Usamos cookies para mejorar la experiencia de usario en nuestro sitio web. Puedes encontrar más información sobre las cookies y revocar el uso de las mismas en cualquier momento a través del siguiente link: Política de privacidad.

3 min para leer Sin comentarios

¿Usar un smartphone grande con una sola mano? Con esta app, puedes

Las pantallas de los smartphones de hoy en día son cada vez más grandes, pero no todos los fabricantes ofrecen un modo para facilitar la navegación con una sola mano. La solución está en la aplicación Reachability Cursor. Sí, ¡se acabaron los problemas para quienes tienen las manos pequeñas o un smartphone demasiado grande!

Al mismo tiempo que los bordes alrededor de las pantallas de los smartphones actuales se están volviendo cada vez más estrechos, el tamaño de los paneles continúa creciendo. El problema es que no todos los fabricantes ofrecen un modo con una sola mano para llegar a las esquinas superiores más alejadas de la pantalla.

Ahora, gracias al usuario de XDA-Developers NiftyUi, que desarrolló una aplicación llamada Reachability Cursor, se resolverán todos nuestros problemas. Tal y como su propio nombre indica, esta app no reduce el tamaño de la pantalla y la arrastra hacia abajo como hacen algunos de los llamados modos "one-handed". En su lugar, te proporciona un cursor adicional que te permite controlar todo desde la mitad inferior de la pantalla.

reachability cursor app Ap 01
Reachability cursor te facilitará la vida. / © Screenshots: AndroidPIT

Para activar el cursor, simplemente desliza el dedo desde el borde hasta el centro de la pantalla. Luego, puedes controlar el cursor en la mitad superior de la pantalla con el Swipe Pad en la mitad inferior y activar acciones tocando el pad. El cursor desaparece automáticamente si no realizas ninguna acción o si tocas en cualquier otro lugar de la pantalla.

reachability cursor app ap 02
Fácil y sencillo de usar. / © NiftyUI

Es bastante simple y muy intuitivo, pero como no es tan fácil de explicar con palabras escritas es mejor que lo veas por ti mismo en este vídeo:

Aún más ventajas en la versión Pro

La aplicación Reachability Cursor está disponible gratis en la Play Store, pero todavía en su versión beta. Así que todavía no hay revisiones, solo una sección donde los desarrolladores recopilan comentarios de NiftyUI para eliminar errores antes del lanzamiento. Todavía hay algunas cosas que resolver, pero los errores eran escasos cuando probé la aplicación esta semana.

Las funciones Pro ya se pueden activar para la aplicación ahora, que cuestan 3,99 euros y ayudan al desarrollador a encargarse del proyecto. Con la versión Pro, puedes ajustar el trackpad, el launchpad y el cursor, usar gestos de deslizar y mantener elementos presionados, entre otras cosas. La barra de notificaciones también se puede arrastrar hacia abajo haciendo doble clic. Aunque solo quería echar un vistazo rápido a la aplicación, la he estado usando durante casi un día y seguiré usándola para llegar a todos los rincones de mi Pixel 2 XL.

¿Qué te parece? ¿Estabas esperando una aplicación así? Cuéntanoslo todo en los comentarios.

Fuente: XDA Developers

Sin comentarios

Escribir un nuevo comentario:
Los cambios realizados se guardarán. No hay borradores guardados durante su edición

Artículos recomendados