Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. OK
3 min para leer 157 veces compartido 12 Comentarios

¿Qué smartphone tiene la mejor batería?

Las baterías de los smartphones y su duración real es uno de los aspectos que más preocupan a los usuarios en todo el mundo. Nos dicen cifras y miliamperios, pero a la hora de comprar uno u otro teléfono inteligente siempre nos dejamos llevar por lo que nos dicen los fabricantes, que se resume en "x horas de autonomía reproduciendo vídeo, navegando por la red o en suspensión". Rara vez, conectados al WiFi o al 3G nuestro dispositivo dura más de un día sin recargar. Aunque la diferencia es mínima, siempre hay alguna marca que destaca sobre otras. ¿Cuál es el smartphone que tiene la mejor batería?

Samsungs Galaxy S4 scoops the iPhone 5 on battery life
¿Os sorprende que el Samsung Galaxy S4 se lleve el oro otra vez?/ © Which?

Recientemente la revista Which? ha elaborado una prueba que a más de uno le parecerá decisiva. Se trata de un análisis de baterías de algunos de los dispositivos más importantes lanzados este 2013. Diferentes marcas, distintas capacidades y en distintos tests con un resultado que en realidad no nos ha sorprendido mucho. 

Bajo las mismas condiciones, en brillo (nivel de lectura) y navegación mediante una conexión 3G se han comparado las baterías del Samsung Galaxy S4, del Sony Xperia Z, del HTC One, del Google Nexus 4 y por supuesto de la competencia en otros sitemas operativos. BlackBerry Z10, Apple iPhone 5 y Nokia Lumia 920. 

No se si a vosotros os sorprenderá, pero aún habiendo sufrido críticas y problemas también en este campo, el oro se lo vuelve a llevar el dispositivo de Samsung. 

Which phone has the best battery life
© Which?

Como se puede ver en la infografía, el Galaxy S4 destaca constantemente sobre los otros con su batería de 2600 mAh (ya están preparando una de 5000 mAh que podría darle la vuelta a la tortilla a todo el mercado). Lo cierto es que este dispositivo, según el análisis de Which, soporta casi 1060 minutos de conexiones continuas y 405 minutos de navegación por Internet. 

El Nokia Lumia 920, en cambio, solo ofrece autonomía de 444 minutos en modo conversación y unos pobres 235 minutos de navegación por la Red sin estar conectado a la corriente eléctrica. 

Baterías insuficientes

Lo cierto es que no importan los análisis, para todo lo que ofrecen los smartphones y las posibilidades que dan, sus baterías siguen siendo la asignatura pendiente. Está claro que hay algunos trucos que podemos usar para alargar la autonomía de nuestros dispositivos, pero parecen insuficientes. Llegar a casa después de la jornada laboral e inmediatamente enchufar el smartphone al cargador es una constante en la vida de los usuarios. 

¿Está tu teléfono en la lista? ¿Cada cuánto tienes que cargar la batería?

Fuente: Which?

157 veces compartido

12 Comentarios

Escribir un nuevo comentario:

  • Tengo Sony Xperia P, Amo mi teléfono, para mi el mejor. Pero la unica debilidad que le encuentro es la bateria, espero que pronto salga algun sony con la mejor bateria de todos, porque de los sony no me movere.


  • Para mí el único defecto del Samsumg SIII es la batería. Buscando encontré una posible alternativa muy interesante, y es la siguiente:

    ZeroLemon Galaxy S III 7000mAh Extended Battery (ZeroLemon, busquen así con .com para ir a la web)

    Como pueden ver sobrepasa por mucho la batería original, el único inconveniente (si se le puede llamar así), es que obviamente aumenta el espesor del teléfono, a mí eso no me importa.

    El problema es que no he podido conseguir esa batería aquí en mi ciudad.

    Dejo la opción en el aire, en busca de una posibilidad de análisis para aprovechar el post, y ver si pueden hacer algún examen a esa marca de baterías.

    Ya veremos en qué resulta esto.

    Saludos.


  • Yo tengo un galaxy S2 desde hace un año y a raíz de la ultima actualización del SO. me dura apenas 6 horas mirando el face y el wasa.
    Lo pongo a cargar mientras sigo mirando y prácticamente carga lo mismo que gasta.
    De vez en cuando se calienta por alguna aplicación y la duración pasa a ser menor de 3 horas.
    He instalado app para ver el consumo de las aplicaciones y cada vez es una diferente la que se pone a consumir.
    Lo lleve al servicio técnico y no le vieron nada me actualizaron el software a la versión del S3 pero sigue igual, me dijeron que si no se recuperaba lo tendría que mandar a la casa.
    ¿Mientras me quedo sin móvil algo mas de un mes, para que luego me digan que no es problema suyo o que la garantía no lo cubre?.
    No se podría poner a la venta ningún móvil que al menos no se garantice 48 horas de uso.
    Lo primero es que no puede ir uno con el cargador en el bolsillo a todos los sitios y segundo no en todos los sitios dispones de un enchufe.

    Samsung y resto de marcas no vuelvan a poner un solo teléfono a la venta si no pueden garantizar al menos 48 horas de uso con 3G y wifii que es lo normal y tener la pantalla encendida.
    Imaginen a sus hijos o familiares queridos, que se van de fin de semana a la sierra, se tuercen un pie y se quedan allí tirados y por haber estado waseando con el resto del grupo, no les queda batería para poder indicar su posición y logicamente las piedras no tienen enchufe.


  • jatp 28-ago-2013 Link al comentario

    Estoy de acuerdo con Marcelo, se olvidaron del Note 2, a no ser que lo consideren un "phablet" y no entre en esta categoría


  • La verdad, no entiendo por que aun los telefonos inteligentes la bateria es tan de corta duracion. Lo logico era que al tener la multiplicidad de funciones que tienen los fabricantes tenian que haber pensado en una bateria de larga duracion, por lo menos de 18 horas continuas de uso. Es desagradable estar en algo y que se prenda la lucecita de ya se agoto la bateria. Ojala y los fabricantes hayan pensado en esto y le den pronta solucion.


  • yo tengo un xperia tipo y no me molesta la bateria para nada lo cargo dia por medio


  • Porque son tan Samsung? acaso no existe el Razr Maxx con tremenda batería y duracion?


  • El mio es otra gama totalmente inferior pero vale la pena compartir la experiencia que me ha sorprendido para bien, Un xperia tipo, libre: Me dura 48 hs con wifi activado todo el tiempo y sin ponerlo en modo avion por las noches. Tambien tuve un lgog y me duraba 24/25 hs con uso moderado y solo wifi, y se cargaba en dos horas aprox.


  • Tengo un Motorola RAZR MAXX desde hace casi año y medio y bate a todos. 3300 mAh. Y en materiales ya ni hablamos de diferencias, no es plastiquete puro y duro.


  • Tengo un Nexus 4 y la bateria no tarda el tiempo aqui descrito en recargarse, en menos de 3 horas la bateria esta cargada al 100% creo aqui hay un error.


  • Porque todo tiene que ver con el galaxy s4!? porque no mencionan al galaxy note 2 que se lleva a todos de un arrastron con su batería de 3100 mAh.
    Jamas se me a agotado en todo un día y eso que lo uso con el 3G y Wifi al mismo tiempo


  • Tengo un samsung galaxy s3 mini y lo cargo 2 veces al dia




    pues la bateria no aguanta todo el dia.

Nuestro sitio utiliza cookies para garantizar una mejor experiencia de navegación. Más información

OK