".

    Lo cierto es que, si hablamos de Android, el mejor procesador que puede llevar un móvil actualmente es el Snapdragon 835. Qualcomm todavía cuenta con los mejores procesadores para móviles en Android, los teléfonos más rápidos y potentes para ejecutar todas esas tareas que se les pueda ocurrir a ustedes llevan los procesadores de Qualcomm, afirmar lo contrario es puro cuento... La metida de pata de Qualcomm fueron los 810 y 808 que se utilizaron en móviles del 2015, ya conocemos de sobra los problemas que presentaban... se durmieron al saberse sin rival y las consecuencias llegaron luego. Sin embargo, lo que sorprende es que la Adreno 430, la GPU que montaron aquellos funestos procesadores, aún le haga frente a GPUs de la actualidad que utilizan procesadores de ciertos fabricantes... Qualcomm el año pasado enderezó el rumbo, este año simplemente confirma que sigue siendo lo mejor. Y ojo no tiro cohetes por esto.

    Vale aclarar que no niego que el Mate 9, teniendo la suerte de conseguir la versión con UFS 2.1, junto con su CPU Kirin y software bien optimizado, es muy rápido y esa autonomía con la que cuenta lo hace todo un ganador.


  • andres Hace 4 meses Link al comentario

    me kdo con one plus 5 o el mes que biene sale el nubia z17 menudas bestias de teléfono me kdo con esos dos para este año


  • Aún me quedo con mi S7 Edge (Exynos)


  • Por allí viene el OP5, el que supone ser el más rápido en todo. (aunque esta vez se inspira en el iPhone)


  • En mi opinión, el smartphone más rápido es el Xiaomi Mi6 ya que gana a todos en los speedtest


  • Me sorprende que Samsung haya pasado a Qualcomm en el rendimiento mononucleo, donde los Snapdragon contemporáneos siempre le ganaban a los Exynos, el personalizar núcleos propios tiene sus ventajas palpables y bastante


    • Y meterían en serios problemas a Qualcomm no sólo si deciden no incluir ningún Snapdragon en alguna versión, si Samsung decide vender Exynos de forma seria los de norteamericana tendrán que ponerse mucho las pilas.


      • Desde que nacieron los Galaxy S los Exynos fueron una parte vital de ellos y eso fue hasta el S5... dónde los Exynos quedaron limitados a un puñado de mercados por su falta del 4G

        Ahora, desde el Galaxy Alpha los Exynos han renacido con los 20 nanómetros y en el Note 4 dieron un salto increíble, el 810 no hizo más que mejorar la situación y me atrevería a decir que el Exynos 7420 del S6 es uno de los mejores chips ARM que han existido, con un consumo infimo y rendimiento notable salvo en GPU

        Y desde el S7 los Exynos han quedado como el estándar, salvó el mercado estadounidense y algunas variantes chinas, Qualcomm está en una situación peligrosa, Samsung no solo refuerza sus S haciendo que los Exynos sean populares, sino que el volumen es tal que el 835 tiene problemas de producción y tienen que destinar gran parte de las obleas a los S8

        Teniendo en cuenta a los Note y que los beneficios de Samsung no paran de crecer, además de su declaración de intenciones de mejorar la GPU y el no tener miedo a hacer compras multimillonarias, no me sorprendería que el conglomerado coreano compraste Qualcomm entera, AMD o Nvidia uno de estos días, junto con todas las ventajas que eso traería, la adquisición de Harman nos ha dejado en claro eso

        Los Snapdragon deben mejorar más, siguen liderando en GPU, pero en CPU hasta los Kirin se les están acercando en mononucleo y eso a la larga es muy peligroso


      • En multinucleo los Kirin y Exynos le llevan mucha ventaja al Qualcomm donde destacaban siempre en mono núcleo pero hasta en eso lo están en superar como bien dices, veo a Qualcomm como Intel que con la nula competencia se durmieron y ahora se ven incapaces de salir ellos solos a corto plazo y competir en tecnología, y eso que los fabricantes no se deciden usar otros, no se si es por contrato o no se, y cada día se ven más fabricantes creando sus propios procesadores, Google contrata al jefe de diseño de Apple, LG está trabajando en los suyos, Samsung dudo mucho que dure varios años apostando por Qualcomm y Huawei solo los usa en determinados móviles, o Qualcomm mejora o se quedarán como la muy segunda opción y para determinadas gamas.

        Lástima que Nvidia no distribuyo más Tegra, como jugador son de los pocos que te daba una diferencia real en cuanto potencia al Snapdragon.


  • Y el Motorola Z Force se han olvidado que es mucho más rápido que el Samsung S7 tiene mejor cámara es más funcional y además es mucho más resistente


  • Carlos Hace 9 meses Link al comentario

    Yo me quedaría con el pixel, porque aunque sea inferior en rendimiento hardware, el software está mucho más pulido y no tan retocado como en Samsung y los móviles chinos, que al año de uso distan mucho del rendimiento que daban al principio.


  • Daniel Hace 9 meses Link al comentario

    Y el Leeco le pro 3? OPT3? Se nota que andan muy desinformados y solo hacen publicidad para ciertas marcas


  • Yo tengo un LG G5 y un compañero el S7 edge de Samsung. Ni comparación a favor del mío. A mi compañero se le calienta una barbaridad, su carga es más lenta, no dispone de cámara panorámica y en nada es más rápido que mi G5. Él piensa pasarse al LG V20 cuando esté disponible en España. Samsung sólo gana en publicidad (y el diseño la verdad es que está muy bien)


  • Está mal. El smartphone más rápido actualmente es el OP3T por los menos en los speedtest


  • A mi el Pixel XL me gusta pero no lo he probado, sin embargo el S7 edge indiscutiblemente es el rey del 2016

Mostrar todos

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK